Ensaladas fáciles: Verdes, Panceta y Croutons ¡Ñam!

Buenas y verdes! si, leíste verdes, porque hoy Paulina trae una de las ensaladas fáciles más ricas del planeta: hojas verdes, panceta y croutons. Si, ya estamos salivando.

Esta ensalada está dedicada para todos los que creen que el “mundo ensalada” empieza y termina en la lechuga y tomate con la que acompañan el asado.

Que tristeza que las ensaladas hayan sido encasilladas en eso. Es como ver sólo los partidos de fútbol cerca de la final. No amigo, si vos sos fanático te mirás todo el campeonato y tenés en tu cabeza la mejor formación posible. No sólo de tu equipo, si no de todos los otros!

Hacer una buena ensalada es más o menos como armar la formación ideal del Barcelona: un arte.

¿Podrá ser que siguiendo esta analogía, Messi puede ser comparado con la lechuga? Obvio que no.

Si vas a comparar al mejor jugador con algo de una ensalada, y, yo lo compararía con unos croutons, o con un tomate confitado. Algo mucho más power.

Sí podríamos decir que Mascherano es algo así como la vinagreta. El jugador que une y amalgama toda la ensalada.

Y si para este punto están pensando…”no se cuanta idea de futbol tiene esta piba…” te respondo desde ya que cero.

Pero de lo que sí se, es de ensaladas, y sobre todo de cómo hacer ensaladas fáciles. Así que hoy les vamos a contar cómo hacer esta delicia que tiene de todo y viene a matar a goles a la ensalada criolla. (rara la metáfora, pero ustedes me entienden, no?)

sobre las ensaladas fáciles

¿Por que está bueno tener a mano ideas para ensaladas fáciles? Primero, porque en un ratito te solucionaste la cena o el almuerzo.

Segundo, es una comida rica pero ligera, la comés y seguís con tu día. No siempre uno se puede clavar dos porciones de fugazzeta con un chopp de birra a las 2 de la tarde. Andá después a laburar con todo ese queso en el estómago!

Como ya les dije, lechuga y tomate no es la única opción. Tenete a mano esta opción para cuando no sepas que hacer con tu comida.

Es una ensalada divina, tiene panceta chicos, eso ya les tendría que decir todo. Y los croutons crocantes que te volvés loco.

La hacen y después me cuentan que les pasó. Seguro que un montón de cosas.

Saludos y hasta la próxima.

Juanita

Asistente

 

Ingredientes

para un bol grande!

Lechuga mantecosa

Lechuga morada

1 pan pequeño (puede ser pan de molde)

3 fetas de panceta

1 trozo de cebolla de verdeo (de 10cm. aprox.)

1 cdita. gorda de dulce de membrillo

Pimienta de cayena

Vinagre de manzana

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Receta de ensalada fácil

si, es fácil de verdad

  1.  Lavar y cortar la las dos lechugas, disponerlas (me encanta ‘disponerlas’) en una ensaladera.
  2. Croutons picantes: los hice con el modo rápido. Cortar el pan en cuadraditos, condimentar con sal y bastante pimienta de cayena. Ponerlos en una sartén con apenas de aceite de oliva y mover hasta que estén dorados. No te separes de la sartén porque se hacen rápido y pueden quemarse. Si querés saber cómo se hacen al horno, podés verlo en este video.
  3. La panceta: cortarla en tiras de unos 2 cm. y colocarlas (mucho mejor ‘disponerlas’) en una sartén vacía al fuego. Cocer hasta que estén bien crocantes y retirar sobre un papel absorbente, para que suelten el exceso de grasa.
  4. La cebolla de verdeo se corta en rodajas bien finitas. Para quitarle el sabor fuerte, si no te gusta, ponela un rato en agua tibia. Luego escurrila y lista para usar.
  5. Vinagreta de membrillo: mezclar el membrillo con el vinagre y batir hasta que éste se deshaga. Agregar el aceite de oliva, sal y pimienta. Batir hasta que se una bien. (se puede hacer en un frasco pequeño, y agitar con fuerza, emulsiona enseguida así)
  6. Armar la ensalada: Hojas, cebolla, croutons y por último, panceta. Salpimentar. Agregar por encima la vinagreta de membrillo y revolver.

Miren la hermosura que es esto!

crocante, fresca, deliciosa!

ensaladas fáciles

VOTAR Y COMPARTIR ESTE POST!

Para votar, haz click sobre las estrellas.

Promedio de 4.5 entre 2 Votos

No hay votos aún! Sé el primero en votar!

Compartí en tus redes