Huevos de pascua rellenos: la técnica maestra.

Huevos de pascua rellenos

Hola a todos y todas bienvenidos a Paulina Cocina y ¡felices Pascuas! Hoy estamos hablando sobre un tema muy importante en estas fechas: sí, los huevos de pascua rellenos.

Aproximándonos a estas festividades, siempre es bueno tener estas recetas a mano y más si te gusta ser creativo, para los que no nos conformamos comprando simplemente los huevitos de supermercado. Los huevos de pascua caseros siempre son más ricos, nadie lo puede negar.

Traen con ellos todo el amor y dedicación que uno le pone y lo más divertido es que los podemos rellenar con lo que se nos antoje. Con cualquier tipo de sorpresa, confites, caramelos, malvaviscos, crema, coco, colores, más chocolate o lo que se nos ocurra.

Vamos a jugar un rato con esta receta, que nos queda para pascuas y para la vida, porque comer chocolate siempre es un placer.

Huevos rellenos de pascua, de chocolate por supuesto

Una tradición muy curiosa, para quienes se educaron en familias cristianas, es tener un recuerdo de niños en el que un domingo del año simplemente llovían huevos de chocolate por todos lados, con decoraciones divertidas y sabores que encantan a cualquiera.

🐣 Para los que no saben bien de qué se trata, les cuento que en Pascua se conmemora la muerte y resurrección de Jesús, un evento que representa el eje central del cristianismo.

¿Cómo es la historia de los huevos rellenos de pascua?

El domingo de pascua llega después de la cuaresma, una semana en la que la iglesia recomendaba no comer huevo, leche, entre otras cosas.

Y si, como se imaginan, llegaba el domingo y el huevo se encontraba en abundancia, ya que durante esta semana las gallinas no habían dejado de poner huevos, por lo que en este día era muy común regalar y compartir estos huevos que no se habían consumido durante la Cuaresma, ni por supuesto, en recetas para semana santa. Algunos vecinos, los más detallistas y artistas, hacían dibujos en los huevos y los coloreaban para regalarlos como un detalle.

Una hermosa historia, pero…

¿Cuándo entra el chocolate a todo esto?

Efectivamente, es una costumbre que fue cambiando y perfeccionándose con los años, como todo… Los primeros huevos dulces como símbolo de esta fecha se vieron aproximadamente allá por el año 1880.

La verdad, no juzgo a la mente del visionario que se le ocurrió vender chocolates en forma de huevos de diferentes tamaños, colores y sabores como icono de las pascuas. 

Amamos la tradición, ¿ustedes también juegan con los niños a esconder huevitos por toda la casa? 

Huevos rellenos de pascua

Al punto, técnicas para hacer huevos de pascua rellenos

Las técnicas son varias, en principio vamos a detallar los 3 pasos que seguimos para armar la base de nuestros huevos de pascuas rellenos.

Buscar el molde con forma de huevito

  • Y esto más que técnica es ley, lo primero que tenemos que tener a mano es ese famoso molde con forma de huevito que llenamos de chocolate. Busquen uno en la casa de sus abuelos que siempre tienen guardados por ahí.

La técnica para armar el molde de huevo con chocolate

  • Aquí va una forma fácil de lograr esto, rellenamos el molde huevito por completo, dejamos reposar un rato y luego vaciamos el exceso de chocolate.
  • Después de sacar el excedente, vamos a dejar el molde unos minutos boca abajo y luego con una espátula limpiamos los bordes, solo para lograr terminaciones más prolijas. 

Cómo nos damos cuenta cuando el chocolate esta listo para desmoldar

  • Una señal clave es el color del chocolate; cuando se opaca significa que ya está frío. También se achica un poco y esto hace que se despegue casi solo del molde. 

⚠️ Si nos cuesta sacar el chocolate del molde es porque le falta frío.

2 formas de cerrar nuestros huevos de pascua rellenos

Al último les dejamos la forma de rellenar huevos de chocolate que más nos gusta y ustedes eligen la que más les sirva.

Huevos de pascua rellenos cerrados con glasé real

  • Usamos esta técnica para pegar las dos mitades de huevito. Consiste en poner glasé real del color que quieras en una manga con boca chica y colocarlo en forma de cordón por el borde de una mitad de los huevos. Después solo tenemos que pegar la otra mitad presionando suavemente y dejar que se sequen.
  • Untar chocolate fundido funciona de la misma manera, si utilizan chocolate blanco para cerrar queda más bonito.

Otra técnica para cerrar huevos rellenos de pascua con éxito

  • Una forma distinta para unir las dos mitades del huevo es apoyando cada una en una placa de aluminio caliente o algo que derrita un poco los bordes durante unos segundos y luego poder unirlas.

Huevos de pascua rellenos por la mitad, una presentación alternativa

Y esta es la forma más bonita y simple de terminar nuestros huevos de pascua rellenos.

  1. Colocar el chocolate por las paredes del molde con forma de huevo y dejar enfriar en la heladera. 
  2. Mientras se endurece el chocolate, preparar un relleno a elección. 
    • Un relleno que no falla es mezclar queso crema con dulce de leche y galletitas de chocolate trituradas.
    • También puede ser solo dulce de leche con confites.
    • Lo que más te guste, lo importante en este punto es apostar por la creatividad.
  3. Cuando tenemos el medio huevo de chocolate duro, lo desmoldamos y con una cuchara rellenamos las mitades. 
  4. Por arriba se puede decorar con coco rallado, chips de chocolate o algo así y listo. Fácil.
Publicado por Paulina cocina, el 18 de marzo de 2022. Mas recetas con éstos ingredientes: .

Votar esta receta

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (7 votos, promedio: 4,14 de 5)

Para votar, pasar el mouse sobre las estrellas.

Leche evaporada

Leche evaporada en 3 pasos

Hola hola! ¿Cómo andan? Yo muy feliz de darles la bienvenida a un nuevo capítulo en Paulina Cocina! Y el día de hoy no vamos a hablar de cualquier receta, esta es muy especial y tenerla

Arepas venezolanas receta

Cómo hacer Arepas Venezolanas

En el programa de hoy estaremos hablando sobre las famosas Arepas Venezolanas y tenemos mucho que contar sobre esta clásica receta con harina de maíz. Vamos a ver la receta original y algunas ideas para rellenarlas.

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios