Para tomar el té y desayunar el bizcocho de manzana es el mejor de todos

receta de bizcocho de manzana

Estamos invitados a tomar el té, como dice la canción, y tenemos el acompañamiento perfecto para eso: el bizcocho de manzana es esponjoso, húmedo, fácil de hacer y les gusta a todos. Recomendamos fuerte y con vehemencia también acompañarlo con cafecito, mate o cualquier infusión que les guste. Ideal para invitar a la cuñada y mostrarle nuestras habilidades pasteleras.

Sobre el bizcocho de manzana

El bizcocho con manzana es un delicioso postre que combina la suavidad y esponjosidad de un bizcocho con la frescura y el sabor natural de las manzanas. Esta preparación es muy popular en muchas partes del mundo debido a su simplicidad y al irresistible aroma que llena la cocina mientras se hornea. 

Una de las principales ventajas de preparar un bizcocho de manzana es su simplicidad. Hacerlo es una tarea que combina la elección de las manzanas adecuadas, la preparación de la masa con ingredientes básicos y la distribución uniforme de la manzana en el bizcocho. 

Es un alimento versátil que se puede disfrutar tanto como desayuno acompañado de café o té, como postre después de una comida. Muchos amantes de la repostería encuentran inspiración en el bizcocho de manzana para decorar con diseños creativos, como patrones de manzana en la parte superior o glaseados especiales.

receta fácil de bizcocho de manzana

5 datos curiosos sobre el bizcocho de manzana 

  1. Origen antiguo: Los bizcochos de manzana tienen una larga historia y se han preparado en diversas formas en muchas culturas a lo largo de los siglos. Las manzanas se han utilizado en repostería desde tiempos antiguos debido a su disponibilidad y sabor.
  2. Variaciones regionales: A lo largo de los años, diferentes regiones han desarrollado sus propias versiones de bizcochos de manzana. Por ejemplo, la conocida “tarte Tatin” que se caracteriza por tener manzanas caramelizadas en la base con una cobertura de masa o la torta de manzana invertida SIN horno (Tarta de manzana en sartén)
  3. Día Nacional del Bizcocho de Manzana: En Estados Unidos, el 17 de enero se celebra el Día Nacional del Bizcocho de Manzana en honor a este popular postre.
  4. Influencia cultural: El bizcocho de manzana ha influido en la cultura popular a lo largo de los años. Ha aparecido en numerosas películas, programas de televisión y obras literarias, a menudo asociado con la comodidad y la calidez del hogar.
  5. Su versatilidad: El bizcocho de manzana es una base versátil para experimentar con otros ingredientes. Puedes agregar nueces, pasas, canela, cardamomo o incluso caramelo para crear variaciones únicas de sabor.

¿Qué necesitamos para hacer este bizcocho de manzana?

La tarta de manzana es un postre clásico y reconfortante que combina la jugosidad de las manzanas con la esponjosidad del bizcocho. Es una deliciosa manera de disfrutar de la temporada de manzanas o simplemente de un postre reconfortante en cualquier momento del año.

Por lo general, se necesita harina, azúcar, huevos, mantequilla, levadura en polvo, canela y, por supuesto, manzanas. El proceso implica mezclar estos ingredientes, añadir los trozos de manzana, verter la masa en un molde y hornear hasta que esté dorado y cocido en el centro.

Las manzanas aportan humedad, sabor y una textura jugosa al bizcocho, lo que lo convierte en una opción ideal para aquellos que buscan una alternativa más frutal y saludable. Además, las manzanas se caramelizan durante el horneado, lo que crea un contraste delicioso entre el dulzor del bizcocho y el toque ligeramente ácido de la fruta.

4 consejos para hacer el bizcocho de manzana perfecto

  1. Elige manzanas adecuadas: Las manzanas más adecuadas para esta preparación suelen ser las variedades que mantienen su forma durante la cocción, como las manzanas Granny Smith o Fuji. Puedes pelarlas y cortarlas en cubos o rodajas finas, según tu preferencia.
  2. Controla el tiempo de horneado: Es esencial prestar atención al tiempo de horneado para evitar que el bizcocho quede seco. Inserta un palillo en el centro del bizcocho; si sale limpio o con migajas secas, significa que está listo.
  3. Añade especias: La canela es una especia clásica para realzar el sabor del bizcocho de manzana, pero también puedes experimentar con nuez moscada o clavo molido para darle un toque especial.
  4. Varía la presentación: Puedes servir tu bizcocho de manzana en rebanadas individuales, espolvoreado con azúcar glas o acompañado de helado de vainilla o crema batida para una experiencia aún más indulgente.

Seguime en Instagram (acá)
Y en YouTube que subo vídeos nuevos todas las semanas (clic acá

Receta de bizcocho de manzana

Rinde: 8 porciones

Tiempo de preparación: 1 hora 10 minutos

Ingredientes

  • 2 manzanas (preferiblemente variedades como Granny Smith o Fuji).
  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1 taza de azúcar
  • 1/2 taza de mantequilla derretida
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de leche
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 
  • Azúcar glas 

Como hacer la receta de bizcocho de manzana ideal

  1. Precalentar el horno a 180°C. Engrasar y enharinar un molde para bizcocho o tarta. Lavar, pelar y cortar las manzanas en cubos pequeños. Reservar.
  2. En un bol grande, tamizar la harina, la levadura en polvo, la canela y la sal. En otro bol, batir los huevos y agregar el azúcar mezclando hasta que el azúcar se haya disuelto.
  3. Agregar la mantequilla derretida, la leche y el extracto de vainilla a la mezcla de huevos y azúcar. Mezclar bien.
  4. Mezclar los secos con los húmedos hasta integrar y formar una masa. Agregar los cubos de manzana y revolver para distribuirlos de manera uniforme.
  5. Verter en el molde preparado y alisar la parte superior con una espátula. Hornear 45-50 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio.
  6. Retirar y dejar enfriar en el molde unos 10 minutos antes de desmoldarlo. Luego, dejar enfriar por completo sobre una rejilla. Espolvorear azúcar glas antes de servirlo.
cómo hacer bizcocho de manzana

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (4 votos, promedio: 5,00 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Colita de cuadril al horno

Colita de cuadril al horno en 6 pasos

Bienvenidas y bienvenidos todos nuevamente a Paulina Cocina, en esta entrega vamos a hacer una receta de colita de cuadril al horno fácil y super super rica pero además te vamos a contar varias formas de

Receta de canelones de verdura

Canelones de verdura: 3 rellenos para todos los gustos

Bienvenidos amigas y amigos de Paulina Cocina! En el capítulo de hoy vamos a ver cómo hacer diferentes rellenos de canelones de verdura. Estos canelones de verdura son una opción ideal para gente vegetariana, pero también

ensalada tibia

Ensalada tibia de verduras a la plancha

Esta receta de ensalada tibia con verduras a la plancha es genial! Disfruta de una deliciosa Ensalada tibia de verduras a la plancha en nuestra sección de ensaladas y acompañamientos. La combinación de verduras a la parrilla con el aderezo de mostaza y miel es un acierto seguro. Sorprende a todos con esta ensalada que, además de ser saludable es deliciosa!

Suscribirse
Notificarme de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios