Bombas de papa con 6 rellenos diferentes! – La fiesta de las sobras

bombas de papa

Bienvenidos a otra edición de Paulina Cocina. Hoy las cásicas, las indiscutidas, las maravillosas: Bombas de papa!

(se escuchan aplausos de un teatro repleto)

Gracias a esta receta van a perder la cordura una y otra y otra vez y sólo podrán pensar en cómo hacer bombas de papa de mil maneras diferentes por el resto de la semana.
Y está bien, porque todos nos merecemos comida frita de vez en cuando.

Además las bombas de papa son muy nobles, porque sirven para aprovechar cualquier tipo de sobras. Las de puré de papas principalmente, pero además son tan fáciles de combinar que para el relleno se pueden usar otro tipo de sobras también.

Cualquier receta a base de sobras merece el respeto de esta comunidad.

Dejo acá abajo el video ilustrativo y acá un enlace para subscribirse al canal de YouTube que saca 2 recetas semanales fabulosas.

Sobre esta recete de bombas de papa

Estas bombas de papa son muy versátiles. Con esta receta se pueden hacer saborizadas de mil maneras, como las que vamos a ver a continuación u otras que se les vayan ocurriendo.

También se pueden hacer bombas de papa rellenas, aprovechando ahí también sobras de algún relleno de empanada que les haya quedado por ahí, por ejemplo bombas de papa con carne.


O también bombas de papa con pollo, con un pollito que haya sobrado del asado. Por supuesto que se pueden hacer bombas de papa con queso, porque papa y queso es la combinación que hace viable la vida en la Tierra, se sabe.

Les dejo por aquí una receta de un puré de papas nivel dios que no sirve para hacer esta receta pero es increíble.

Así que bueno, que disfruten su nueva obsesión papística. Es un camino de ida.

Ingredientes para estas bombas de papa

todos mezcladitos

-puré de papas
-sal
-pimienta
-leche
-huevo
-pan rallado

-Pollo
-carne picada
-curry
-queso fresco
-perejil, ajo.

Paso a paso de esta receta de bombas de papa

Ateos, sepan que van a empezar a creer

1- Todo comienza con un puré de papas. Pero ojo, que ese puré tiene que tener una característica muy importante: tiene que ser bastante firme. Por eso es que lo mejor es que no sea un puré de papa hervida. Más bien un puré de papa hecha en microondas o sobras de puré. Si no les queda otra opción que hervirlas, lo que conviene es dejarlo endurecer un poco en la heladera antes de preparar las croquetas.


2- Al nuestro puré firme, que tenemos en un bol, vamos a agregarle sal, pimienta, leche (un chorrito) y aceite. Mezclamos todo bien, siempre tengan en cuenta que les quede lo más firme posible. La consistencia tiene que quedar parecida a la de una masa.

3- Una vez que tenemos nuestro puré echo, vamos a pasar a armar nuestras bombas. Para eso hay que, con las manos bien limpias, ir agarrando partecitas de nuestro puré e ir dándoles una forma de pelota amasando con las dos manos, como si fuese plastilina.

4-Momento de los rellenos

Opción 1

La clásica bomba de papa rellena de queso:  Vamos a ahuecar un poquito nuestra bolita de puré y vamos a colocar en el centro un pedacito de queso, puede ser el que quieran pero tengan en cuenta que se derrita. Amasamos nuesta bolita nuevamente hasta que el queso quede enteramente cubierto por papa. Las dejamos reposando en la heladera.

Opción 2

Bomba de papa con pollo: El procedimiento es el mismo. Ahuecamos la bolita y colocamos los pedacitos de pollo dentro. Volvemos a amasar hasta que queden cubiertos con papa. Dejamos reposar en la heladera

Opción 3

Bomba de papa con carne: Mismo procedimiento que las dos anteriores, pero utilizando carne picada. Dejamos reposar en la heladera.

Opción 4

Bomba de papa y choclo: Vamos a utilizar choclo en granos, pero no vamos a intentar que quede dentro de la bolita como relleno, sino que vamos a incorporarlo a la papa/masa hasta que queden bien incorporados los dos ingredientes y con forma redondita. Así las llevamos a reposar en la heladera

Opción 5

Bomba de papa con curry y pollo:  Antes de formar la bolita, le vamos a agregar a nuestro puré una cucharada de curry. Vamos a amazarlo con el curri hasta que se incorpore bien. Vamos a notar que el color de nuestra bolita cambia, se pone mucho más amarillo. Luego la vamos a ahuecar y colocar unos pedacitos de pollo. Finalmente vamos a volver a amasar hasta que queden tapados por la papa y lo llevamos a reposar a la heladera.

Opción 6:

Bomba de papa con ajo y perejil: Esta vez, antes de formar la bolita vamos a agregarle a nuestro puré un poco de ajo  y perejil (si son frescos, mejor). Amasamos hasta incorporar bien, y luego vamos a ahuecar la bolita y agregar nuevamente un pedacito de queso. lo cerramos y lo llevamos a reposar a la heladera.

5- Ahora viene el rebozado. Para esto vamos a necesitar cascar un huevo en un bol, agregarle sal y batirlo. También hay que tener preparado un platito con pan rallado. Vamos a retirar nuestras bolitas de la heladera, que van a estar fresquitas y firmes y vamos a pasarlas, de a una, primero por el huevo y luego por el pan rallado.

Al estar bien firmes, no deberíamos tener ningún problema con que se desarmen o rompan.

6- Una vez que estén bien cubiertas por el pan rallado, las llevamos a una sartén (de paredes altas preferentemente) con abundante aceite. Debemos esperar que el aceite esté bien caliente antes de colocar nuestras bombitas. Una vez que las ponemos, esperamos a que estén bien bien doraditas (no tarda mucho eh, estén atentos) y las vamos a sacar y colocar sobre un papel absorbente para secarles el sobrante de aceite.

¡Y listo! ya tenemos nuestras fabulosas bombas de papa para degustar.

 

bombas de papa

Publicado por , el 16 mayo, 2019. Esta entrada está guardada en: Recetas, Tapas y snacks.

Bienvenidos a otra edición de Paulina Cocina. Hoy las cásicas, las indiscutidas, las maravillosas: Bombas de papa! (se escuchan aplausos de un teatro repleto) Gracias…

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificar
Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Mayoliva
  • Natura
  • Dafiti