Tarta de ricota sin azúcar: pero no se nota!

Tarta de ricota sin azúcar

Volví! Acá estoy! y volví con una receta de tarta de ricota sin azúcar que les va a encantar, que no tiene azúcar, que está buenísima, que es apta para diabéticos. Volví con la nutricionista que participará del video como cada vez que publico recetas sin azúcar, explicando todo al detalle.

Creo que la tarta de ricota es una de las tartas dulces qué más le agrada a la gente. ¿Ustedes que piensan? Quizás es un imaginación mia, pero pienso porque es una tarta suave, no tan empalagosa como puede ser una de chocolate o dulce de leche.

CLICK AQUÍ para seguirme en mi canal de Youtube ¡subo contenido exclusivo para esta red!

Ingredientes para la masa

  • 1 y 1/2 sobres de Stevia en polvo
  • 160 gr de harina
  • 70 gr de manteca fría 
  • 1 huevo
  • Ralladura de limón o naranja
  • Esencia de vainilla

Ingredientes para el relleno

  • 250 gr de queso ricota
  • 2 yemas de huevo
  • 1 cda sopera de stevia en polvo
  • 1/2 cda de maicena
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • Ralladura de limón.

Tarta de ricota sin azúcar paso a paso

hasta una imitación de azúcar impalpable sin azúcar

  1. Colocar la harina en un bol y mezclar con la stevia en polvo.
  2. Agregar la manteca fría (recuerden siempre que todos los ingredientes de ésta receta se agregan fríos) y mezclar con un batidor hasta lograr una consistencia arenosa.
  3. Incorporar el huevo batido y la ralladura de limón, volviendo a mezclar pero ésta vez con las manos. Van a ver que en el video me olvidé de la ralladura de limón y lo agregué un poco más adelante. Pues en realidad es aquí!
  4. Una vez que esté todo unido envolver en film y dejar reposar en la heladera alrededor de 20-30 minutos.
  5. Retirar de la heladera y estirar con un palo de amasar hasta lograr el tamaño y el espesor deseado, según el tamaño de tartera que vayan a utilizar. En éste caso como se ve en el video, la tartera que yo utilizo es pequeña.
  6. Colocar la masa en una tartera y cubrir con papel aluminio aplastando.  Colocar un peso encima del papel aluminio (pueden usar porotos o garbanzos). El papel aluminio simplemente cumplirá la función de que los porotos o lo que pongamos encima no quede pegado a la masa.
  7. Hornear a 170º unos 10 minutos hasta que el borde de la masa se vea cocido. Luego quitar el peso y el papel aluminio y hornear durante 10 minutos más hasta que esté medianamente cocida.
  8. Ahora vamos con el relleno. Empezamos por mezclar el huevo, la stevia , la esencia de vainilla y la ralladura de limón en un bol.
  9. Incorporar la ricota y mezclar con un batidor hasta integrar bien.
  10. Añadir la maicena y volver a mezclar hasta lograr una consistencia homogenea. No se asusten si la ven un poco líquida, ésto quedará perfecto una vez que esté cocida!
  11. Colocar el relleno en la masa y hornear a 170º durante 40 minutos.
  12. Mientras tanto les tiro un truco maravillosa: una forma de hacer azúcar impalpable sin azúcar.  Mezclar maicena con igual cantidad de leche en polvo en un recipiente y agregar un toque de stevia. Tamizar varias veces hasta obtener un polvo bien fino.
  13. Una vez que la tarta está lista, espolvorear con la “falsa” azúcar impalpable y está lista! Ya verán que nadie se dará cuenta que no tiene azúcar.

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (41 votos, promedio: 4,07 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Receta de bizcocho de zanahoria

Bizcocho de zanahoria esponjoso, fácil y muy económico

Hoy les traigo una receta ideal para la merienda: bizcocho de zanahoria! Es la esponjosidad hecha torta. Es muy económica y dura mucho tiempo (si es que se aguantan sin comerla), así que les prometo que va a pasar a ser una de sus recetas de cabecera.

Como hacer papa rosti

Papas rosti del amor: 2 formas de prepararlas!

Bienvenidos sean ustedes, amores míos, a esta bella edición de Paulina Cocina en la que vamos a preparar una papas rosti del amor. La receta de papas rosti es la base de este plato pero también

Receta de coulant de chocolate

Coulant de chocolate: una explosión de sabor y texturas

Bienvenidas y bienvenidos una vez más a este hermoso espacio de recetas y consejos. En esta oportunidad les traemos una de las recetas más ricas del planeta, no sólo del planeta, ¡del universo! un exquisito “coulant

Suscribirse
Notificarme de
8 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
11 de noviembre de 2020 23:46

Sería para un molde de 24 cm o para una tarteleta, sería un molde más chico?

Daniela
26 de junio de 2020 22:26

No me da esa cantidad de manteca para la cantidad de harina.
Aun sigo tratando de unir. La he hecho para otras tartas comunes con otras proporciona y siempre me queda la masa lisita…

florencia
26 de julio de 2020 10:17
Contestar a  Daniela

Hola! yo hago 200 de manteca para 400 de harina y sale perfecta. para 160 de harina me da 80 de manteca.