¡Hola amigas y amigos de Paulina Cocina! Hoy nos vamos a meter de lleno en el universo del paté de mejillones con philadelphia, que es pura fiesta.
Una pastita sabrosa que puede sorprender a más de uno en una picada, un aperitivo o hasta en una cena improvisada.
El paté de mejillones es rápido, barato, rendidor y, si lo untas en una tostadita, es felicidad instantánea. Y si es con un vermut, ni hablar. Lo mejor de todo: es muy fácil hacer paté de mejillones en escabeche casero.
Hoy vamos a contarles cómo hacer paté de mejillones con philadelphia, algunas ideas, usos, variantes y tips que no fallan.
Y, al final, como frutilla del postre, una receta muy fácil para hacer en casa y deleitar a todos con una delicia gourmet en pocos pasos.
Tabla de Contenidos
Sobre el Paté de Mejillones con philadelphia
El paté de mejillones con philadelphia es una versión con sabor a mar y más suave del tradicional paté. Es una crema untable a base de mejillones en conserva, mezclados con queso crema tipo philadelphia.
Lo interesante es que este paté combina el sabor intenso de los mejillones en escabeche y se equilibra con la untuosidad del queso, resultando en una mezcla cremosa, sabrosa y lista en cinco minutos (si, cinco).
El paté de mejillones en escabeche es un clásico, pero al sumarle el toque del queso crema, como el philadelphia, se transforma en algo aún más especial.
Perfecto para untar en unas tostadas crujientes, rellenar unos volovanes elegantes o simplemente disfrutar de a cucharadas.
Características de la receta de paté de mejillones con philadelphia
- Sabor intenso pero equilibrado: La potencia del mejillón en escabeche se suaviza con la cremosidad del queso philadelphia, creando una armonía de sabores que hacen un paté de mejillones increíble.
- Textura suave y untable: La combinación del mejillón triturado con el queso crema resulta en una pasta homogénea, fácil de untar y súper agradable en boca de este.
- Preparación rápida: En pocos minutos, podemos tener listo un delicioso paté de mejillones con philadelphia. Ideal para un antojo repentino.
- Versatilidad total: Este paté de mejillones se adapta a diferentes usos. Desde un simple aperitivo hasta el relleno más elaborado, siempre queda bien.
- Ingredientes accesibles: Los mejillones en escabeche y el queso crema son fáciles de encontrar en cualquier supermercado.
- Adaptable: Se puede personalizar el paté de mejillones con philadelphia añadiendo un toque de limón, unas hierbas frescas o un poco de picante.
Los mil y un usos del paté de mejillones con philadelphia
Este paté de mejillones con philadelphia es mucho más que un paté más para untar. Aquí les dejamos algunas opciones.
- Aperitivo: Untado en tostadas de un buen pan casero o crackers, es el rey de cualquier picoteo o junto con una tabla de quesos queda muy bien.
- Relleno: Para rellenar volovanes, canapés o incluso en unos huevos rellenos. ¡Un toque diferente y delicioso!
- Salsa rápida: Con un poco de leche o nata (crema), se convierte en una salsa sabrosa para acompañar pescados o pastas.
- Aderezo para ensaladas: Una cucharada de ese paté de mejillones con philadelphia puede darle un giro inesperado y delicioso a una ensalada de hojas verdes.
Variantes del pate de mejillones con philadelphia (para todos los gustos)
- Paté de mejillones con mayonesa: Clásico y sencillo, ideal para los que aman la textura suave y el sabor ligeramente ácido y dulzón de la mayonesa.
- Paté de mejillones picante: Un poco de guindilla, tabasco o pimentón picante para darle un punch.
- Paté de mejillones con aceitunas: Unas aceitunas picadas le darán un toque mediterráneo y un contraste de sabor muy interesante a este paté de mejillones.
- Paté de mejillones con pimiento rojo asado: El dulzor del pimiento asado combina de maravilla con el sabor del mejillón.
- Paté de mejillones con hierbas frescas: Un poco de perejil, cilantro o cebollino picado (ciboulette) le aporta frescura, textura y aroma al paté de mejillones con philadelphia.
- Paté de mejillones y atún: Para los que quieren un sabor más intenso a mar, combinar mejillones con un poco de atún enlatado es una excelente idea.
8 Tips para un paté de mejillones con philadelphia de campeonato
- Calidad de los mejillones: Usar unos buenos mejillones en escabeche. Se nota la diferencia en el sabor final del paté de mejillones.
- Temperatura del queso crema: Es mejor que el queso philadelphia esté a temperatura ambiente. Así se integra mucho mejor con los mejillones para una textura más suave del paté de mejillones con philadelphia.
- No excederse con el líquido: Si los mejillones tienen mucho líquido de la conserva, es conveniente escurrirlos un poco antes de triturar para evitar que el paté de mejillones con philadelphia quede demasiado líquido.
- Textura a gusto: Si se busca un paté de mejillones con queso crema que tenga textura, no hay que triturar demasiado. Si, en cambio, la idea es que sea más fino, no hay que tenerle miedo a la procesadora.
- Un toque extra de sabor: Unas gotas de salsa Inglesa o un poco de mostaza pueden darle un toque extra de profundidad al sabor del paté de mejillones con philadelphia.
- No pasarse con el ajo. Un diente chiquito basta. Nadie quiere que el paté lo persiga hasta el día siguiente.
- Enfriar antes de servir: Dejar enfriar el paté de mejillones con philadelphia en la nevera durante un rato hará que los sabores se asienten y la textura se reafirme. Paciencia que vale la pena.
- Presentación con onda: A la hora de servir, espolvorear con un poco de pimentón, unas hierbas picadas o unas láminas de almendra para darle un toque visual atractivo al paté de mejillones.
Seguime en Instagram (acá)
Y en YouTube que subo recetas nuevas todas las semanas (clic acá)
Receta de paté de mejillones con philadelphia
Rinde: 2-3 porciones
Tiempo de preparación: 5 minutos
Ingredientes
- 1 lata de mejillones en escabeche (120-150 g)
- 100 g de queso crema tipo Philadelphia
- 1 cucharadita del líquido del escabeche (opcional)
- 1 diente de ajo pequeño (opcional)
- Jugo de medio limón (opcional)
- Sal y pimienta a gusto
- Pimentón dulce para decorar
- Cebollino (ciboulette) picado para decorar (opcional)
Cómo hacer paté de mejillones paso a paso
- Escurrir los mejillones, reservar una cucharadita del líquido por si hace falta aligerar la mezcla.
- Colocar los mejillones en un vaso de licuadora o procesadora junto con el queso crema Philadelphia, el ajo (si se usa), el jugo de limón y una pizca de sal y pimienta.
- Triturar hasta obtener una crema homogénea, sin grumos. Si queda muy espeso, añadir de a poco el líquido del escabeche reservado hasta alcanzar la textura deseada.
- Probar y ajustar el punto de sal, pimienta o limón según preferencia. Se puede añadir una pizca de pimentón dulce dentro de la mezcla para sabor más ahumado (opcional).
- Refrigerar durante al menos una hora para que se asienten los sabores. Guardar en recipiente hermético.
- Servir decorado con pimentón dulce y cebollino picado (si se desea). Acompañar con tostadas, grisines o pan de pita.