Bizcochuelo casero – Se hace con los ojos cerrados!

Bienvenidos sean ustedes a esta edición de receta de bizcochuelo casero en Paulina Cocina.

Sí, el clasiquísimo bizcochuelo. Absolutamente indiscutido y muy difícil de bajar del podio de las mejores recetas dulces.

Esta es la receta de bizcochuelo casero a la que siempre acudo en tiempos de necesidad. Bautismos, cumpleaños, casamiento, Bar Mitzbah…

De verdad, si estás buscando como hacer una torta de manera fácil y rápida y sin diez años de prueba y error, empezá por acá.

Te prometo un bizcocho alto y esponjoso desde el primer intento.

Acá les dejo el video con el procedimiento ilustrado pero de verdad que es para hacer con los ojos cerrados.

banner 600x600 ebook tartasookk

Sobre esta receta de bizcochuelo casero

Además de ser una receta de torta fácil, queda un bizcocho húmedo, alto y esponjoso.

Es húmedo porque es un bizcochuelo con aceite en lugar de manteca, ideal para cualquier receta de torta o para espolvorear así nomás con azúcar impalpable y comérselo en dos bocados con el mate antes de poder rellenarlo ( le pasó a una amiga…)

Este bizcochuelo fácil lo puede hacer cualquier cristiano, en serio.

Al ser un bizcochuelo sin manteca es más húmedo y económico.

Y si nada más querés que la casa te huela a bizcochuelo de vainilla, y además comer sin azúcar, también podés probar esta receta de bizcochuelo mega facil.

Receta de bizcochuelo (sin manteca)

Rinde: 1 bizcochuelo grande

Tiempo de preparación: 60 minutos

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de aceite (neutro)
  • 2 tazas de harina 0000
  • 1 cdita. de polvo de hornear
  • 1 cdta. de esencia o extracto de vainilla
  • 1 chorrito de leche (opcional)
  • 1 cda. de manteca (para engrasar el molde)

Cómo hacer bizcochuelo casero paso a paso

  1. Precalentar el horno a 160° (horno suave). Cascar los huevos, volcarlos en un recipiente junto con el azúcar y batir (con batidora o batidor manual) hasta que aclare un poco el color, crezca y se vuelva una mezcla espesa.
  2. Agregar la taza de aceite y seguir batiendo.
  3. Añadir unas gotitas de esencia o extracto de vainilla y seguir batiendo.
  4. Una vez que esté todo unido, agregar la primera taza de harina, junto con la cucharadita de polvo para hornear, todo tamizado con un colador. Mezclar todo con una espátula y haciendo movimientos envolventes.
  5. Una vez que se incorporó todo, añadir la segunda taza de harina y repetir el procedimiento de mezclado.
  6. Si la mezcla queda muy espesa, agregar leche de a poco hasta conseguir la consistencia deseada. Si quedó muy líquida, se hace lo mismo pero con harina.
  7. Una vez que la mezcla tiene la consistencia ideal, volcarla dentro de un molde enmantecado y enharinado  
  8. Llevar al horno precalentado a 160º (horno suave) y cocinar entre 40 y 50 minutos, aproximadamente. No abrir el horno hasta que pasen los primeros 40 min.
  9. Pasados los 40 minutos, abrir e introducir un palillo o cuchillo dentro del bizcochuelo, si sale seco, quiere decir que está listo y es momento de sacarlo. 

Dejar que se entibie antes de desmoldar, para evitar que se rompa.

bizcochuelo casero

VOTAR Y COMPARTIR ESTE POST!

Para votar, haz click sobre las estrellas.

Promedio de 4 entre 1838 Votos

No hay votos aún! Sé el primero en votar!

Compartí en tus redes

Más recetas con estos ingredientes

Suscribirse
Notify of
298 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Raisaa
17 noviembre, 2025 7:57 pm

Cuanto tiempo hay que batir?

Pablo
25 octubre, 2025 6:51 pm

Hay q aclarar q por cada tamizado hay q ir mezclado xq sino se te arma los grumos

Luciana Spaggiari
3 septiembre, 2025 11:59 am

Buen día. Se puede reemplazar el aceite por la manteca? En qué cantidad? Gracias!

Flor
10 abril, 2025 7:05 pm

Hola! Si no tengo esencia de vainilla con que lo puedo reemplazar? Gracias

Patricia
20 marzo, 2025 11:33 am

Holaaa pau, una genia, gracias

Gabriel
7 marzo, 2025 8:02 pm

Mmmm no se levantó demasiado. Muy poco para mi gusto. Probare con otras recetas.

Alejandro
22 enero, 2025 5:22 pm

Hola, quería saber cuál es el aceite neutro, quien lo sepa me respondería, gracias y saludos.

Silvana
4 enero, 2025 9:58 pm

Hola! Con la temperatura del horno sugerida me quedó un poco tostadito. Intenté bajarlo pero el resultado es que se bajó el bizcochuelo.
Seguiré probando
Gracias!

Silvia
25 junio, 2023 4:36 am

Gracias!!!Paulina tus pracrticas, sencillas y económicas tus recetas soy tu seguidora!!!

Mirta
28 mayo, 2023 1:38 pm

Las recetas bárbaras, Siempre acudo a tus recetas . No encuentro respuestas.

Nadia
13 mayo, 2023 11:14 am

Hola pau quedo riquisimo y esponjoso, necesito que alguien invente un coso que nivele las bandejas en el horno se llenaría de plata ??

Cami
5 mayo, 2023 1:37 pm

Hola paulina! una pregunta si yo pongo la mezcla en una olla Essen que es más grande tendría que duplicar los ingredientes?
Saludos!

Camila
20 marzo, 2023 3:17 pm

Se puede reemplazar el aceite neutro por aceite de girasol?

Estela
15 marzo, 2023 3:28 pm

Hola puede ser aceite de girasol

Juan
9 diciembre, 2022 6:18 am

La pruebo y te cuento.

Sandra
28 septiembre, 2022 4:09 pm

Intenté dos veces pero no sé cuál es el error.me sale crudo y pesadito. Será que no se levanta bien por la mezcla harina que no se me integra para no darle tantas vueltas. Me podrías dar más tips! Gracias

Clarisa
7 septiembre, 2022 5:33 pm

Me salió un fainá en vez de un bizcochuelo!! segui al pie de la letra las instrucciones lo juro x la batidora!!!

Andrea Arguelles
16 agosto, 2022 11:04 am

Hola, en vez de harina común, puedo usar harina leudante? cual sería la diferencia?

Brenda
2 agosto, 2022 7:29 am

Holaaaa quisiera saber si no tengo aceite neutro por qué podría reemplazarlo??

Maria Angelica Denegri
23 julio, 2022 7:21 pm

Es realmente fantastico.no soy muy experta en cocona pero esta reseta me ha resultado espectacular .mil gracias

Popi Sofi
16 junio, 2022 6:33 pm

Hola! Seguí los pasos de la receta, pero utilicé la mitad del aceite. Quedó muy rico, alto y esponjoso. Lo hice en una tortera de 18cms, pero creo va bien para una de 20cms. Tal vez no sea el tipo de bizcochuelo que yo rellenaría (gusto personal), pero sí está muy bueno para acompañar el té, café, mate, o para agasajar invitados. 🙂 Gracias por compartirnos tus conocimientos y ayudarnos a triunfar en la cocina 😀

Karina
31 mayo, 2022 4:12 pm

Hola.. una vez incorporados los ingredientes secos.. se bate con batidora??

Lacqua09
17 mayo, 2022 3:29 pm

??‍♀️??‍♀️??‍♀️??‍♀️para los que preguntan si se puede:
*usar aceite de oliva/maiz/soja/coco/papa/etc, YA DIJO EN SU TEXTO que **si usás aceite con un sabor fuerte, como el de oliva, se va a saborizar RARITO tu torta…*** .
Yo esta torta la conozco oor una amiga a,quien se la hacía su abuelo cuando era chica. Torta del abuelo, la llama ella. Cuestión que en estos años la hice con aceite de girasol, mezcla y soja. En ninguno de los trws casos tuve problemas de sabor. NO, NUNCA PERO NUNCA, usaria aceite de OLIVA.

****** usar menos huevos. Si alguna vez les ocurre como a otra amiga mía y se ilvidan de pinerle los huevos a unos muffins de manzana…, descubrirán descubrirán que una masa de harina y agua NO necesita huevos para cocinarse… Si no, no existirian las masas de pan a la sartén… Te quedás pensando…
Yo llegué a esta conclusion: salvo q necesite huevos para AIREAR la masa, no es necesario ponerle a las tortas y afines; para mí (dije “para mí”), solo le dan estructura xq coagulan o le dan esponjosidad x la forma en se coagulan cuando los batimos o le dan altura porque crecen al cocinarse. Cosa ‘e mandinga

Gaby
14 mayo, 2022 5:05 pm

Paulina es lo mejor sigo todas sus recetas y las seguiré siempre…. sabrosas,fáciles y económicas… gracias PAULINA

Laura
24 abril, 2022 10:31 am

Y las repuestas a todas las preguntas? La del tamaño del molde es importante

Rosario Morales
18 marzo, 2022 3:06 pm

Hola Paulina, se puede rellenar

Mariana
14 marzo, 2022 2:17 pm

Desde que vi y probe esta receta no la cambio por ninguna otra! Los bizcochuelos quedan 10 puntos siguiendo bien los pasos. Gracias Paulina ❤

Lucía
9 marzo, 2022 12:11 pm

Hola Paulina. Me encantan tus recetas.
¿Se puede usar aceite de oliva para este bizcochuelo?

isa
3 marzo, 2022 12:27 pm

UNA PREGUNTA! Puedo ponerla en la licuadora si no tengo batidora?’?

Carmela
13 diciembre, 2021 9:35 am

Hola Paulina! Con qué será que puedo sustituir el huevo, para que la receta pase a ser vegana? Estaba pensando en banana, que sirve para unir…

Suscríbete a mi Canal de Youtube para no perderte recetas!
Suscribete a mi canal de youtube
Recetas relacionadas