Inicio Recetas Desayuno de Campeones Ideas para un desayuno saludable: Frutas con avena y semillas

Ideas para un desayuno saludable: Frutas con avena y semillas

desayunos saludables

Otro desayuno saludable de championes de los que a mí me gustan.

Y no te voy a decir que desayuno todos los días de mi vida así porque no es verdad.

Y lo que me pasa a veces no es falta de ganas sino… ¡falta de ideas! sobre todo con ideas para el desayuno.

Así que cada vez que me pongo las pilas y me preparo algo rico y saludable para desayunar, así sea una idea tonta (como esta), me gusta transmitirla al universo, en caso de que haya algún ser en la misma que yo.

En fin… cositas de la vida cotidiana.

#WhitePeopleProblems


¿Quieren más ideas? acá les dejo dos opciones: un pudding de chia y un desayuno para atrevidos!

sobre esta idea de desayuno sanito

El desayuno es la comida más importante del día, eso lo sabemos todos. Pero la gracia también está en que tipo de desayuno hacemos. Esta idea en particular es fácil, rápida y nos garantiza empezar el día llenos de energía y nutrientes, pero de los buenos

Empecemos por la avena. Lo bueno de tomar avena en el desayuno es que sus hidratos de carbono son de absorción lenta. Es decir que van a estar un buen rato en nuestro sistema hasta absorberse, dándonos una sensación de saciedad y ayudándonos a controlar el apetito por el resto del día.

Además, la avena reduce la absorción de glucosa en el intestino, por lo que es una gran opción para personas con diabetes o problemas de azúcar, y para todos los demás, para ayudarnos a mantener los niveles de azúcar en sangre.

Ahora pasemos a la fruta.

Te levantás con el estómago vacío y te comés una fruta ¿qué pasa? el cuerpo la digiere más fácil y más rápido, y nos llenamos de azúcares saludables y energía para el resto del día.

Las frutas están llenas de agua, vitaminas y minerales, así que también van a hidratar nuestro cuerpo y ayudar a eliminar las toxinas acumuladas durante la noche.

Pero lo mejor de un desayuno saludable, es que sea completo. Hasta ahora tenemos los carbohidratos de la avena, azúcar y agua de las frutas, y nos faltan las proteínas.

Los frutos secos son una gran fuente de proteínas y de grasas saludables. Las proteínas son claves en el buen funcionamiento del cerebro, y recién levantados es cuando más necesitamos darle las herramientas a nuestra mente para que esté activa y funcionando.

Un desayuno saludable ideal, es el que tiene un poco de todas las cosas que nos hacen bien y que ponen nuestro cuerpo en marcha. Y que además es rico. Ésta es una idea, pueden hacer combinaciones hasta el infinito y buscar cuál es su desayuno saludable predilecto!

 

Ingredientes

 

todos a ojo

  • Avena
  • Frutillas
  • Banana
  • Semillas variadas (también podés ponerle mi archifamoso polvo de semillas)
  • Nueces u otro fruto seco
  • Miel

 

Ideas para desayunos saludables

así se hace

  1. En el fondo de un bol mediano, o una ensaladera, acomodar un puñado de avena.
  2. Lavar la frutilla y cortarla en trozos no muy pequeños. Cortar la banana en rodajas. Este paso se hace a “mano alzada” sobre el bol eh! no me vayan a ensuciar una tabla tan temprano para cortar unas frutas!
  3. Espolvorear por encima unas semillas a gusto. Con la mano van a romper un poco los frutos secos y se los tiran encima.
  4. Por último la miel. Además de endulzar todo nuestro desayuno saludable, lo va a integrar, haciendo que sea más fácil comerlo. Lo pueden mezclar todo o comer así en “capas”.

 

Super fácil y buenito!

listos para un gran día!

 

desayuno de campeones

 

Publicado por Paulina cocina, el 12 de enero de 2018. Esta entrada pertenece a: , .

Otro desayuno de championes!

Votá esta receta

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (10 votos, promedio: 4,80 de 5)

Para votar, pasá el mouse sobre las estrellas.

té árabe

Té árabe: cómo toman el té los árabes

En este programa… el invitado hace caras detrás de Paulina. Programa especial en el que el chef berlinés-yemení Sameer Shaful (Sami) nos enseña a preparar un verdaderísimo té como lo

Suscribirse
Notificarme de
guest
4 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Alina
Alina
4 de febrero de 2020 10:11

Muy buenas las sugerencias
Tengo una duda mi hijo tiene 8 años y día por media desayuna un huevo revuelto con queso y avena con te verde otros días leche con un sandwiche de queso.
Está bien o tengo que cambiar su desayuno ?

rita
rita
28 de marzo de 2019 17:33

hola Paulina. tengo una duda sobre el pan a base de lino y claras con los ingredientes que vos propusiste. Lo cociné, todo bien dentro del horno, levantadito y se veía ideal. El problema es que cuando lo saco del horno empezó a bajar mucho y a encoger. Cuál será el problema? Gracias y cariños.

roberto sule
roberto sule
15 de agosto de 2018 23:50

Saludos
Las personas suelen tener una confusión con respecto al desayuno muchos piensas lo ideal es comerse un bacon con huevo o un cereal bien azucarado pero la verdad yo tengo una pensamiento distinto, la verdad para mi uno tiene que comer muy completo y variado, de manera que hayan diferentes alimentos que provean de amplia gama de nutrientes y así poder rendir durante el día. Me parece muy buena la idea que presentas ya que ofreces variedad y sabor, con alimentos importantes en la mañana como lo son la avena, las semillas e incluso la nuez, de hecho, yo les recomendaría este artículo que les complementaría a partir de claves diferentes para preparar un desayuno bueno, por lo menos sugieren la añadir guisantes y melocotones, al igual que reducir el consumo de carnes e incluso conocerse mejor a uno mismo. Hacerse una buena comida no resulta fácil, pero cuando entiendes mejor con combinar los alimentos todo se simplifica.

Daniela
Daniela
26 de enero de 2018 18:06

Hola Paulina
Te quería hacer una consulta, la avena se tiene que cocinar? o se la puede comer así como la saco del paquete con las frutas?, yo la quería licuar con frutillas pero no se si se puede consumir así o debo de cocinarlas?
un saludo
Espero su pronta respuesta
Atte.
Daniela