Cómo hacer Mayonesa Casera en 3 minutos

Mayonesa casera

Cómo están mis queridos lectores? Sean ustedes muy bienvenidos a esta nueva edición de Paulina Cocina. Hoy les traigo una receta increíble, vamos a aprender cómo hacer mayonesa casera en 3 minutos. Les va a encantar! Cómo están llevando esta cuarentena? Espero que se estén cuidando. Les mando un abrazo virtual y espero poder acompañarlos desde este lado de la pantalla!

En mi canal de YouTube salen videos todos los miércoles y sábados con un montón de cosas interesantes! Ya lo vieron? Si van ahi encontrarán un montón de contenido! Ya que tenemos que quedarnos en casa por el Coronavirus (o COVID-19) pueden aprovechar para incursionar no solo con esta mayonesa casera sino en la cocina en general y probar hacer de todo! Igual ojo, que hay que hacer un poco de ejercicio también… Tampoco es cuestión de estar comiendo todo el día!

Sobre esta receta de mayonesa casera

Para prepararla tan solo necesitamos cuatro ingredientes y 5 minutos de tiempo. Con eso solo se obtiene una mayonesa muchísimo mejor que la que se compra en el supermercado! Indispensable para las ensaladas, milanesas, sanguches… Todo es más rico con una mayo bien hecha, no les parece?

Para esta receta de mayonesa vamos a usar huevo y batidora eléctrica. Se puede hacer con un batidor de mano pero vas a sacar un brazo de físicoculturista, así que si tienes batidora eléctrica mejor. Esta es la salsa base de toda mayonesa casera, una vez que ya aprendan a hacerla pueden sumarle todas las variaciones que se les ocurra! Además de hierbas se le puede agregar otra salsa, como ketchup o mostaza, y así crear una salsa nueva…

Otra cosa que se le puede agregar es un poco de miel y mostaza a la antigua o mostaza de Dijón y uf! No saben el aderezo rico que queda! A esa mezcla pueden ponerle un poco de tomillo o eneldo frescos. También pepinillos… Ay me estoy emocionando con las ideas, lo que ustedes tienen que saber es que pueden jugar con los sabores e ingredientes que más les guste.

A la hora de elegir el aceite para esta mayonesa casera, deben tener en cuenta pura y exclusivamente sus gustos. Pueden usar solo un aceite neutro como es el aceite de maíz o aceite de girasol o, como me gusta a mí: mezclarlo con aceite de oliva. Pueden hacerlo mitad y mitad… Eso lo deciden en un consenso con su corazón.


5 tips para la mayonesa perfecta

si seguís estos consejos la vas a romper!

La mayonesa casera es muy sencilla de hacer, pero tiene sus pequeños trucos. Si los tienes en cuenta vas a ser el rey o la reina de los aderezos!

  1. Usar el huevo a temperatura ambiente. Si lo tenías en la heladera (como debe ser, por favor no guarden los huevos en otro lugar que no sea ahí, ok?) hay que sacarlos por lo menos una hora antes de hacer la mayonesa. Va a salir mejor!
  2. Usar un recipiente estrecho, en donde entre la batidora justo. Se puede usar el vaso que viene con la minipimer, es ideal para esto.
  3. Verter el aceite en forma de hilo mientras se bate, así facilitará la emulsión y hará que no se corte. Si te cuesta ir haciéndolo con una mano y sostener la batidora con la otra o pedir a alguien que te ayude… Queridos, todos vamos a disfrutar de esta salsa así que manos a la obra!
  4. Este truco es el definitivo, puedes no hacerme caso en el resto pero en este tienes que leerme ok? Estás leyendome con suma atención? Ok. Ahí vamos: hay que introducir la batidora hasta el fondo del recipiente, encenderla y dejarla totalmente quieta.
  5. Recién cuando haya emulsionado se puede mover con la batidora para integrar todo y volver a batir. Esto también sirve para incorporar un poco de aire a la mezcla y hacerla un poco mas liviana y darle más cuerpo.

Sin más que agregar, vamos con la receta infalible de mayonesa casera. Si me prestaste atención y seguís estos trucos no vas a volver a comprar mayonesa industrial en tu vida. Eso te lo aseguro!
Aquí vamos…

Ingredientes

salen unos 250 o 300 gr de mayonesa

  • 200 ml de aceite (en las proporciones que elijas)
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • Una pizca de sal

 

Como hacer mayonesa casera paso a paso

se hace en 3 minutos

  1. Poner el huevo, el jugo de limón y la sal en un recipiente.
  2. Comenzar a echar el aceite en forma de hilo y comenzar a batir. Prestar total atención porque si se pasa se corta! Batir hasta que emulsione y se forme una mezcla cremosa.
  3. Una vez que haya emulsionado, mezclar para incorporar todo. Probar y rectificar los sabores.
  4. Listo! Se puede agregar un poco más de limón si se quiere lograr un sabor a limón más marcado.

La mayonesa casera dura de 2 a 3 días en la heladera, así que no conviene hacer mucha cantidad así no se desperdicia! Hacerla lleva muy poquito tiempo, puedes volver a hacerla cuando quieras!

¡decime la verdad!

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (Votos: 43, promedio: 4,21)
Publicado por , el 25 marzo, 2020. Esta entrada está guardada en: Recetas, Sopas y cremas, Tapas y snacks, Trucos y tips.

Te quedaste sin aderezos y no sabés qué hacer? Tranquilos! Les traigo una receta de mayonesa casera INFALIBLE!

¿y? ¿qué te parece la receta?

compartila, guardala, imprimila


Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

6
Leave a Reply

avatar
6 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
MatiasKatherineVictoriaCamilaLilda Recent comment authors
  Subscribe  
más nuevos más viejos más votados
Notificar
Matias
Invitado
Matias

Tenés receta de alguna mayonesa con menos proporción de aceite. Gracias

Katherine
Invitado
Katherine

Hola, la voy a hacer. El huevo se puede pasteurizar si lo ponen en agua hirviendo durante 80 segundos. Y lo deja listo para usar.

Victoria
Invitado
Victoria

Me salió buenísima!!!!

Camila
Invitado
Camila

Te hago la misma consulta que lilda. En mi casa no hice nunca la mayonesa casera por el miedo al huevo crudo, no pasa nada o como es el tema?

Lilda
Invitado
Lilda

Hola Paulina, siempre tengo la duda con respecto a la mayonesa casera. El peligro de consumir huevo crudo por la salmonella. Hice un curso de manipulación de alimentos y no se debería ingerir el huevo sin cocción.

Anónimo
Invitado
Anónimo

La hice en la licuadora y resultó!!

Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Mayoliva
  • Natura
  • Dafiti