Torta de manzana invertida… ¡SIN horno!

En este programa… Paulina amenaza con… bueno, ya verán. Qué tal amiguísimos de Paulina Cocina. Si bien tenemos en la web publicada esta tarta de manzanas super fácil les debíamos la torta de manzana invertida.

Pero como siempre, Paulina buscó una receta que se salga de lo común y que sea no solo una torta de manzana sino una torta de manzana bien bien sencilla.

Es así que descubrimos esta apple skillet cake, o torta de manzanas sin horno, en sartén. Les va a encantar.

¡Disfruten del video!

Hasta la próxima!

Nicola Garupa
Productor

CLICK AQUÍ para suscribirte a mi canal de Youtube y ver todos los videos ¡es Gratis!

sobre esta torta de manzana invertida

Qué tal gente, aquí Paulina.

No van a poder creer esta receta de tarta de manzana que les traigo hoy. Ni yo la puedo creer.

No solo es recontra sencilla sino que… casi no tengo aclaraciones para hacerles!!!

Apenas algunas que ahí van:

El único secreto de esta torta es la temperatura de la hornalla. Tienen que poner a fuego bien bien bajo e intentar no abrirla. Si suben el fuego, el pastel de manzana se les va a quemar. Si abren y cierran, perderá temperatura y tardará más la masa en hacerse. Si la hacen tardar mucho más, se les va a quemar. ¿Estamos?

Otro tema es la sartén: tratá de usar la mejor que tengas, una de fondo grueso.

Namber chú, no esperen mucho para desmoldarla (¡iupi!, siempre esperamos que digan esto de una torta y no lo contrario).

Namber zrí, sí esperen para cortarla. ¿Ven en el video que la hago un poco garompa cuando le meto el cuchillo? Es porque no esperé, por gorda ansiosa.

Namber for, no me vengan acá en los comentarios con lo de garompa. Garompa es una palabra hermosísima.

Ingredientes

para una tarta chica (¿las medidas? ni la más remota, amor…)

Para la 1º parte

  • 75g. de manteca
  • 2/3 de taza de azúcar
  • 1 cdita. de canela
  • 3 manzanas
  • 1 puñado de nueces

Para la masa

  • 1 taza de harina leudante
  • 1/3 de taza de azúcar
  • 1 cdita. de canela
  • 75g. de manteca derretida
  • 1/3 de taza de leche
  • 1 huevo
  • 1/3 de taza de agua

Receta de torta de manzana invertida sin horno

así son las cosas

  1. Poné la manteca, el azúcar y la canela (ingredientes de la primera parte) a fuego medio en una sartén. Revolvé hasta que la manteca se derrita y se una con el azúcar.
  2. Agregá las manzanas, peladas y cortadas en gajos, en forma de “calesita” sobre la mezcla de azúcar y manteca. ¿No me entienden bien? Para eso les hago un video, chicos. Tapá y dejá cocinar 10 minutos a fuego medio.
  3. Mientras tanto, hacés la masa: mezclá la canela, la harina y el azúcar (ingredientes segunda parte) en un bol. Agregá la manteca derretida, la leche, el huevo batido y el agua. Mezclá bien hasta que quede todo unido y organizado.
  4. Una vez pasados los 10 minutos de las manzanas, abrí la tapa y tirá despacito, por encima, la mezcla de torta. Intentá que cubra bien todo pero si no queda perfecta no pasa nada.
  5. Tapá, bajá el fuego al mínimo y dejá en la hornalla unos 20 minutos, media hora, hasta que veas que al tacto la masa está cocida o hasta que le metas un palillo y salga seco, como a cualquier torta.
  6. Desmoldá, colgate mirando ese color ambar maravilloso de la invertida de manzana, sacale una foto para Instagram y mandale este tweet a tu amiga:

Y aquí mi torta de manzana invertida

a brillar, mi amor

Paulina Cocina

Ver comentarios

Publicado por
Paulina Cocina
Etiquetas: manzana