Receta de trufas de chocolate ¡Sin azúcar!

receta de trufas

Bienvenidos a Paulina Cocina! Esta vez les traemos una receta de trufas de chocolate divinas, super fáciles y encima ¡sin nada de azúcar!

Seguro alguna vez en la vida agarraron un paquete de galletitas, las molieron y las mezclaron con dulce de leche. Es tipo, la primer receta que aprendés cuando estás en jardín de infantes.

Siempre me pregunté por qué se hace esa receta de trufas con niños si es un pegoteo terrible, y después me dí cuenta que las trufas son lo mejor que te puede pasar cuando sos chico, y cuando sos grande también!

Pero ya estamos todos pasados del jardín de infantes, así que esta vez se reciben de hacedores de trufas.

Vamos a redoblar la apuesta con una trufas de chocolate riquísimas y encima ¡Sin azúcar!

Si mis amigos, leyeron bien, esta receta de trufas no tiene azúcar! Porque se pueden hacer trufas de chocolate gloriosas sin dulce de leche y sin enchastre.

Bueno, lo del enchastre queda en sus manos. Cuak! entienden? “en sus manos” porque es su responsabilidad, pero si se manchan se ensucian las manos!

Ningún chiste bueno merece ser explicado, pido perdón por eso

Pueden ver el video completo acá y ya que están le pegan una suscribida al canal de Youtube haciendo clic acá para acceder a todo el contenido exclusivo de la red!

sobre esta receta de trufas de chocolate sin azúcar

Bueno, como les dije antes, esta receta de trufas de muy fácil! Sólo es importante prestar atención en dos ocasiones.

Primero, cuando derretimos el chocolate. Es importante que lo hagamos de forma lenta y pareja, sin mucho fuego ni mucha potencia para no quemarlo.

También les recomiendo conseguir un buen chocolate sin azúcar, lo que nos va a asegurar que se derrita mejor.

El otro paso importante para las trufas de chocolate es la crema. Sólo la tenemos que montar, no batir como una chantilly, así que tranca con la batidora amiga, como dice la canción des-pa-cito!

Presten atención a la unión del chocolate con la crema, no omitan poner primero un poco de crema al chocolate para equiparar las temperaturas, es clave!

Después, los puede rebozar sobre lo que quieran!

Si les gustó esta receta, les dejó acá un brownie sin azúcar increíble!

Diviértanse!

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

Ingredientes

para una buena cantidad de trufas de chocolate

240 gr de chocolate sin azúcar

200ml. de crema de leche

Stevia

1 cda. de manteca

Para rebozar:

Cacao amargo

frutos secos

coco rallado

Recetas de trufas

¡super chocolatosas!

  1. Antes que nada, vamos a derretir el chocolate sin azúcar con la manteca en un bol a baño maría. Es importante que el agua no toque el bol en el que lo derretimos. También lo pueden a hacer en el microondas con tandas de a 30 segundos en potencia media o baja, depende su microondas.
  2. Ahora vamos a montar la crema junto con la Stevia, ojo que no es batirla del todo, si no hasta la mitad, en el video se ve bien la consistencia.
  3. Cuando el chocolate esté tibio, vamos a agregar una cucharada de crema para emparejar las temperaturas. Ahora sí, vamos a ir agregando el chocolate derretido a la crema de a poco, revolviendo suavemente para que no perder el batido. Cuando esté bien integrado, lo vamos a llevar a la heladera entre 1.5 y 2 hs.
  4. Van a ver que cuando se enfríe es mucho más fácil de manipular y nos va a dejar hacer unas bolitas. ¡Ojo! Las armamos sin tocar mucho la pasta de chocolate para que no se derrita, y las vamos a ir rebozando en el cacao amargo, o en el coco rallado, o en los frutos secos picados, como más les guste! Llevarlas a la heladera hasta servir!

Así de divinas queda!

las pueden congelar!

trufas de chocolate

Publicado por Paulina cocina, el 4 de enero de 2019. Mas recetas con éstos ingredientes: , .

Votar esta receta

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (10 votos, promedio: 4,00 de 5)

Para votar, pasar el mouse sobre las estrellas.

Bizcochuelo casero - Se hace con los ojos cerrados!

Bizcochuelo casero – Se hace con los ojos cerrados!

Bienvenidos sean ustedes a esta edición de receta de bizcochuelo casero en Paulina Cocina. Sí, el clasiquísimo bizcochuelo. Absolutamente indiscutido y muy difícil de bajar del podio de las mejores recetas dulces. Esta es la receta

Postre de maizena con leche

Postre de maicena, receta clásica de las abuelas

El clásico postre de Maizena, el que siempre preparaba la abuela, es muy económico, y rapidísimo para hacer. Además, no solo sirve para la típica forma de comerlo en vasitos. Puede servirles de base para un millón de cosas! Acompañame que te muestro como prepararlo.

Suscribirse
Notificarme de
guest
1 Comentario
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Cristina
23 de enero de 2019 17:02

Hola Paulina..quiero receta de helados, de naranja limón en bajas caloría..me gustó el frutilla c arándanos..