Hot dogs: 15 maneras de innovar con tu comida rápida favorita

hot dogs

¡Sean ustedes muy bienvenidos una vez más a Paulina Cocina, mis queridos amigos virtuales! Hoy vamos a hablar sobre la comida rápida más querida, la mejor por excelencia, esta es una receta universalmente adoptada en todo el mundo: son los Hot Dogs!

También podría conocerse como “perro caliente”, “pancho”, “jocho”, ”frankfurt”, “shuco” o “pan con perro”. Los panchitos del pueblo!

Sobre los hot dogs

Los hot dogs se pueden encontrar en muchas partes del mundo como una comida rápida muy clásica, lo más común es prepararlos con aderezos clásicos mostaza o ketchup, aunque hoy en día se encuentran con un toque gourmet, como con tocino y queso cheddar. 

Desde ya te lo digo, estos perritos calientes son una opción perfecta para cualquier ocasión de la vida. 

  • Además, existen diferentes tipos de hot dogs, desde los tradicionales de cerdo y vacuno hasta opciones vegetarianas y veganas. 

Estos perritos calientes son una delicia para todos los paladares, por eso existen un mundo de posibilidades para explorar alrededor de los hot dogs, distintas recetas y variedades auténticas.

¿Qué contienen los hot dogs más clásicos?

El secreto de los hot dogs es que son una comida popular y muy simple de preparar, ya que se compone principalmente de una salchicha cocida dentro de un pan cilíndrico

La salchicha puede ser de diferentes tipos, como de carne de cerdo, de carne de vacuno, de pollo o vegetariana. 

El pan suele ser de harina de trigo y se cocina de una manera muy clásica. 

Los hot dogs suelen incluir varios ingredientes adicionales, realmente pueden ser los que más te gusten, como mostaza, ketchup, relish, cebolla, queso rallado, entre otros. 

  • Es importante aclarar que no todos los hotdogs son iguales y pueden variar en contenido y sabor dependiendo de donde lo compres o cocines. 

Los diferentes tipos de hot dogs

Los hot dogs de cerdo y vacuno son los más comunes. Estos son una excelente opción para quienes busquen una opción deliciosa y clásica con carne. 

Sin embargo, para aquellos que buscan opciones más saludables o vegetarianas / veganas, existen hot dogs elaborados con soja, seitán o incluso vegetales.

¿Cómo se le dice a los hot dogs en México?

En México, los hot dogs se le conocen como “perrito caliente” o “puerquito” son muy populares y se pueden encontrar en diferentes lugares, como en los puestos callejeros, tiendas de comida rápida y en los estadios. 

Los perritos calientes en México suelen incluir varios ingredientes adicionales como tocino, queso, jitomate, lechuga, mayonesa, entre otros, según el tipo y el lugar donde los compres.

Los hot dogs que tienen todos estos ingredientes se los conoce como “completo” o “doble completo” dependiendo de los ingredientes que se le agreguen.

Cómo prepararlos en casa?

Además de los diferentes tipos de hot dogs, existen muchas recetas y formas de prepararlos en casa. Una forma popular de preparar los hot dogs es a la parrilla, esta forma de cocinarlas les da un sabor delicioso ahumado y una textura crujiente. 

También se pueden cocinar en una sartén o incluso en un horno, aunque esto no es tan común. 

Una de las tendencias más populares en los últimos años es una vuelta al hot dog gourmet, donde se combinan ingredientes inusuales y sabores inesperados para armar una experiencia culinaria distinta alrededor de un plato tan común como lo son los hot dogs.

  • Algunos ejemplos de recetas de hot dogs gourmet incluyen hot dogs con tocino, queso cheddar y compota de manzana, o con crema agria, cebolla caramelizada y cebolla frita.

También hay opciones con ingredientes como guacamole, pico de gallo, cebolla frita, y mayonesa de chipotle.

Te puede interesar este video de como hacer salchichas caseras también!

Receta de salchicha clásica casera

Ingredientes

Para 12 salchichas

  • 200g. de carne de ternera
  • 200g. de carne de cerdo
  • 100g. de panceta
  • 1 cda. de maicena
  • 1 vaso de cerveza helada
  • 1 cdita. de ajo en polvo
  • Sal y pimienta

Paso a paso para hacer salchichas de carne

  1. Picar la carne. Si la pica el carnicero, que la pase dos o tres veces por la máquina porque debe quedar como una pasta. 
  2. Agregar la cucharada de maicena, el ajo en polvo, la sal y la pimienta. Amasar hasta que todo se una. En este punto podrías agregarle lo que quieras, mostaza en grano molida, estragón, lo que se te ocurra.
  3. Agregar de a poco la cerveza helada. Es importante que esté fría para que se una bien a la carne.
  4. Formar las salchichas caseras. Atención acá: extender un papel film en la mesada, formar las salchichas con una manga pastelera del tamaño que quieras. También se puede hacer con una bolsa o con la mano. Cortar el film y envolver cada salchicha como si estuvieras envolviendo un caramelo, hasta que quede bien apretada. Reservar.
  5. Para cocinarlas: colocar en una olla abundante agua con pimentón (puede ser caldo) y cuando esté a punto de hervir, agregar las salchichas, con el envoltorio de papel film y todo. Cocinar así unos 8-10 minutos. Cuando las saques del agua, el film saldrá sólo y las salchichas estarán formadas. En este momento, si quieres se las puede freezar.

También tenemos un post con el paso a paso para hacer salchicas caseras de pollo y si te da fiaca leer acá tenes la receta en video!

Top 15 ideas distintas de hot dogs para todos los gustos

5 opciones de hot dogs sencillos, elegí el que quieras

  1. Hot dog clásico con salchicha de carne y pan integral: Para hacer este hot dog, se necesita una salchicha de carne, pan integral, mostaza, ketchup y cebolla picada. Se cocina la salchicha en una sartén caliente durante unos minutos hasta que esté cocida. Se calienta el pan integral en el horno o en una tostadora. Se corta el pan por la mitad y se coloca la salchicha cocida dentro. Se le agrega la mostaza y el ketchup y se espolvorea con cebolla picada.
  2. Hot dog con salchicha de pollo y pan de centeno: Para hacer este hot dog, se necesita una salchicha de pollo, pan de centeno, mostaza, relish, tomate picado y lechuga picada. Se cocina la salchicha en una sartén caliente durante unos minutos. Se calienta el pan de centeno en el horno o en una tostadora. Se corta el pan por la mitad y se coloca la salchicha cocida dentro. Se le agrega la mostaza, el relish y se le coloca encima la lechuga y tomate.
  3. Hot dog con pan de ajo: Para este hot dog se necesita una salchicha, pan de ajo, mantequilla y queso rallado. Se cocina la salchicha. Se calienta el pan de ajo en el horno o en una tostadora. Se coloca la salchicha cocida en el pan de ajo, se le agrega la mantequilla y el queso rallado.
  4. Hot dog con salchicha clásica de carne y pan de cebolla: Para hacer este hot dog, se necesita una salchicha de carne, pan de cebolla, aderezos y tocino cocido. Se cocina la salchicha en una sartén caliente durante unos minutos. Se calienta el pan de cebolla en el horno o en una tostadora. Se corta el pan por la mitad y se coloca la salchicha cocida dentro. Se le agregan aderezos y se coloca encima el tocino cocido.
  5. Hot dog con salchicha de jamón y pan integral: Para hacer este hot dog, se necesita una salchicha de jamón, pan integral, aderezos y cebolla morada. Se cocina la salchicha durante unos minutos. Luego se calienta el pan integral en el horno o en una tostadora. Se corta el pan por la mitad y se coloca la salchicha cocida dentro. Se le agregan los aderezos y se le coloca encima la cebolla morada.

5 opciones de hot dogs gourmet

  1. Hot dog gourmet con carne de cerdo: este hot dog se prepara con una salchicha de carne de cerdo ibérico, dentro de un pan cilíndrico, con una capa de queso azul.
  2. Hot dog con salmón ahumado: con una salchicha de salmón ahumado, pan, con una capa de queso crema, un poco de rúcula por arriba y tomates cherry picados.
  3. Hot dog gourmet de carne: se prepara con una salchicha de carne de res, dentro del pan que prefieras y se acompaña con una capa de queso brie por arriba y una mezcla de hierbas frescas picadas.
  4. Hot dog con pan de focaccia: se necesita una salchicha de carne de cordero, pan de focaccia, salsa tzatziki, pepinos y cebolla morada. Se cocina la salchicha y se calienta el pan de focaccia. Se corta el pan por la mitad y se coloca la salchicha cocida dentro. Agregar por arriba la salsa tzatziki y la ensalada de pepino junto con la cebolla morada picada.
  5. Hot dog con pan de baguette: con una salchicha de carne, pan de baguette, mostaza, una ensalada de rúcula, tomate y una rodaja de queso brie. Se cocina la salchicha y se calienta el pan de baguette en el horno. Luego cortar el pan por la mitad y colocar la salchicha cocida dentro. Condimentar con la mostaza, la rúcula, el tomate y por arriba una rodaja de queso brie.
hot dog gourmet

5 Hot dogs veganos

  1. Hot dog vegano con soya: se necesita una salchicha vegana hecha de soya, pan cilíndrico, con un toque de mostaza y una capa de ensalada de rúcula por arriba junto con tomate cherry.
  2. Hot dog con seitán: se prepara con salchicha vegana hecha de seitán, pan, con una capa de salsa de aguacate y cebolla morada.
  3. Hot dog de lentejas: con una salchicha vegana hecha de lentejas, pan, con una capa de salsa de tomate casera y cilantro picado.
  4. Hot dog vegano con remolacha y garbanzo: la salchicha debe ser hecha con remolacha y garbanzo, luego se coloca dentro de un pan cilíndrico, con una capa de mayonesa vegana y una mezcla de hierbas frescas picadas por arriba.
  5. Hot dog de quinoa: con una salchicha vegana hecha de quinoa, pan, con una capa de ensalada de rúcula y remolacha rallada.
hot dog gourmet vegan

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (2 votos, promedio: 4,50 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Receta de chipirones en su tinta

Chipirones en su tinta, ¿era tan fácil?

Bienvenidos señores y señoras a Paulina Cocina donde lo probamos todo y no le tenemos miedo a nada. Esta receta fue una sorpresa para todos y queremos compartirla con el mundo, estamos hablando de Chipirones en

Suscribirse
Notificarme de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios