Tenés que hacer los Dedos de Queso en casa. Fácil, rápido y más económico!

receta de dedos de queso

Te digo queso empanizado, frito y seguro que ya se te está haciendo agua la boca. Es una receta que ni siquiera necesita presentación o contar lo bueno que tiene, aceptaste hacerlos cuando leíste queso.

Los Dedos de Queso son ideales para los pequeños porque la realidad es que son el publico mas difícil. Con esta receta van a evitar los productos congelados y van a poder poner algo casero e infalible sobre la mesa.

Sobre los dedos de queso

También conocidos como deditos de queso, son un aperitivo popular en muchas partes del mundo. Se trata de pequeñas porciones de queso que se empanizan y se fríen hasta que quedan crujientes por fuera y deliciosamente derretidas por dentro

Estos bocadillos son muy queridos por su sabor irresistible y su textura jugosa, lo que los convierte en un complemento perfecto para cualquier ocasión, ya sea como aperitivo en una fiesta, una merienda o simplemente un antojo rápido.

Suelen servirse con salsa marinara, alioli o salsa romesco, lo que añade un contraste de sabores delicioso. Estos aperitivos son muy versátiles y pueden adaptarse a diversos gustos y preferencias culinarias. 

¿Qué queso usar para los dedos de queso?

Estos bocadillos se elaboran típicamente utilizando queso cheddar, mozzarella o una combinación de ambos. El queso se corta en tiras o trozos pequeños antes de pasar por una mezcla de huevo y harina y luego por pan rallado, lo que crea esa capa crujiente en el exterior cuando se fríen. 

La elección del queso es esencial, ya que determina el sabor final del aperitivo. El cheddar aporta un sabor más intenso, mientras que el mozzarella es conocido por su textura derretida y suave.La receta de dedos de queso en casa es relativamente sencilla, lo que los convierte en una opción popular para los amantes de la cocina casera. 

La preparación comienza con el corte del queso en tiras o trozos, seguido de la creación de la mezcla de huevo y harina para empanizar. Después, se pasa el queso por esta mezcla y se recubre con pan rallado. Luego, se fríen en aceite caliente hasta que estén dorados y crujientes. La salsa de elección se sirve al lado para sumergirlos.

como hacer dedos de queso

Dedos de queso con papa: un combo de sabores

Los dedos de queso con papas son una deliciosa variación de los tradicionales que combina la cremosidad del queso con la satisfacción de las patatas fritas. Este aperitivo se ha convertido en una opción popular en muchos lugares y se sirve comúnmente en restaurantes, bares y en eventos casuales. 

Los dedos de queso con papas a menudo presentan trozos de queso, generalmente mozzarella, rodeados de una capa de puré de papas que se fríe hasta que estén dorados y crujientes por fuera.

La combinación de queso derretido y papas crujientes crea una armonía de sabores y texturas que es muy apreciada. La elección del queso mozzarella es común debido a su capacidad para derretirse suavemente y crear un relleno cremoso y delicioso en el centro.

Curiosidades sobre los dedos de queso

  • Origen Incierto: Aunque son un aperitivo popular en muchas partes del mundo, su origen exacto es incierto, y se les atribuye a diferentes lugares, incluyendo EE. UU., Canadá e Italia.
  • Expansión Internacional: A pesar de su origen incierto, estos bocadillos se han convertido en un aperitivo ampliamente reconocido y se sirven en restaurantes y bares de todo el mundo.
  • Diversidad de Quesos: Se pueden hacer dedos de queso con una variedad de quesos, como mozzarella, cheddar, pepper jack, y otros, lo que permite una amplia gama de sabores y texturas.
  • Creados en la Década de 1970: Se cree que los dedos de queso se popularizaron por primera vez en la década de 1970 en Estados Unidos, cuando comenzaron a aparecer en los menús de los restaurantes.
  • Récord Mundial: En 2014, un restaurante en Canadá estableció un récord mundial Guinness al crear el dedo de queso más largo del mundo, que midió más de 150 pies de longitud.
  • Variantes Creativas: A lo largo de los años, se han desarrollado muchas variantes creativas de estos bocadillos, como los dedos de queso con jalapeños o los dedos de queso rellenos de tocino.
  • Congelados y Precocidos: Los dedos de queso también están disponibles en la mayoría de los supermercados en forma congelada o precocida, lo que los hace convenientes para preparar en casa.
  • Internacionalización: En algunas regiones del mundo, como Japón, estos bocadillos se han fusionado con la cocina local, lo que ha dado lugar a versiones únicas y deliciosas de este aperitivo. Por ejemplo, los dedos de queso tempura son populares en Japón.

Seguime en Instagram (acá)
Y en YouTube que subo vídeos nuevos todas las semanas (click acá)

Receta de dedos de queso

Rinde: 12 porciones

Tiempo de preparación: 1 hora

Ingredientes

  • 200 gr de queso mozzarella 
  • 1 taza de pan rallado
  • 1/2 taza de harina de trigo
  • 2 huevos
  • Aceite vegetal para freír
  • Salsa marinara o salsa de inmersión favorita

Cómo hacer los dedos de queso en pocos pasos

  1. Cortar el queso en tiras o palitos delgados de un tamaño uniforme.
  2. En tres platos hondos, colocar la harina en uno, los huevos batidos en otro y el pan rallado en el tercero. Tomar cada tira de queso y pasarla por los platos en ese orden.
  3. Colocar los dedos de queso recubiertos en un plato y meter en el congelador al menos 30 minutos. 
  4. Calentar suficiente aceite en una sartén a fuego medio y freír los dedos de queso 1-2 minutos. Colocarlos en un plato forrado con papel absorbente.
deditos de queso

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (4 votos, promedio: 5,00 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Receta de tequeños venezolanos

Tequeños venezolanos de queso

Sean muy bienvenidos a Paulina Cocina mis amigos y amigas!! Hoy nos transportamos a Venezuela y al mundo.Que placer verlos por aquí hoy en un día tan especial y esperado como este; hoy haremos la receta

receta de pan lactal casero

Pan lactal casero en 4 pasos (pan de molde casero)

¿Aburrido del pan de molde industrial? ¡Aprende a hacer tu propio pan lactal casero en solo 4 pasos! Es una receta fácil y económica que seguro te encantará. Con esta receta de recetas de pan casero, puedes controlar los ingredientes y personalizar el pan a tu gusto. Pruébalo para tus sándwiches o tostadas del desayuno. ¡Tu familia te lo agradecerá!

Suscribirse
Notificarme de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios