Postre fácil con sobras de medialunas – Qué hacer con las facturas viejas

postre facil

¡Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy les traemos un postre fácil con, nada más y nada menos, que sobras de medialunas. No por nada tengo el título de la reina de aprovechar sobras. Y en mi reino, no se tira NADA.

Tanto es así que acá tenés este postre divino que lo van a probar y no lo van a poder creer. Voy a dejarles el video de YouTube para que admiren el proceso con mayor precisión y además voy a dejarles la posibilidad de subscribirse a mi canal donde salen dos hermosas recetas semanales haciendo click aqui

Sobre este postre fácil con sobras de medialunas

La deconstrucción llegó a Paulina Cocina en forma de postre. Sí, así es. Un día miré una medialuna vieja y quise aprovecharla… Y me dije a mi misma: ¿Por qué una medialuna no puede convertirse en un gran postre como lo hace el pan viejo? (de paso cañazo les dejo aquí link a mi receta de budín de pan que la rompe)

¿Por qué? no hay por qué… Esta receta fue el resultado de esa pregunta, de ese cuestionamiento, de esa problematización sobre la identidad asignada de la medialuna… En fin, lo que quiero decir es que si se autoperciben como amantes de los postres, no dejen afuera a este postre con medialunas.

Se trata de aprovechar los croissants o medialunas que sobraron para hacer un postre facil y rapido, de chocolate y dulce de leche, muy rico que nada tiene que envidiarle a los postres hechos en el momento.

Es una especie de pastel o pudding hecho con las medialunas.
Existe también el budín de pan de medialunas pero este no es el caso. En el budín de medialunas se licua todo, acá no, se pone el ligue sobre las medialunas y queda esponjoso y jugoso.

Así que si buscan recetas de postres fáciles:

Ingredientes

  • 3-4 medialunas,
  • 1 taza leche
  • 100g. chocolate
  • Una cda. queso crema
  • 1 huevo
  • 1 yema
  • Dulce de leche

Paso a paso para este postre fácil con sobras de medialunas

no fácil, facilícimo.

  1. Lo primero que vamos a hacer es cortar nuestro chocolate en pedacitos pequeños.
  2. Luego, en una taza de leche vamos a poner una cucharada de queso crema y mezclarlo bien. Luego, la llevamos al microondas por 2 minutos.
  3. Una vez caliente la leche, introducimos el chocolate picado dentro de la taza y revolvemos con cariño y amor hasta que el chocolate se derrita. Aunque al principio no parezca, todos los que tomaron submarino alguna vez saben que termina mezclándose bien todo. Reservamos
  4. En otro bol, vamos a poner un huevo entero más una yema sola, de otro huevo. Luego agregamos dos cucharadas de azúcar (no es mucha cantidad porque las medialunas ya aportan lo suyo) y lo vamos a mezclar todo bien hasta que quede bien integrado.
  5. Luego, vamos a incorporar en esta mezcla, el chocolate derretido en la leche.
  6. Llegó el momento de las medialunas: Vamos a agarrar nuestras viejitas y vamos a cortarlas en rodajitas.
  7. En un recipiente para horno con profundidad, vamos a acomodar nuestras rodajitas de medialuna y con las manos, aplastarlas un poquito. Luego, por encima, echamos la mezcla de chocolate.  El toque final son unas cucharadas de dulce de leche por encima.
  8. Ahora sí, lo vamos a llevar a horno suavecito, hasta que se arme como un budín de pan pero de medialunas.

postre facil

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (8 votos, promedio: 4,88 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Receta de strudel de manzana

Strudel de manzana, receta y algunos tips

Hoy vamos a hablar de una receta que es hermosa por donde la mires y vale la pena tener a mano. Les dejo una pista: un postre tradicional de la cocina austriaca, no solo uno de ellos, sino el más típico. Estamos hablando de un Strudel de Manzana, receta alemana tradicional.

bombon suizo torta receta

Receta de bombón suizo: una torta irresistible

Vamos a descubrir juntos la magia de los bombones suizos, esos pequeños tesoros llenos de chocolate. Sigue mi receta y prepárate para regalarte momentos de pura indulgencia que te van a hacer sentir en una montaña de Suiza, rodeado de delicioso chocolate.

Suscribirse
Notificarme de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios