Tarta Tres Chocolates: Una delicia para los amantes del chocolate

Receta de tarta tres chocolates fácil

¡Hola a todos y todas y bienvenidos a esta nueva receta en la comunidad de Paulina Cocina! En esta oportunidad les vamos a contar paso a paso cómo hacer una tarta tres chocolates, un postre irresistible para los fanáticos del chocolate. 

Les vamos a pasar todos los tips y consejos para que les salga perfecta, y los ingredientes que van a necesitar para disfrutar de esta delicia en casa. ¡A cocinar!

Sobre la tarta tres chocolates

Tres porcentajes de cacao

La tarta tres chocolates es una receta irresistible para los amantes del chocolate. Esta tarta en capas es una combinación de tres chocolates con diferentes porcentajes de cacao, con una base de galletitas (galletas) que le da un toque crujiente y una textura única. 

La tarta tres chocolates es ideal para hacer en un cumpleaños o una celebración, ya que al no necesitar horneado, es una receta fácil que se puede hacer para cualquier ocasión y sorprender en una cena en casa con amigos o familia. Lo mejor es que no se necesita saber demasiado de repostería para prepararla.

Lo que es importante de saber es que, si bien la tarta tres chocolates es un postre frío que no necesita horno, si tiene un tiempo de elaboración para que cada capa tome firmeza, y además lleva varias horas de heladera antes de que la podamos disfrutar, para que su textura tenga la consistencia necesaria. 

¿Dónde surgió la tarta tres chocolates?

Según cuenta la historia, la tarta tres chocolates nació en Francia, en la década del 80, de la mano de un famoso chef que quiso experimentar con los diferentes tipos de chocolate que tenía a su disposición. 

A partir de ahí, esta tarta se popularizó y hoy en día es uno de los postres más solicitados en cualquier pastelería o restaurante, y una receta muy famosa en los portales de cocina.

Las claves para conseguir la mejor tarta tres chocolates

La receta de la tarta de tres chocolates varía según la región y el chef que la prepare, pero generalmente se elabora con una base de galletitas o bizcocho y tres capas de chocolate, cada una de un tipo diferente. 

Si bien en esta nota sugerimos los porcentajes de cacao que tienen que tener los chocolates, también se puede probar hacerla con distintas variedades: 

  • Para la capa de chocolate negro se utiliza chocolate con 60% o 70% de cacao
  • Para la capa de chocolate con leche se utiliza chocolate con un contenido de cacao del 30% al 40%.
  • Para la capa de chocolate blanco se utiliza chocolate blanco

Para que la tarta tres chocolates se mantenga firme se puede utilizar cualquiera de estas opciones:

  • Cuajada en polvo.
  • Gelatina sin sabor, ya sea en hojas o en polvo.
  • Agar agar.

La tarta de tres chocolates se sirve fría, y para la decoración se suele utilizar cacao espolvoreado, virutas de chocolate, confites de chocolate, frutas frescas o adornos comestibles. 

Consejos para preparar una tarta tres chocolates perfecta

  • Es importante utilizar un chocolate de buena calidad, especialmente para la capa de chocolate negro.
  • Asegurarse de hidratar bien la gelatina y mezclar bien con la crema caliente para evitar grumos en la mezcla.
  • Es importante dejar enfriar bien cada capa antes de agregar la siguiente, para que no se mezclen y se pierda el efecto de capas.

Receta para preparar una tarta tres chocolates

  • Rinde: 8 porciones
  • Tiempo de elaboración: 2 horas aproximadamente (teniendo en cuenta el frío necesario entre capa y capa)
  • Tiempo de heladera: 4 horas aproximadamente

Ingredientes

  • 200 g de chocolate negro (70% de cacao)
  • 200 g de chocolate con leche
  • 200 g de chocolate blanco
  • 500 ml de crema (nata) 35% de grasa
  • 150 g de azúcar
  • 20 g de gelatina sin sabor (4 sobres)
  • 100 ml de agua
  • 1 paquete de galletitas (galletas) tipo maría
  • 150 g de manteca (mantequilla)

Cómo preparar la tarta tres chocolates paso a paso

Preparación de la base de galleta

  1. Triturar las galletitas hasta que queden en polvo, ya sea en un picador, licuadora o aplastándolas con un palo de amasar, dentro de una bolsa. 
  2. En un bol mezclar las galletas trituradas con la manteca derretida. En un molde desmontable, colocar papel manteca en la base y encima ir colocando la masa de galletitas, aplastando con la base de una cuchara para que compacte. Llevar a la heladera por un mínimo de 30 minutos para que se endurezca.

Preparación de las tres capas de chocolate

  1. Cortar el chocolate negro en trozos pequeños y derretir a baño maría o en el microondas. 
  2. Para hidratar 1 sobre de gelatina sin sabor, diluirla en agua a temperatura ambiente y dejar reposar unos minutos o llevar al microondas por 10 segundos. 
  3. Calentar 200 ml de crema con 50 g de azúcar hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego y agregar la gelatina. Mezclar bien y agregar la mezcla al chocolate derretido.
  4. Verter toda la mezcla sobre la base de galletitas en el molde. Llevar a la heladera hasta que la capa esté firme (aproximadamente 45 minutos).
  5. Para preparar la segunda capa de chocolate repetir el mismo proceso de preparación que la primera capa, pero con el chocolate con leche.
  6. Una vez lista la mezcla verter sobre la capa de chocolate negro ya firme, y llevar a la heladera hasta que esté firme.
  7. Para la tercera capa de chocolate repetir el mismo proceso que para las capas anteriores, pero con el chocolate blanco. Para esta preparación se usan los dos sobres de gelatina sin sabor restantes, ya que el chocolate blanco lo requiere para quedar firme. 
  8. Verter la mezcla de chocolate sobre la capa de chocolate con leche ya endurecida. Llevar a la heladera y enfriar por al menos 4 horas. 

¡Una vez lista decorar como más les guste y a saborearla!

como hacer tarta 3 chocolates

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (4 votos, promedio: 4,25 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

migas españolas

Cómo hacer migas españolas, deliciosas

En otra edición de la serie #2Mangos, les traigo la receta de las migas españolas. Aprende a preparar las deliciosas Migas Españolas en nuestra sección de recetas internacionales. Este platillo tradicional es una combinación exquisita de pan, ajo, chorizo y más, que resulta en un sabor único y reconfortante. ¡Anímate a probar esta delicia de la cocina española y disfruta cada bocado!

Suscribirse
Notificarme de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios