Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Cómo hacer chimichurri casero!

como hacer chimichurri

Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy, el clásico de los aderezos argentinos: el chimichurri!

En tu casa mayonesa!

Chupate esa mandarina mostaza de dijón!

Ni me hagan hablar de la barbacoa!

Acá el campeón para acompañar la carne, es el chimichurri criollo señores!

Dicen que el nombre viene de un señor estadounidense que se vino al campo bonaerense y armó esta mezcla. Tal vez se robó a alguien y la patentó después, eso no lo sabemos.

El caso es que este tipo se llamaba Jimmy, y pensó que la salsa que tenía en mano podía ser denominada como curry, así que dijo listo, le pongo “Jimmy’s curry”

Pero parece que los gauchos de la provincia de Buenos Aires tenían problemas de pronunciación y terminaron llamándolo chimichurri.

¿Puede haber pasado así? Claro que si!

O no, no se. Lo importante acá, es que de una u otra manera tenemos en nuestro floklore esta bella salsa para alegrarnos la vida!

Pueden ver el video completo acá y suscribirse al canal de YouTube haciendo clic acá para acceder a todo el contenido exclusivo de la red!

sobre esta receta de chimichurri criollo

La verdad que es muy muy fácil hacer este chimichurri. La magia consiste en dos cosas para mí: una, encontrar la combinación de condimentos que a ustedes les resulte más rica.

Pueden ponerle más o menos ajo, pueden hacerlo más picante, sin sal, con sal marina, con una pizquita de curry, con lo que quieran!

Variar las proporciones de los mismos ingredientes, y o cambiarlos, les va a dar siempre resultados distintos y maravillosos!

Busquen que tipo de chimichurri es el suyo, ese por el cual quieren ser recordados después de muertos. (era menos, no?)

La segunda clave para que sea un éxito, es tenerlo un tiempo en la heladera antes de arrancar a usarlo. No te digo 84 años, pero te podés aguantar una semanita. Probalo ni bien lo hagas y probalo una semana después, la diferencia es hermosa. Y un mes después ni te digo.

Es una conserva en aceite, así que si el frasco esta bien limpio y no le queda aire, lo pueden tener un buen rato en la heladera.

No sólo se condimenta la carne y los choris! también queda genial con las verduras y con las pastas….bueno, eso ya es cosa de otro mundo!

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

Ingredientes

para un buen frasco de chimichurri

2 cdas de perejil fresco

1/2 cda de orégano

1 diente de ajo

pimentón 1/2 cda

ají molido 1/2 cda

sal 1/2 cdita

1 chorro de aceto balsámico (o vinagre)

Pimienta negra

Aceite de oliva

 

Receta de chimichurri casero

andá poniendo los choris!

  1. Lo primero que vamos a hacer es picar el ajo y el perejil. Recuerden que del perejil usamos las hojitas, así que primero hay que sacar una por una o cortar bien cerca del tallo para tenerlas listas. Pueden ponerle un ajo o dos, según a cada uno le guste.
  2. Cuando tengamos bien bien picado todo, vamos a poner dos cucharadas de la preparación en el fondo de un frasco para empezar a armar nuestro chimichurri. Agregamos el pimentón dulce, el ají molido (si quieren que pique un poco pueden poner más ají molido), el orégano, la pimienta y la sal.
  3. Ahora vamos a agregar el aceite, pueden usar aceite de oliva que le da un gusto más fuerte, o aceite de girasol para que el chimichurri quede más suave. Completamos con aceite hasta tapar los condimentos. Por último vamos a sumar un chorro bien generoso de aceto balsámico, o vinagre si quisieran.
  4. Tapamos el frasco y ahora se viene el agite!! La idea es mezclar e integrar todos los ingredientes hasta que te quede una salsa bien linda! A darle a los biceps!

Una belleza!

dígame si no le da ganas de morder la pantalla

chimichurri

 

Publicado por , el 24 abril, 2018. Esta entrada está guardada en: Carne de res, Conservas, Recetas.

Te muestro cómo hacer chimichurri en sólo 4 pasos. Super fácil!

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

Se el primero en comentario!

avatar
  Subscribe  
Notificar
Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal