Tortilla de espinaca a la crema de roquefort

Tortilla de espinaca

El nombre original de este plato es: Tortilla de espinaca a la crema de roquefort (con una sola clara porque no me gusta el sabor a huevo con la verdura de hoja). Por cuestiones publicitarias, la producción me hizo sacar la parte negativa del texto. Estoy atada de pies y manos, amigos.

A veces no sabemos que hacer con la espinaca. ¿No les pasa? La tortilla de espinaca no es un clásico como la tortilla de papas , sin embargo también es una receta española antigua y tradicional, y resulta una  gran opción para quienes nos encanta la espinaca y nos animamos a preparar esta verdura de forma diferente y original, acompañándola de una ensalada mixta o unos tomates con aceite de oliva y orégano.

Sobre esta tortilla de espinaca al roquefort

Cualquier tipo de tortilla resulta un plato fácil y sencillo de cocinar, y nos da la posibilidad de jugar con los ingredientes de forma de que los sabores sean muy variados. Por ejemplo, para esta receta de tortilla de espinaca decidí utilizar crema y roquefort, y ha quedado increíble! 

Además vamos a preparar una comida en la cual la espinaca será la base nutricional junto con el huevo. Si quisieran restar calorías y hacer esta tortilla más saludable podrían quitar la crema de leche, el queso crema y el roquefort para reemplazarlos por otros ingredientes que sean menos calóricos, por ejemplo queso crema light y alguna leche alternativa.

Otro punto positivo que tiene ésta receta es que se prepara de forma rápida y que, como les explicaba en el párrafo anterior, es una manera genial para introducir más verduras y alimentos saludables a nuestra dieta. Estoy segura de que les va a encantar!

Ingredientes

  • 1 taza de espinacas cocidas
  • 1/2 cebolla
  • 2 cdas. de harina
  • 1/2 vaso de leche
  • 1 cda. de crema de leche
  • 1 cda. de queso crema (queso untable)
  • 2 cdas. de queso roquefort
  • 1 clara de huevo
  • Manteca
  • Sal, pimienta y nuez moscada

Cómo hacer tortilla de espinaca al roquefort

a la crema de roquefort

  1. Lavar bien la espinaca y ponerla al fuego en una olla unos 10 minutos (sin agua, solo con el agua de haberlas lavado). Retirar, picar y reservar.
  2. Picar la cebolla y dorar en manteca. Agregar la espinaca picada y saltear unos minutos.
  3. Agregar las 2 cdas. de harina y remover hasta que la harina esté tostada. Serán 1 o 2 minutos. Agregar la leche (natural o tibia) y remover. Se formará una salsa blanca suave (bechamel)
  4. Quitar del fuego y agregar el queso roquefort desmenuzado, la crema, el queso untable y remover. La idea es que el queso roquefort quede en trozos y se derrita, así que no quise integrarlo en caliente. Agregar sal (poca), pimienta y nuez moscada.
  5. Aparte, batir la clara a nieve. Integrar en la espinaca con mucho cuidado, sin revolver para que las claras no se bajen.
  6. Calentar en una sartén pequeña un poco de manteca y poner la preparación. Como la queremos esponjosa no la daremos vuelta. Para que se cocine pareja, le ponemos tapa. Cuando esté dorada por debajo, estará lista. Es cremosísima.

Y aquí mi tortilla de espinaca al roquefort

gordita gordita

Receta de tortilla de espinaca

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (21 votos, promedio: 4,57 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Pan dulce salado

Pan dulce salado: versión con jamón y queso

Si, se puede. Si no te gusta el pan dulce tradicional o simplemente tenes ganas de hacer uno diferente, aquí la versión salada que es realmente delicciosa. Sirve como base para hacer pan saborizado o relleno!

helado de mandarina

Helado de Mandarina: recetas sanas para niños

Les voy a contar la historia de cómo me uní al Food Plugging. Coquito, mi hijo, era un niño muy amable en la mesa. Se lo notaba a gusto y comía de todo. De todo. Tarta

meal prep meal preparation

Meal Prep con carne: 8 cenas en 2 horas

Hoy les solucionamos la vida Hoy les presentamos el Meal Prep con carne ¡¿Que’e eso?! ¿De que hablás Paulina? Muy simple, viene del inglés Meal = Comida o plato y Prep = preparación. Y es la

Suscribirse
Notificarme de
1 Comentario
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Monica Calzia
27 de mayo de 2021 11:27

Paulina es habitual ligar o unir ingredientes con Harina?? o hay algun otro elemento que se pueda usar y freezar?