Receta de masa bomba paso a paso

No no no, pará, no te vayas.

 

Ya sé que le tenés miedo a la masa bomba. A las masas en general les tenés miedo.

 

Pero la masa bomba… tan infladitos los profiteroles… pensás que debe ser re dificil.

 

No, Mabel, no. Así no vamos a ningún lado.

 

Si seguís las instrucciones de esta receta de masa bomba te aseguro que te va a salir bien. Yo pongo las manos en el fuego por vos, Mabel.

 

No te arrugues ni un poquito que con esta receta podés hacer de todo, profiteroles, eclairs, rosquitas, bombitas, bombotas. Todo en versión dulce y salada.

 

Aquí te dejo la receta de masa bomba más fácil que conozco, también se le dice pasta choux. Es de Blanca Cotta y siempre, siempre me ha salido bien.

 

 

 

Ingredientes

salen unos 20 profiteroles o 10 eclairs

  • 70g. de manteca
  • 1 taza de harina
  • 4 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 1 taza de agua

 

 

Receta de masa bomba

vaaaaamooo

1. Colocar el agua, la pizca de sal y la manteca cortada en daditos a fuego fuerte.

2. Cuando la manteca esté derretida y el agua comience a hervir echar de golpe toda la harina (¡de golpe!).

 

3. Bajar el fuego a medio y revolver con una cuchara de madera muuuuy rápido, sacando musculito, con fuerza. Verás como de a poco se empieza a unir todo y no quedan grumos. Seguí revolviendo con fuerza hasta que se forme una bola separe de las paredes de la olla.

 

4. Volcar la masa bomba en un bol y, rápido, antes de que se enfríe, echar el primer huevo. Revolver (o batir con batidor) con fuerza hasta integrar del todo el huevo. Parece que la masa se corta pero luego se une y queda lisita y con el huevo incorporado. Proceder así con cada huevo por separado, echar y revolver con fuerza hasta tener la masa bien unida. El punto perfecto es cuando al levantar la masa con la cuchara o batidor se cae sola por su propio peso. Guiate por esto. Si usaste huevos chicos puede ser que necesites agregar medio más.

5. La receta de masa bomba puede hacerse horneada o frita. Si es horneada tiene truco también: tras formar profiteroles, eclairs, rosquitas o lo que quieras, la llevás a horno súper caliente (y precalentado) hasta que estén bien infladas. Una vez que se inflaron bajás el fuego a mínimo y las dejás cocinar así hasta que estén doradas. Es importante hornear de esta manera ya que esta cocción en mínimo es lo que hace que se sequen. Si quedan húmedas al salir se desinflarían. Y yo no me quiero quemar las manos Mabel, no me quiero quemar. Así que haceme caso.

 

 

 

 

Y aquí mi masa bomba

convertida en estos ricos profiteroles salados (receta aquí)

 

 

Paulina Cocina

Ver comentarios

Publicado por
Paulina Cocina