Tostadas francesas clásicas y nivel dios!

Tostadas francesas receta

Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy vamos a hacer un golazo de la cocina, la gema de las cosas ricas e increíbles: tostadas francesas o french toast! Que tienen de francesas estas tostadas? hablan sólo en su idioma y huelen mal? se visten bien y hacen buenos quesos? Le pegan cabezasos a las otras tostadas? Si están cansadas o cansados de la clásica tostada, les proponemos hacerlas este fin de semana para darle un twist al desayuno. 

Para eso te vamos a contar todo sobre esta delicia súper fácil de hacer, su origen, cuáles son los mejores panes, acompañamientos y algunos tips para que salgan perfectas. Al final de la nota van a encontrar una receta de french toast, con el paso a paso y el detalle de los ingredientes que van a necesitar, tanto los tradicionales como algunas variaciones por si quieren jugar con los sabores.

Cuantos chiclés che! las tostadas francesas son uno de los inventos más bellos que nos dejó la cultura culinaria de Francia. Pueden ver el video completo más abajo y de paso suscribirse al canal de YouTube haciendo click acá para acceder a todo el contenido exclusivo de la red!

Sobre la receta de tostadas francesas

Bueno, empecemos por lo básico. Van a aprender a hacer unas clásicas tostadas francesas. La primera parte de la receta es la base y después desde esa base vamos subiendo de nivel. Primero lo primero, el pan. La idea es esta receta es reciclar de alguna manera el pan que nos quedó del día anterior o que quedó afuera y se secó.

En en video Paulina lo hace con pan de campo, pero también se puede hacer con pan lactal de rodaja gruesa. Si Carlos, también lo podés hacer con un budín que te quedó por ahí. Goloso El fin de semana a Paulina le sobró rosca de pascua y si, la afrancesó. Chupate esa mandarina!

El origen de las french toast

El origen de las french toast, que se parecen mucho a las torrijas de leche españolas, es un tema de debate. Algunos creen que se originaron en la antigua Roma, donde se preparaban con pan rancio empapado en leche y luego fritos. Sin embargo, la versión moderna que conocemos hoy en día, con huevo batido y especias, tiene sus raíces en la Edad Media en Europa.

Una anécdota sobre la receta de french toast se remonta al siglo XVIII en Francia, donde se les llamaba “pain perdu”, que significa “pan perdido”. Se cuenta que este nombre se debe a la idea de que este plato permitía aprovechar el pan duro y “perdido”, dándole una segunda vida en forma de un desayuno delicioso. 

Así que, de alguna manera, las french toast tienen un toque de magia que transforma una simple rodaja de pan en una bomba de sabor.

¿Cuál es el pan perfecto para french toast?

Una de las decisiones más importantes al hacer french toast es elegir el tipo de pan que va mejor para lograr un buen resultado. Aunque el pan blanco tipo francés o baguette, es una de las elecciones populares, no es la única opción. 

También queda muy sabroso un pan brioche esponjoso para un toque agridulce, pan de canela para un sabor especiado, o incluso un pan integral para una versión más liviana. 

Tip: La clave está en seleccionar un pan que sea lo suficientemente firme para absorber la mezcla de huevo y leche sin desmoronarse.

¿Hay una sola forma de hacer french toasts?

No hay una sola forma de preparar la receta de french toast, lo que hace que esta receta sea aún más divertida. La variación la encontramos en la elección de los ingredientes y en el método de cocción. 

Por ejemplo, podemos agregar canela y vainilla a la mezcla de huevo, o darle un toque cítrico con ralladura de naranja o limón. En cuanto a la cocción, podemos freírlas en una sartén, o cocinarlas en el horno o plancha, para una opción más ligera con menos aceite.

En relación a los acompañamientos, también tenemos muchas posibilidades. Las tostadas francesas se pueden servir con miel o sirope, frutas frescas como arándanos o bananas, y por qué no, un toque de crema chantilly con nueces, para convertirlo en un postre original. 

Ingredientes tradicionales de las french toast

Los ingredientes tradicionales de las french toasts son sencillos y esenciales. Simplemente se necesita pan, huevos, leche, canela, azúcar y una pizca de sal. Estos ingredientes se mezclan para crear la rica mezcla en la que se empapan las rebanadas de pan antes de cocinarlas. 

Sin embargo, la creatividad siempre es bienvenida, y se pueden agregar otros elementos como vainilla, ralladura de cítricos o nuez moscada para un toque personalizado.

La combinación dulce y suave de las french toast se presta a una amplia variedad de sabores complementarios.

¿Cómo se preparan las french toasts?

La preparación de la receta de french toast es súper sencilla, pero hay que ser cuidadoso con los tiempos. Primero, se baten los huevos con la leche, la canela, el azúcar y la sal en un bowl. Luego, se calienta una sartén o plancha a fuego medio-alto y con un poco de manteca o aceite para evitar que las tostadas se peguen. 

Se sumerge cada rebanada de pan en la mezcla de huevo y leche hasta que esté bien empapada pero aún firme, y luego se cocina hasta que esté dorada y crujiente por ambos lados.

Uno de los ingredientes más bellos que tienen estas tostadas francesas, es la manteca. Obvio, la manteca siempre es tan hermosa y hace todo más rico. Para los que preguntan, si, se puede hacer con aceite en vez de manteca. Tiran un chorrito en la sartén y lo distribuyen con una servilleta para que no quede pesado

“¿ y se puede hacer con fritolín?” Bueno, mirá, si estás a dieta, esto seguro que no es para vos. Y si lo único que tenés en tu casa es fritolín, y bueno, hacelas y ya fue. Pero mañana vas a comprar aceite o manteca!

Por último recordarles que pueden ver una receta similar a esta pero española: las torrijas de leche! También les van a encantar.

Saludos y hasta la próxima

Receta de tostadas francesas

Rinde: 6 o 7 tostadas

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 1/2 taza de leche
  • 1 cda de azúcar
  • Manteca
  • Azúcar impalpable
  • Azúcar mascabo
  • Miel
  • Arándanos
  • 4 o 5 rodajas de pan lactal o de campo
  • Sandwich de miga

Cómo hacer tostadas francesas o french toasts

Nivel 1:

  1. Vamos a tomar un plato hondo, como de sopa. No sirve si es un bol o si es muy playo. (me encanta esa palabra: playo) Partimos el huevo, agregamos la leche y una cucharada de azúcar. Batimos bien bien bien, y reservamos.
  2. Cortamos el pan en rodajas de 1…1.5cm, más bien gruesas. Llevamos el pan a la mezcla de huevo y dejamos que se embeba bien de los dos lados.
  3. En una sartén con manteca a fuego entre medio y mínimo y la cocinamos de los dos lados. Tiene que quedar blandita pero dorada. La servimos con azúcar impalpable espolvoreada y ya tenemos nuestra tostada francesa clásica!

Nivel 2:

  1. Vamos a hacer la tostada francesa igual que el nivel 1, pero cuando la damos vuelta, le agregamos azúcar. Pueden usar azúcar blanca o azúcar mascabo como se ve en el video. La volvemos a dar vuelta y dejamos que el azúcar se caramelice, formando una costra crocante (alto trabalenguas!). Acá tenemos nuestra segunda french toast: extra crocante por fuera, todavía suave y tierna por dentro. La gloria!

Nivel 3:

  1. Esta vez no nos vamos a meter con la cocción, pueden usar una tostada francesa lista del nivel 1 o del nivel 2. Va a variar la forma de servirla. Vamos a apilar un par de nuestras tostadas y las vamos a bañar en miel o sirope. Es una fantasía de la vida. Servimos con unos arándanos o unas frutillas y tenemos un desayuno de campeones mundiales de la copa mundial!

Nivel DIOS

  1. En la mezcla de huevos y leche, vamos a embeber un sanguchito de miga de ambos lados. Es importante que quede bien húmedo.
  2. Lo vamos a llevar a la sartén con manteca a fuego medio a bajo y lo vamos a dorar de ambos lados. Lo cocinamos hasta que esté dorado por fuera y el queso se haya empezado a derretir.

Que es esta belleza!

Todos babeando el teclado

como hacer tostadas francesas

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (54 votos, promedio: 4,09 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Tarta de frutas ¡Sin azúcar!

Tarta de frutas ¡Sin azúcar!

Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy, en nuestra sección de recetas sin azúcar, traemos una deliciosa tarta de frutas! Comer sin azúcar no tiene que ser comer sin sabor! Hay muchas formas de agregarle sabor a las

Suscribirse
Notificarme de
4 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Bogart Alfredo Parra Gómez
24 de septiembre de 2020 00:21

EXCELENTE VERDADERAMENTE EXCELENTE Y CON EL SANDWICH DE MIGA LA LOCURA

Mica
25 de abril de 2020 22:51

Hola paulina. Puede usar leche condensada??? Y asi puedo reemplazar la leche y el azucar??

carlos calvimontes
22 de abril de 2020 11:28

Muy bueno