Verduras para Niños: Torta de dulce de Zucchini

Ya les conté sobre el grupo de food plugging al que me uní, la última moda en Estados Unidos. Es algo así como el arte de enchufar verduras y legumbres a nuestros niños haciendo comidas que les gusten, recetas de verduras para niños. Fue iniciado por un grupito de papis republicanos divinos cuyo líder me convocó hace un tiempo.

Mi hijo está en una etapa en la que no quiere comer casi nada. Todo lo inspecciona mil veces y casi todo lo rechaza. Los food pluggers me lo pusieron en lo que ellos llaman grado cero. O sea, que por ahora debo enchufar verduras y legumbres en comidas de alta aceptación por los más pequeños.

Esta torta les encantó a los food pluggers, pero sobre todo a Coquito, que se comió 3 porciones ni bien la saqué del horno. Cuando remití mi diario al lider (porque los food pluggers llevamos un diario, se llama Food Plugger Daily Battle Diary* y le decimos DBD), me felicitó. Su mail decía unas cosas muy bonitas y terminaba con un alentador ‘That’s plugging my friend, we’re proud of you”**. Gracias Jefecito!

*Significa: Diario de batallas diarias del food plugger.
**Eso es enchufar, amiga, estamos orgullosos de tí”

Ingredientes

para un budín o torta grande

  • 3 huevos
  • 1 taza de harina leudante
  • 1/2 taza de harina integral
  • 350g. de zucchini (calabacines- en mi caso fueron 2 zucchinis, pelados y sin las puntas)
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cdita. de polvo de hornear o bicarbonato de sodio
  • 1 cdita. de sal
  • 2 cdas. de semillas de amapola
  • 1 cdita. de canela
  • 1 cdita. gorda de jengibre fresco rallado
  • 1 taza de aceite neutro
  • Ralladura de 1 limón

Verduras para niños: torta dulce de zucchini

así se hace

1. Precalentar el horno en mínimo y enmantecar el molde.

2. Pelar el zucchini, quitarle las puntas y rallar. Colocar en un colador para que vaya escurriendo el agua. Este paso es muy importante: debe quedarnos bien escurrido, ya que si tiene agua de más no queda bien. Lo mejor es ir aplastándolo con una cuchara para que suelte la mayor cantidad de líquido posible.

3. Mezclar en un bol lo siguiente: las harinas, el azúcar, el polvo de hornear, la sal, las semillas de amapola, la canela y el jengibre.

4. En otro bol, mezclar los huevos, el aceite y el zucchini, escurrido. Batir ligeramente hasta integrar.

5. Ir incorporando de a poco la mezcla de harinas. Yo lo hice con batidora pero no hace falta, solo tiene que quedar bien mezclado.

(En la foto: Coqui experimenta con el huevo. Los food pluggers aplauden la participación de los niños en la cocina. Dicen que así van conociendo los alimentos y adelantamos el fin del plugging –plugging ending– , que es alrededor de los 15 años, cuando dejamos de cocinar verduras para niños y pasamos a los platos normales)

6. Llevar a horno mínimo aproximadamente 1 hora, o hasta que se vea cocido por fuera y no salga húmedo el palillo al pincharlo.

7. Desmoldar y dejar enfriar. Yo lo espolvoreé con azúcar impalpable (cómo hacer azúcar impalpable en casa). Queda una torta húmeda y exquisita.

Verduras para Niños: Torta de dulce de Zucchini

así de rica queda

Su momento favorito cuando hacemos una torta.

Fuente: esta receta maravillosa la saqué del blog Cousas de Milia y le hice algunas modificaciones. No para mejorarla, está claro, sino para no salir a comprar. ¡Gracias, me gustó muchísimo!

 

Paulina Cocina

Ver comentarios

  • Me quedó más bien húmedo. Capaz no escurrí lo suficiente (aunque le di masa con la cuchara). Quedó espectacular! Pero el sabor para mi nena de 3 años fue muy fuerte. Le puse canela y jengibre, pero la próxima voy a probar solo con ralladura de limon. Hasta le puse dulce de leche a ver si pasaba, pero no hubo caso. Tiene paladar jodido jodido.. nunca cociné tanto! Voy a seguir probando.

  • Hice esta receta y quedó muy bien de sabor, la cascarita y la miga espectaculares... peeeeero ese aceite no se quita! Creo q la proporción de aceite es excesiva, con media taza (y no una) creo que hubiera sido más que suficiente

  • Gracias Paulina estuve probando tortas dulces de zuchini y tu receta me encantó. Hice otra que aumente zanahoria y quedo muy buena

  • Disculpen la pregunta, el zucchini o la remolacha estaban crudas? Sería lo mismo para el budín de zanahoria?, Una opción interesante sería agregarle harina de almendras o nueces!, Gracias por las recetas

  • ¡Me copa el food plugging!! Hoy mismo pruebo esta receta. Te cuento que para mi hija no-come-nada preparé un riquísimo budín de chocolate con REMOLACHAS!! Lo comió feliz. No tengo fotos para acreditarlo, qué macana!! Por supuesto, debí prepararlo a la noche, para que no me encontrara agregando las remolachas, pero verla comer ese budín bien valió la trasnochada culinaria!!

    • vas a ver que te va a encantar, yo lo hago siempre este, y también tengo unos muffins de zucchini y lima que aún no publiqué.

Publicado por
Paulina Cocina