Las mejores Donas Mega Esponjosas  

Receta de donas fritas esponjosas

¡Bienvenidos a Paulina Cocina! ¡Hoy les traemos una receta de donas o donuts caseros y super eponjosos, señores y señoras! Nunca hicimos donas en este blog y eso se termina hoy mismo. Les voy a enseñar esta receta paso a paso y al final tendremos un glaseado loco.

Presten atención porque son literalmente las donas o donuts PERFECTAS, las más ricas que probé en mi vida. De verdad. Las donas caseras, también conocidos como donuts, quedan ricos, dulces pero no tanto como para no soportar un buen glaseado, y mega, MEGA ESPONJOSAS, son las donas más esponjosas que he comido.

IMPORTANTE: Si quieren ver el video de esta receta se los dejo aquí abajo, y no se olviden de pasar por mi canal de Youtube, en donde tengo muchas otras cosas deliciosas como esos donuts que vamos a hacer hoy!

Hoy les voy a enseñar la mejor receta de donas fritas caseras, para no dejar de lucirlas en cualquier ocasión como: desayunos, cumpleaños, meriendas, para llevar un día de pícnic, para un cumpleaños infantil, para agasajar a tus amigos. Son de lo más lindas por sus colores y decorados. 

Se van a dar cuenta de que son realmente muy fáciles de hacer. ¡Hagan esta receta y les prometo que no se van a arrepentir!

Para el glaseado de nuestras donas

El punto del glaseado es facilísimo, pero se logra con mucha paciencia, MUCHA, ya que podría, de un momento a otro, quedarnos muy líquida y ya no habrá vuelta atrás. (Moriremos). (Literal). (No bueno no es literal).

Pero no hay que preocuparse, el secreto está en la cantidad de leche que vamos a ir incorporando al azúcar impalpable. 

Lo ideal será utilizar colorantes en polvo, ya que cuando utilicemos colorantes líquidos o la esencia de vainilla, el glaseado va a necesitar más azúcar impalpable y no queremos esto. #salvemoselglaseado 

2 consejos para hacer glaseado para donuts

  1. Lo mejor será utilizar una cucharita y vamos mezclando de a poco hasta conseguir la consistencia deseada… Estos donuts caseros van a salir perfectos!! 
  2. Una vez que logremos que nuestro glaseado tenga la consistencia deseada (con paciencia) separaremos en distintos recipientes un poco y en cada uno agregamos lo que hayamos conseguido en esta ocasión para lograr distintos sabores y colores con los cuales bañaremos nuestras donas.

Entonces:

  1. Colocamos azúcar impalpable, a gusto, más o menos 200 gramos. 
  2. Agregamos leche de a cucharaditas revolviendo con paciencia. 
  3. OPCIONAL conseguir colorantes para obtener diferentes formas y colores locos para glasear donuts.

Tenemos que animarnos!! Esto podría salir muy bien o muy mal y de todas formas nos vamos a divertir… Es más! Podría ser una gran idea para jugar con la imaginación de los más pequeños de la familia a la hora de ser creativos con los glaseados. Resultará el momento más divertido del día.

Las opciones son miles: glase de chocolate, de vainilla, de frutilla, coco rallado, chispitas de chocolate, grana de colores, como también podemos utilizar los glaseados que vienen listos (buu?). También tenemos un post de glasé para huevos de pascua que puede utilizarse perfectamente para ésta receta también.

Exitooos! Confio en ustedes! 
Yami

Receta de Donas Caseras

Ingredientes

  • 150 ml. de leche
  • 100 ml. de agua
  • 25 gr. de levadura fresca (pueden reemplazar por 10 g. de levadura seca)
  • 100 gramos de azúcar
  • 500 gramos de harina 0000
  • 1 huevo
  • 50 gr. de manteca pomada
  • Esencia de vainilla
  • Aceite para freír

Cómo hacer donuts paso a paso

  1. Colocar la leche a temperatura ambiente en un bol, agregar el agua y 25 gramos de levadura fresca. También 1 cucharada de azúcar y 2 cucharadas de harina. Si quieren levadura seca no hay ningún problema, le ponen aproximadamente 10 gramos, un sobrecito de levadura. 
  2. Revolver hasta que se disuelva, tapamos y dejamos reposar 15-20 minutos.
  3. Agregar el resto del azúcar, 1 huevo batido, esencia de vainilla (opcional), la harina bien tamizada y mezclar con una cuchara. Cuando sea necesario, dejar la cuchara y usar las manos para integrar todo muy bien.
  4. Amasar por 5 minutos con las manos sin agregar harina. 
  5. Agregar 50 gr. de manteca pomada y continuar amasando 15 minutos y dejar reposar hasta que duplique su volumen.
  6. Llevamos la masa a la mesada, estiramos y cortamos en círculos para darle la forma deseada. 
  7. Colocar en una bandeja y dejar reposar 30 minutos. 
  8. Calentar el aceite y freír.
  9. Cuando las sacamos y antes de que la dona se enfríe la pasamos por azúcar común gruesa.
  • Recuerden que para decorar tenemos una gran variedad de glaseados y decoración aquí es dónde nace la creatividad. 

Como freir donas caseras: MUY IMPORTANTE!

Lo más importante a tener en cuenta a la hora de hacer nuestras donas va a ser controlar la fritura, si no todo nuestro trabajo se puede echar a perder en un segundo.

  1. El aceite no puede estar muy caliente, ya que si no, la dona podría quedar cruda por dentro. (y acá lloramos todos)
  2. Vamos a ir controlando la temperatura del aceite hasta que llegue a nuestra temperatura ideal (160 / 170 grados)
  3. Con mucho cuidado agarramos las donuts, las colocamos en el aceite y controlamos que el fuego esté en mínimo en todo momento. 
  4. Cuando estén doradas de un lado las damos vuelta, siempre controlando el aceite. 
  5. Listo! A decorar y disfrutar.

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (11 votos, promedio: 4,91 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Que puedo comer hoy

¿Qué comer hoy? Gran pregunta

Si no tenes ni idea qué comer hoy aquí lo resolvemos. Un artículo con video y varias ideas para que puedas resolver tus comidas con creatividad y de forma sencilla. Aprovechalo!

Compota de manzana

Compota de manzana

Bienvenidos a Paulina Cocina, señores y señoras! Qué día hermoso el de hoy… un sol brillante y muchas ganas de cocinar algo rico. El día está perfecto para hacer una receta como esta: Compota de Manzana.

Receta de solomillo de cerdo en salsa

Receta de Solomillo de Cerdo en Salsa

Hoy les traigo una hermosa receta de solomillo de cerdo en salsa de cerveza. Un plato sabroso y sofisticado: mejor imposible. Aprende los tips y secretos de la receta en este post del blog, acompañame!

Torta de arandanos y chocolate

Torta de arandanos y chocolate

¿Te encanta la combinación de arándanos y chocolate? ¡Entonces esta receta de torta de arándanos y chocolate es para ti! La suave textura de la torta se combina perfectamente con la dulzura de los arándanos y el intenso sabor del chocolate. Además, esta torta es fácil de hacer y perfecta para cualquier ocasión especial. Puedes decorarla con arándanos frescos y ralladura de chocolate para darle un toque extra de sabor y textura.

Suscribirse
Notificarme de
10 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Elsa
11 de abril de 2022 13:20

Sos gigante Pauli te digo desde Barcelona
Gracias por tanto??

Una Valentina
11 de abril de 2022 12:12

Como se que la harina es 0000?? Ayuda paulinaaaa