En este programa…Paulina nos enseña a preparar pasta con espinaca en 20 minutos! Hola queridos seguidores de Paulina Cocina! Hoy tenemos una propuesta especial: al tiempo del reloj, Paulina nos propone preparar la comida en 20 minutos. Éste video apenas está editado, ya que la idea es que vean en qué poco tiempo está preparada la receta.
Lo que mas me gustó es que ahora se cómo preparar pastas rápidas, y que la receta contenga espinaca hace que éste no sea el típico plato de pasta rápida. Muchos saben cómo hacer algún plato rápido, pero creanme que estas pastas son especiales y parecen todo menos un plato rápido.
Así que ya saben, si están buscando cómo resolver la cena en un ratito, ésta es la solución.
Los dejo con el video, y hasta la próxima.
Nicola Garupa
Productor
CLICK AQUÍ para seguirme en mi canal de Youtube ¡subo contenido exclusivo para esta red!
Ingredientes
(para 2 personas)
- 1/2 paquete de tallarines
- 1 atado de espinacas
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada grande de manteca
- 1/2 vaso de leche
- 4 o 5 nueces
- 1 cucharada de harina
- 1 pizca de nuez moscada
Paso a paso: menos de media hora!
Ya verán que fácil
- En una cacerola tapada. Es importante que esté tapada para que hierva rápidamente y podamos preparar las pastas en poco tiempo.
- Lavar la espinaca y escurrir. Si tienen centrifugador de verduras, es una buena ocasión para usarlo.
- Picar un diente de ajo, no es necesario que esté bien pequeño (eso es a gusto de quien lo prepare).
- Partir las nueces con las manos. Con que estén en pedacitos medianos está bien.
- A esta altura deberíamos tener el agua hirviendo o a punto de hervir. Una vez que hierve, agregamos sal y luego los tallarines. Los tallarines los vamos a cocinar solo hasta que estén AL DENTE. Esto es muy importante ya que vamos a volver a cocinar las pastas luego. Si los cocemos mucho en éste paso, se nos van a pasar luego.
- Colar los fideos, volver a ponerlos en la olla y llevarlos nuevamente a la hornalla en fuego medio-bajo.
- Agregar la manteca y el ajo picado mientras vamos revolviendo hasta que se derrita toda la manteca.
- Una vez que la manteca está bien derretida, agregamos la cucharada de harina. Seguimos mezclando continuamente hasta que se vea que la harina está tostada. Van a ver que parece que se va a pegar todo pero no, luego lo vamos a arreglar.
- Cuando la harina ya está tostada, agregamos el medio vaso de leche sin dejar de revolver. Si queda harina en el fondo la raspamos un poco con la cuchara. Esto que estamos haciendo es una receta de salsa blanca (bechamel) rápida, hecha en la misma olla con los fideos.
- Cuando la salsa blanca va tomando consistencia agregamos un poco de sal y nuez moscada.
- Agregar la espinaca y revolver un poco hasta que se “desmaye”. Es decir, no hay que cocerla pero si esperar a que se integre con los fideos y quede bien tierna.
- Agregamos los pedacitos de nuez, y está listo!