¿Qué comer hoy? Gran pregunta

Que puedo comer hoy

¿Qué comer hoy? Desayuno, almuerzo, merienda y cena, en mayor o menor medida. Una pregunta que nos hacemos 8 de cada 10 personas cuando nos toca cocinar. Ya sea para uno o varios, puedo asegurarles que en este análisis siempre se presenta la opción de pedir delivery y la consideramos mucho, todo depende de las reales ganas que tenemos de cocinar. Claro que la intención de la guía de hoy es cambiar todo esto de a poco.

Entonces aquí entra este trabajo en equipo, ¡bienvenidos y bienvenidas a Paulina Cocina! La misión especial de hoy: ayudarnos a planificar qué y cómo podemos comer con recetas fáciles. Todo esto surgió porque Paulina nos mostró cómo come durante su día y nosotros sacamos esta referencia y nos llenamos de ideas. Si les interesa ver este video, aquí se los dejo…

Sin más que agregar, pongámosle fin a esta discusión.

¿Qué puedo comer hoy?

¿Cómo es la mejor forma de desayunar?

Todos sabemos que esta es una de las comidas más importantes del día, recién nos despertamos y habrán pasado al menos 9 -10 horas de ayuna. A veces tenemos hambre y otras veces no… y esto depende mucho de lo que cenamos, pero eso lo vamos a hablar más adelante.

Muchas veces nos salteamos esta comida, a veces por despertarnos demasiado tarde, otras por la monotonía y uniformidad de los desayunos, que lo hace menos atractivo… A veces una opción es levantarnos con tiempo y dedicar un rato a otras actividades antes de pensar en el desayuno para generar la sensación de hambre. 

Entonces, busquemos dedicarle el tiempo suficiente al desayuno, nos sentemos tranquilos, tranquilas y tengamos en cuenta que el desayuno nos va a regalar la mayor parte de energía en nuestro día. Este debe incluir al menos un lácteo y cereales, tostadas, etc. Si además se incluye una fruta o su jugo, mejor aún.

Siempre hay que tener en cuenta que las necesidades de cada uno son muy distintas entre jóvenes, adultos o niños y según sus circunstancias personales. 

¿Qué incluye un almuerzo completo?

En primer lugar, evitemos preparar alimentos a última hora, dejar pasar largas horas entre plato y plato o comer con mucha rapidez. La comida debe ser variada, completa y de acuerdo a las necesidades de cada uno.

El primer plato ?: pastas, arroz, cereales integrales; lentejas, garbanzos, frijoles, zanahorias, pan integral, repollo, brócoli o coliflor. Una sopa es ideal como primer plato. Lo que nos interesa de este es el aporte energético de los hidratos de carbono complejos. Es importante ingerir la cantidad adecuada de estos alimentos.

El segundo plato ?: Ahora las carnes, derivados cárnicos, pescado o huevos. Estos alimentos deben aparecer en cantidades moderadas sin saciar el hambre sólo con proteínas. Se puede acompañar con ensaladas, verduras, legumbres o papas.

¿Qué comer hoy en la Merienda y Cena?

La cena debe ser más ligera que la comida, y mientras más temprano, mejor para que dé tiempo de hacer la digestión y dormir bien. Deben transcurrir al menos 2 horas antes de acostarse. Según el menú que fuimos considerando durante el día, estas dos últimas comidas ya serán mucho más ligeras y acordes al hambre con el que llegamos a estas horas.

¿Qué comer en el Desayuno? Opción con proteinas

que comer hoy desayuno completo
  1. Cortar el pan integral en rodajas.
  2. Pelar una palta y retirar el carozo. Pisarla con un tenedor y rociar con el jugo de un limón. Agregar 1 cda. de queso crema y un poco de sal. Aplastarlo todo muy bien hasta formar una pasta.
  3. Calentar un sartén con un poco de aceite en la base, cuando este alcance su temperatura máxima, baja el fuego y coloca un huevo por persona. Cocinar hasta que la clara se torne de un color blanco intenso y colocar una tapa por 5 minutos más hasta que se cocine la yema.
  4. Untar la base de una rodaja de pan con pasta de palta y arriba de esta colocar un huevo cocido.
  5. Prepara café instantáneo o en grano, como se prefiera. Incorporar media taza de leche o ¼ parte de leche.
  6. Cortar una fruta de tu preferencia en trozos y servir en un recipiente al lado.

¿Qué comer hoy? Aquí te dejo un almuerzo completo

De entrada, una buena ensalada:

que comer hoy ensalada
  1. Picar un atado de rúcula y colocarlo en un recipiente para la ensalada.
  2. Cortar ½  manzana en láminas y sumar a la rúcula.
  3. Condimentar con sal y quinoa crocante, aceite de oliva y aceto balsámico. 

Sopa de verduras:

que comer hoy sopa de zanahorias
  1. Pelar y picar 2 zanahorias y 1 cebolla. 
  2. Colocar todo en una olla junto con aceite de oliva y sal. Saltear las verduras por un rato mientras estas se cocinan.
  3. Agregar un poco de sal y caldo, o agua caliente con una cucharadita de curry. Cuando la verdura esté cocida, triturar todo.
  4. Para terminar agregar una cucharadita de queso crema o crema y terminar de triturar.

Carne de cerdo a la olla:

que comer hoy almuerzo
  1. Sellar un pedazo de carne de cerdo en una olla y luego agregar 1 cebolla picada junto con un ajo picado y 1 morrón. Cortar 1 papa en trozos medianos y sumarla a la olla. 
  2. Mientras se continúa cocinando y con la tapa abierta, incorporar un poco de vino. Cuando se evapora el alcohol sumar una taza de tomate triturado. Agregar un poco de agua, sal, pimienta, comino y un poquito de picante. Cerrar la tapa y dejar hirviendo a fuego bajo por 40-50 minutos.
  3. Pasados 35 minutos agregar un poco de granos de choclo y continua en el fuego hasta terminar la cocción.

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (18 votos, promedio: 4,33 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Como hacer budín de manzana

Budín de manzana húmedo

Ay muchachetes lo que me gusta este budín es increíble. Es una delicia, fácil, rápido, siempre sale bien. Por eso hago diferentes versiones, con lo que tengo, con lo que encuentro en la heladera o en

Receta de bizcocho de yogur

Bizcocho de yogur, ¡fácil y esponjoso!

La receta de bizcocho de yogur es super fácil y rápida, una opción perfecta para tomar unos mates o para disfrutar de un bizcocho esponjoso en cualquier momento de la vida. Receta y consejos en este post del blog, acompañame!

Suscribirse
Notificarme de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios