Cómo hacer Mayonesa Casera en 3 minutos

Mayonesa casera

Cómo están mis queridos lectores? Sean ustedes muy bienvenidos a esta nueva edición de Paulina Cocina. Hoy les traigo una receta increíble, vamos a aprender cómo hacer mayonesa casera en 3 minutos. Les va a encantar! Cómo están llevando esta cuarentena? Espero que se estén cuidando. Les mando un abrazo virtual y espero poder acompañarlos desde este lado de la pantalla!

En mi canal de YouTube salen videos todos los miércoles y sábados con un montón de cosas interesantes! Ya lo vieron? Si van ahi encontrarán un montón de contenido! Ya que tenemos que quedarnos en casa por el Coronavirus (o COVID-19) pueden aprovechar para incursionar no solo con esta mayonesa casera sino en la cocina en general y probar hacer de todo! Igual ojo, que hay que hacer un poco de ejercicio también… Tampoco es cuestión de estar comiendo todo el día!

Sobre esta receta de mayonesa casera

Para prepararla tan solo necesitamos cuatro ingredientes y 5 minutos de tiempo. Con eso solo se obtiene una mayonesa muchísimo mejor que la que se compra en el supermercado! Indispensable para las ensaladas, milanesas, sanguches… Todo es más rico con una mayo bien hecha, no les parece?

Para esta receta de mayonesa vamos a usar huevo y batidora eléctrica. Se puede hacer con un batidor de mano pero vas a sacar un brazo de físicoculturista, así que si tienes batidora eléctrica mejor. Esta es la salsa base de toda mayonesa casera, una vez que ya aprendan a hacerla pueden sumarle todas las variaciones que se les ocurra! Además de hierbas se le puede agregar otra salsa, como ketchup o mostaza, y así crear una salsa nueva…

Otra cosa que se le puede agregar es un poco de miel y mostaza a la antigua o mostaza de Dijón y uf! No saben el aderezo rico que queda! A esa mezcla pueden ponerle un poco de tomillo o eneldo frescos. También pepinillos… Ay me estoy emocionando con las ideas, lo que ustedes tienen que saber es que pueden jugar con los sabores e ingredientes que más les guste.

A la hora de elegir el aceite para esta mayonesa casera, deben tener en cuenta pura y exclusivamente sus gustos. Pueden usar solo un aceite neutro como es el aceite de maíz o aceite de girasol o, como me gusta a mí: mezclarlo con aceite de oliva. Pueden hacerlo mitad y mitad… Eso lo deciden en un consenso con su corazón.

5 tips para la mayonesa perfecta

si seguís estos consejos la vas a romper!

La mayonesa casera es muy sencilla de hacer, pero tiene sus pequeños trucos. Si los tienes en cuenta vas a ser el rey o la reina de los aderezos!

  1. Usar el huevo a temperatura ambiente. Si lo tenías en la heladera (como debe ser, por favor no guarden los huevos en otro lugar que no sea ahí, ok?) hay que sacarlos por lo menos una hora antes de hacer la mayonesa. Va a salir mejor!
  2. Usar un recipiente estrecho, en donde entre la batidora justo. Se puede usar el vaso que viene con la minipimer, es ideal para esto.
  3. Verter el aceite en forma de hilo mientras se bate, así facilitará la emulsión y hará que no se corte. Si te cuesta ir haciéndolo con una mano y sostener la batidora con la otra o pedir a alguien que te ayude… Queridos, todos vamos a disfrutar de esta salsa así que manos a la obra!
  4. Este truco es el definitivo, puedes no hacerme caso en el resto pero en este tienes que leerme ok? Estás leyendome con suma atención? Ok. Ahí vamos: hay que introducir la batidora hasta el fondo del recipiente, encenderla y dejarla totalmente quieta.
  5. Recién cuando haya emulsionado se puede mover con la batidora para integrar todo y volver a batir. Esto también sirve para incorporar un poco de aire a la mezcla y hacerla un poco mas liviana y darle más cuerpo.

Sin más que agregar, vamos con la receta infalible de mayonesa casera. Si me prestaste atención y seguís estos trucos no vas a volver a comprar mayonesa industrial en tu vida. Eso te lo aseguro!
Aquí vamos…

Ingredientes

salen unos 250 o 300 gr de mayonesa

  • 200 ml de aceite (en las proporciones que elijas)
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • Una pizca de sal

Como hacer mayonesa casera paso a paso

se hace en 3 minutos

  1. Poner el huevo, el jugo de limón y la sal en un recipiente.
  2. Comenzar a echar el aceite en forma de hilo y comenzar a batir. Prestar total atención porque si se pasa se corta! Batir hasta que emulsione y se forme una mezcla cremosa.
  3. Una vez que haya emulsionado, mezclar para incorporar todo. Probar y rectificar los sabores.
  4. Listo! Se puede agregar un poco más de limón si se quiere lograr un sabor a limón más marcado.

La mayonesa casera dura de 2 a 3 días en la heladera, así que no conviene hacer mucha cantidad así no se desperdicia! Hacerla lleva muy poquito tiempo, puedes volver a hacerla cuando quieras!

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (171 votos, promedio: 4,25 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

colchón de arvejas

Colchón de Arvejas: receta rápida

Para cuando necesitás cocinar rápido, dale un toque especial a tus comidas con nuestro Colchón de Arvejas, una receta rápida y deliciosa que sorprenderá a tus invitados. Descubre cómo transformar este ingrediente sencillo en un platillo exquisito, perfecto para aquellos que buscan opciones nutritivas y sabrosas. ¡Anímate a probar este versátil y original acompañamiento!

Matambre a la pizza

Matambre a la pizza en 5 pasos!

La felicidad es eso que sucede ,mientras comes un buen matambre a la pizza, y mucho más con esta receta súper fácil! Sorprende a tus invitados con el delicioso Matambre a la Pizza en nuestra sección de recetas de carnes. En solo 5 pasos, combina lo mejor de dos mundos: la suculenta carne y los sabores clásicos de la pizza. Prepárate para recibir elogios y deleitar a todos con este plato innovador y tentador.

Suscribirse
Notificarme de
51 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Irina
2 de noviembre de 2022 23:12

Riquísima, rápida, genial, graciassssss Paulina ?

Aneley
16 de febrero de 2022 20:32

El huevo crudo o cocinado?

Marie
4 de septiembre de 2021 17:07

Si uso sólo una yema sale igual? Que cantidad de aceite le pongo?

Lucia
30 de diciembre de 2020 20:35

Yo aprendí a hacerla con una yema y a batir con el tenedor, y que no se te pase de el hilito de aceite porque se corta. Es re llorona la mayo casera. Por el tema de la salmonella, le pongo tanto limón que creo que muere del asco, la comí toda la vida y nunca tuve problemas, solo hay que buscar huevos de un proveedor de confianza

Anónimo
7 de diciembre de 2020 23:22

Tengo entendido que el ñimon3 si le pones jugo de limón mata todo yo toda mi vida comi kepe crudo con limón

Cacho Lapone
27 de noviembre de 2020 11:45

La salmonella no está dentro del huevo…está en la cáscara,por lo tanto,con lavar los huevos en un recipiente con agua y un chorrito de lavandina,listo.

Leonor
20 de noviembre de 2020 18:28

Como hago para no temerle a la salmonella ?
Ya me pasó…

Yanina
3 de noviembre de 2020 16:08

La hice y le agregué ajo ,mostaza y perejil quedo riquísima y al tomar frío en la heladera más rica quedo ?

pauli y nico
27 de octubre de 2020 23:44

Pauli y el video donde estaaa?? con paulita mi compañera te re vemos cuando cocinamos. saludosss sos una genia te queremos muchitoo

Luciana
30 de julio de 2020 15:17

Tiene que espesar? La hice y quedó riquísima, pero más bien líquida. Está bien así?

Alejandro
26 de diciembre de 2020 17:30
Contestar a  Luciana

Me parece que se te corto . Tenes que empezar con el huevo batido y seguis con los chorritos de aceite. Cuando esta espesa le agregas el limon y sal y mostaza . Besos

Gabriela
15 de julio de 2020 12:14

En tres minutos! Y riquísima!, Gracias

Anónimo
22 de junio de 2020 17:23

Genial como todo! Le agregué un diente de ajo. Quedó para chuparse los dedos!

Cynthia Esquivel
15 de junio de 2020 21:14

Los huevos se pueden pasteurizar a 60°, no deben llegar a 64° para evitar que empiecen a coagular

Matias
9 de mayo de 2020 23:33

Tenés receta de alguna mayonesa con menos proporción de aceite. Gracias

Katherine
25 de abril de 2020 18:39

Hola, la voy a hacer. El huevo se puede pasteurizar si lo ponen en agua hirviendo durante 80 segundos. Y lo deja listo para usar.

Leonor
20 de noviembre de 2020 18:22
Contestar a  Katherine

A mí me sale perfecta la mayonesa,pero dejé de hacerla cuando se me puso rosa la parte de arriba…y pensé que era rosella (se escribirá así ?)que se que es muy tóxica…Hay forma de evitarlo ? Con los consejos de los amigos para pasteurizar los huevos alcanza ?
Gracias desde ya Paulina !!!

Victoria
23 de abril de 2020 22:43

Me salió buenísima!!!!

Camila
7 de abril de 2020 13:27

Te hago la misma consulta que lilda. En mi casa no hice nunca la mayonesa casera por el miedo al huevo crudo, no pasa nada o como es el tema?

Lilda
1 de abril de 2020 20:08

Hola Paulina, siempre tengo la duda con respecto a la mayonesa casera. El peligro de consumir huevo crudo por la salmonella. Hice un curso de manipulación de alimentos y no se debería ingerir el huevo sin cocción.

Denis
22 de octubre de 2022 17:30
Contestar a  Lilda

hola! te consulto, ni siquiera el huevo lavado con lavandina? considerando que la salmonella se encuentra en la cáscara, y ni no dentro del huevo. gracias!!

Anónimo
26 de marzo de 2020 03:00

La hice en la licuadora y resultó!!