Huevos rellenos: la magia detrás del huevo cocido

huevos rellenos

Buenas buenas! ¿Cómo andan? Bienvenidos a Paulina Cocina, aquí su fiel servidora con recetas hermosas e inspiradoras. Hoy les traigo una receta que es tan linda, tan rica y tan fácil de hacer que nos encanta, estas ideas de Huevos Rellenos son lo mejor que te pasó esta semana.

Quédense hasta el final porque vamos a hablar de un montón de cosas y cómo frutillita del postre, les dejo 3 formas distintas de hacer huevos rellenos totalmente distintos.

Sobre esta receta de huevos rellenos

Los huevos rellenos son una maravilla inventada por alguna mente maestra que se dio cuenta de que si hervís bien los huevos, la yema sale fácilmente y vos podés poner lo que quieras en ese lugarcito en el centro de las claras. CIENCIA amigos.

Con ingredientes básicos, que seguramente tienen siempre en casa, nos saldrá una receta para cualquier ocasión, una de esas todo terreno. Además de sencilla, nos llevará poco tiempo, esto lo convierte en un menú especial para poner en un tupper e irnos de pícnic; también para esos días que queremos dejar preparada la comida o cena, es una receta hermosa para el picoteo. 

Volviendo al tema del genio que los inventó, no solo pensó esto, sino que después se le ocurrió que claro, la yema es el ingrediente perfecto para combinar con lo que sea que quieras y te armas los huevitos. Me parece una historia hermosa. Esta es una receta ideal para la mesa de navidad, pero como les digo siepre con el vitel toné, por qué no preparar éste tipo de platos durante todo el año?

8 consejos claves para hacer huevos rellenos perfectos

Presten atención queridas y queridos míos que esto es la clave del éxito para lograr unos huevos rellenos de los que no se olvidarán nunca. Sigan los pasos al pie de la letra y háganme caso con estos consejos:

  1. Para hacer unos huevos rellenos perfectos es MUY importante utilizar huevos frescos y de buena calidad, el tamaño no tiene que ser demasiado grande, así se nos hará más fácil agarrarlo sin que se desarme, desparrame y nos resulte complicado de comer. Recordando que este plato funcionará únicamente como un aperitivo, conviene poder degustarlo con facilidad. 
  2. Si la idea es prepararlos para servir más tarde tendremos que guardar el relleno bien protegido en la heladera y taparlos con papel film; sin rellenar las claras, ya que de otra forma se hará una costra y se nos secará. A la hora de servir, retira el papel y decora.
  3. El relleno debe enfriarse 10-15 minutos para que la textura y los sabores se asienten bien.
  4. Si vamos a hacer nuestros huevos rellenos de atún, por ejemplo, es importante que no echemos el aceite de la lata para no engrasar más un relleno que va a ir cubierto de mayonesa. 
  5. Añadir un chorrito de limón o de vinagre a la mezcla la dará un punto de acidez necesario para compensar esa sensación de densidad grasa que le aporta la mayonesa. Un poquito de perejil picado también nos ayudará a refrescar el bocado.
  6. Una buena técnica para cocinar correctamente los huevos será introducirlos cuando el agua todavía está fría, porque si lo hacemos cuando ya hierve se puede romper de antemano la cáscara. 
  7. Contar 8 o 9 minutos a partir de que el agua empiece a hervir.
  8. Para que los huevos se cocinen bien, deberán tener espacio suficiente y el agua debe tapar completamente los huevos para que la cocción sea homogénea. Colocar vinagre en el agua ayudará a que estos no se rompan.

Les recomiendo mucho pasar a ver este video en mi canal de youtube con la guía maestra para cocinar huevo duro, huevo pasado por agua: guía del huevo cocido. Y de aquí nos vamos siendo expertos en el tema.

Bueno, gente! Vamos a ser claros, si le pones huevos a esta receta va a estar todo bien 👍 sígueme para más consejos y nos leemos la próxima!

huevos-rellenos-con-palta

Ingredientes

para 12 unidades

  • 6 huevos
  • Sal 
  • Pimienta

Relleno 1: Palta

  • 1 palta
  • ½ limón
  • Aceite de oliva
  • 1 tomate pequeño
  • Cilantro picado

Relleno 2: Tradicional

  • 1 lata de atún
  • 1 morrón asado o en conserva
  • Pimentón
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • Aceitunas a gusto

Relleno 3: Endiablados 

  • 1 cucharada de mostaza
  • 5 cucharadas de mayonesa
  • 1 cucharada de salsa picante
  • ½ cucharada de ají molido o chile
  • Perejil picado.

Como hacer huevos rellenos paso a paso

  1. Cocer los huevos en abundante agua por 10 minutos. Una vez cocidos pelar y reservar hasta que se enfríen. Cortar a la mitad a lo largo y retirar las yemas. Con ellas haremos el relleno.
  2. Relleno 1: Palta. Hacer un puré con las yemas, la palta pisada, el limón, aceite de oliva, sal y pimienta. Cuando esté bien liso, agregar el tomate picado y rellenar con esto cada huevo. Llover con cilantro.
  3. Relleno 2: Tradicional. Hacer un puré con la palta picada, el atún bien pisado, la mayonesa, el pimentón y el morrón triturado. Rellenar los huevos y decorar con aceitunas.
  4. Relleno 3: Endiablados. Mezclar la yema pisada con el resto de ingredientes y rellenar los huevos. Llover con perejil picado.

Podés preparar el relleno que más te guste o un surtido para todos los paladares ¡Y a disfrutar de estos riquísimos huevos rellenos!

Publicado por Paulina cocina, el 8 de diciembre de 2021. Mas recetas con éstos ingredientes: , , .

Votar esta receta

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (11 votos, promedio: 4,55 de 5)

Para votar, pasar el mouse sobre las estrellas.

ensalada de berenjena

Ensalada de Berenjenas, más fácil imposible!

¡Hola mis amores! les doy la bienvenida a Paulina Cocina con esta ensalada de berenjenas, que puede sonar muy simple, pero en realidad es una ensalada muy especial. Si la característica principal de una ensalada es

Postre de chocolate sin azucar

Receta de postre de chocolate sin azúcar

  Queridísimos amigos… en el programa de hoy vamos con algo que ya se está volviendo un clásico: postre sin azúcar! Antes de comience ésta sección de postres light, cada vez que pensaba en una preparación

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios