Inicio Recetas Recetas Vegetarianas Cómo hacer all i oli en 3 minutos

Cómo hacer all i oli en 3 minutos

Y aquí receta de all i oli. Técnicamente no es all i oli. All significa ajo y oli, aceite; en catalán. Bueno, el all i oli lleva solo ajo y aceite, se tarda bastante en hacerlo (se emulsiona con un mortero) y no es tan fácil que te quede bien.

Es por esto que en la mayoría de las casas se suele usar este atajo del huevo. Técnicamente vendría a ser una mayonesa de ajo y no all i oli pero bueno, así las cosas.

 

Lo importante es que está buenísimo y que vale la pena aprender a hacerlo, porque es súper fácil.

 

Pueden comerlo con este arroz negro pero si me preguntan iría perfecto con una buena milanesa.

 

Va la receta, entonces:

 

 

 

Ingredientes

para un medio frasco

  • 1 Huevo
  • 3 dedos más de aceite (en la receta lo explico)
  • 1 diente chico de ajo

 

 

 

 

Cómo hacer all i oli en 3 minutos

así de sencillo

1. El secreto es tener un vaso largo para hacer el all i oli. Ideal usar ese vasote que viene con la minipimmer, ahí sale perfecto. Así que en ese vaso colocamos el huevo, el ajo y el aceite, procurando que este sobrepase unos 3 dedos por encima del huevo. Puede ponerse un poquito de sal.


2. La técnica para que quede perfecto es la siguiente: llevamos la minipimmer hasta el fondo del vaso y la ponemos a funcionar, pero no la movemos. ¡Para nada la movemos!

3. A los 20-30 segundos, veremos que el all i oli ya se empezó a formar y se ve por los costados. Ahí empezaremos a mover la minipimmer hacia arriba y hacia abajo, despacio.

4. Cuando el all i oli tome la consistencia de una mayonesa (en verdad es una mayonesa), ya está listo. ¡Voilà!

 

 

 

 

Y aquí mi all i oli casero

gran compañero de un arroz negro

all i oli

Publicado por Paulina cocina, el 24 de abril de 2016. Esta entrada pertenece a: .

Súper fácil.

Votá esta receta

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (9 votos, promedio: 4,78 de 5)

Para votar, pasá el mouse sobre las estrellas.

Suscribirse
Notificarme de
guest
6 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Sabina
Sabina
12 de noviembre de 2020 14:05

Paulina!!!! sos todo lo que está bien en la cocina!!! todas tus recetas me dejan como una diosa con mis hijos. Siempre fui una bestia cocinando. Esta receta ya forma parte de nuestro recetario familiar. Mi hijo lo preparó hoy y quedó genial!

Evangelina
Evangelina
15 de agosto de 2020 21:04

Agustina! Yo la hago igual que vos, y gracias al tip de Paulina de no mover hasta que emulcione logré una consistencia estilo queso untable. Las dos veces que logré esta consistencia fue porque mixié en dos veces, para que la leche no se recaliente y se corte, y porque el frío de heladera unos minutos antes de volver a mirar ayuda. Saludos!

Agustina
Agustina
15 de enero de 2018 11:34

Paulina! Tengo otra receta de allioli sin huevo. Leche, ajo y aceite en forma de hilo, también con la minipimer. Tenés alguna técnica que me ayude con las proporciones de cada una de esas cosas? Casi siempre me queda aguada, y no me gusta el sabor del huevo tan ahí tan crudo. Gracias!

Payne María Eugenia
Payne María Eugenia
12 de mayo de 2017 14:12

Te amo, Paulina <3

Analia Beatríz Romero
Analia Beatríz Romero
20 de agosto de 2016 12:26

María Elena la salmonela muere a los 65 grados. El huevo coagula arriba de los 75. Tenés que usar el mixer y a baño María y con un termómetro de cocina llevar el huevo a 65 grados. (Lo mismo p el merengue , hacerlo con almíbar y llegar a esa temperatura). Es un garrón ja ja! Pero es una mayonesa segura….sin la cretina salmonela . Testea mi info por las dudas pero me lo dijo una ing química así q creo q será correcta. Que te sirva!

Maria Elena Marquina
Maria Elena Marquina
29 de abril de 2016 14:24

Hace tiempo que no utilizo huevo crudo por el tema de la salmonela. Lamentablemente la mayorìa de las personas los compramos en el super, ferias o almacenes, ya que acceder a los que podrìamos llamar “huevos seguros” no està al alcance de la mayorìa. Hay alguna tècnica accesible a las amas de casa que podamos utilizar para pasteurizarlos y poder consumirlos sin riesgos?