Recetas para la merienda: Top 7 ideas rápidas para merendar

Recetas para merendar fáciles

¿Cómo están amigas y amigos? Bienvenidos una vez más a Paulina Cocina. Hoy les traigo recetas para merendar, la guía maestra de ideas super ricas y divertidas para la hora de la merienda!

Si se encontraban perdidos navegando por la web pensando “oh… no… quién podrá ayudarnos a encontrar algo rico para merendar hoy?” o “qué se puede merendar cuando se está a dieta?” Te felicito porque llegaste al lugar indicado! Estamos aquí escribiendo este blog para ayudarte.

Quédense conmigo leyendo que voy a darles un TOP 7 para solucionar todos los problemas que surgen a la hora de ser creativos con una merienda que sea nutritiva y rica para disfrutar con amigos, familia y poder continuar el día de una forma más feliz! Claro!

Tabla de contenidos

¿Por qué es importante merendar?

No sé quién es capaz de preguntar esto realmente porque merendar es de las cosas más maravillosas que existen en el universo. ¿Por qué? Porque nos hace bien al alma.

Obvio también está la parte nutricional que dice que una merienda a media tarde nos ayudará a llegar con menos apetito a la hora de la cena y sobre todo a llevar una vida más saludable y todo eso. Pero en realidad es importante porque nos hace considerablemente más felices.

Dentro de esta selección de recetas tenemos varias que responden a tu pregunta de “qué hacer de merienda a los niños?” que tanto te hace doler la cabeza todas las tardes.

Presta atención a este top 7 de las recetas para merendar más fáciles y sencillas y después me agradecés. Podés hacer una por día y ya tenés la semana completa. 

Varias de estas recetas pueden congelarlas: aprovechen. Así que pasen, lean y elijan!

Top 7 de recetas para merendar!

Ustedes son más team cosas saladas o cosas dulces? En esta lista van a tener para todos los gustos. Hay un montón de recetas más que pueden encontrar. Esta selección es algo caprichosa y basada en nuestros gustos, pero queremos que les sirva como guía!

Cuéntennos con cuál se quedan!

#1: Waffles Sin Azúcar Ricos y esponjosos

como hacer waffles

Una idea para cuando vos y tu grupo de amigues andan escasos de fondos y no da para salir a merendar afuera, pueden armar altas juntadas con poca plata, divertirse, comer rico y compartir momentos inolvidables. Si, ya nos pusimos cursis, pero es la posta.

Estos waffles sin azúcar son súper fáciles de hacer y podés acompañarlo con mermeladas, frutas, dulces… Lo que quieras! Esta es la merienda ideal si estás a dieta o si querés comer algo liviano.

#2: Galletitas Dulces: Un clásico de la merienda

Esa tarde que organizaron juntarse a “estudiar” sabemos que en la lista de prioridades antes que nada está 1: qué merendamos y 2: comemos estudiando. Esta receta es excelente porque te enseño 3 galletitas dulces diferentes de un solo envión. Y si estás buscando Pepas: es acá!

#3: Bizcochuelo: La merienda por excelencia

Bizcochuelo casero

Infaltable bizcochuelo casero. Absolutamente indiscutido y muy difícil de bajar del podio de las mejores recetas dulces. De solo escuchar “hay bizcochuelo para merendar” se me llenan los ojos de lágrimas de la emoción. No les pasa?

Este tipo de bizcochuelos podemos hacerlo para una tarde de pileta con licuados y se agradece tener una receta taaan fácil y rica que no puede fallar! No dejen de probarla.

#4: Bizcochitos de grasa

Bizcochitos de grasa

Cuando quieras resolver la merienda con la heladera vacía te salvan la vida! No son los clásicos bizcochitos de grasa, estos son la versión así nomás. Pero les juro que no van a querer volver a hacer otros! Se usa harina y crema, nada más. No necesitan dejarla leudando ni tienen que hacer mucha vuelta de nada. Los preparás rapidísimo!

Si tu merienda preferida es la de mates con bizcochitos y charlas… Es por acá.

#5: Panqueques con dulce de leche

Panqueques con dulce de leche

La merienda favorita de niños y niñas!! (ay sí claro como si no fuera que a todos nos encanta). Se preparan en 20 minutos, pero la felicidad que te producen dura por todo el día restante!

En este post te cuento cómo hacer panqueques sin fallar, tiene trucos incluídos y una vez que los hagas así te vas a recibir de maestro panquequero y el rey de las meriendas del mundo mundial.

#6 Tostadas francesas: Merienda cheta

Tostadas francesas

Esta receta de tostadas francesas me encanta porque podés usar el pan viejo que te quedó de cualquier otra cosa y lo podés convertir en la merienda más cheta del condado. 

Eso sí, si estás a dieta… Esta no es tu receta: lleva manteca y dulces, podés hacerla con aceite peeeero no queda tan rica. Y no hay manera light de hacerla. Si estás a dieta: tenés que dejarla ir.

#7: Receta de trufas de chocolate ¡Sin azúcar!

Trufas de chocolate

Con estas trufas de chocolate sus meriendas van a pasar a otro level! Créanme que nunca fallan. Pueden hacerlas y congelarlas. Luego tendrán siempre que se les antoje algo dulce en la tarde. Esta receta es ideal para hacer con niños, es una receta muy fácil y queda riquísima!

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (44 votos, promedio: 3,14 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Empanadas de carne

Cómo hacer empanadas de carne

Un clásico de la cocina tradicional argentina: empanadas de carne caseras! Esta receta de empanadas se puede preparar al horno o fritas, quedan jugosas y es la versión más clásica que encontrarás en todo internet.

Suscribirse
Notificarme de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios