Scones de queso

scones de queso

Me están diciendo que cada vez que se acerca la hora de la merienda quieren scones de queso no quieren salir a comprar? Perfecto, aquí les traigo el paso a paso de una receta riquísima y muy fácil: de hoy vamos a hacer los mejores scones de queso que probaron jamás!… Ya sé que se están imaginando ese sabor.

Esta es una de esas recetas para ponerse sofisticado a la hora de tomar té y quedar bien con esa persona que llegó de repente a tu casa, o para tomar mates solitos y sí… Porque no? Si nos lo merecemos! Hoy tomamos té con scones porque queremos y podemos. Para mí, para ustedes, para todos los amantes del queso y de las recetas exquisitas y fáciles de media tarde…

Estos scones que a continuación te enseñamos a hacer van a marcar un antes y un después en tu manera de elegir entre merendar algo dulce o salado. Están avisados.

Qué son los scones?

Un poquito de historia nunca viene mal: de donde salieron?

Los scones son unos panecillos de manteca, redonditos y deliciosos muy muy fáciles de hacer, tanto dulces como salados. Al parecer tienen unos 300 años y son una masa típica de la comida Inglesa, originados por aquellas tierras… 

Dicen que una duquesa impuso la moda de servir unos pancitos con mucha miga y bien húmedos por dentro a las 5 en punto de la tarde en su castillo, obvio no servía solo scones sino también cositas dulces pero este posteo es de scones señores, así que acá es el protagonista!

Sigamos. La cosa se volvió tan pero tan popular que la mismísima reina Victoria tomó esa costumbre como algo de la realeza y muy rápidamente eso se extendió por toda la región. Así que tenemos que agradecerles a la duquesa de Bedford por la idea y a la reina Vicky por extender la tradición del té de las 5 con scones.

Acá en Argentina tomamos la merienda a cualquier hora igual pero bueno la idea la tomamos obvio. Volviendo al tema… Tradicionalmente los scones son dulces y se encuentran variantes de todo tipo: scones con pasas de uva, scones con chocolates, scones con ralladura de cítricos, con dátiles, con queso o arándanos.

Lo que nos convoca hoy, aquí, ahora y todos juntos, es que vamos a hacer scones de queso!! Esos como los que compramos en la cafetería y amamos. Aunque en su forma clásica los scones son redondos, al final queda como una pequeña montaña con la punta achatada, también se pueden preparar en forma de triángulo o cuadrado. 

A ver, no nos pongamos estrictos con la formita de cada scon; todos sabemos que, en esta comunidad, a estas recetas las terminamos a libre elección y siempre vamos a tenernos fe a nuestra creatividad.

A no rendirse fácilmente y salir corriendo al súper … se hacen en veinte minutos!! Sí, leíste bien en veinte minutos salen del horno los mejores, los scones que jamás imaginamos que íbamos a estar haciendo con tanta cancha y confianza.

El secreto definitivo para los scones de queso

Uno de los trucos que va a ayudar a lograr la consistencia deseada va a ser que en un principio tengamos todos nuestros ingredientes para los scones de queso fríos en una temperatura uniforme.  Hagan la prueba. Coloquen todos los ingredientes en la heladera antes de comenzar y después me agradecen.

Una vez que tengan todos los ingredientes de la masa en un bol hay que empezar a romper las migas o granitos con nuestras manos. Pero ojo que no es necesario mezclar demasiado, solo necesitamos romper la manteca y unir sin líquidos. Cuando ya no se sienten grumos agregamos la mostaza, la leche y a seguir!

Un punto muy importante a tener en cuenta cuando consigamos los ingredientes de esta receta es conseguir un rico queso, lo ideal sería que tengamos uno bien sabroso con consistencia para que nuestros scones adopten ese sabor característico.

Quién no se tentó alguna vez pasando por una panadería de entrar y comprar unos scones? Para acompañar los mates en la tarde son buenísimos.

Y si amigos y amigas… Por qué no animarse a hacerlos si aquí tenemos la mejor receta!

A hornear scones de queso se ha dicho!

No había tanto secreto en realidad ahora que lo vuelvo a leer… No? Si seguís el paso a paso de la receta te prometo que te van a salir los scones más perfectos y ricos del universo entero. Luego nos mandan fotos de sus mates con scones! 

Adiósss!

Ingredientes

  • 210 gr de harina leudante
  • 40 gr de manteca
  • 1 cdita de mostaza
  • 100 grs de queso rallado
  • 1 pizca de sal
  • 100ml leche
  • Cosillas para saborizar (yo usé romero y jamón)

Receta de scones de queso paso a paso

los mejores scones del universo

  1. Colocar en un bol todos los ingredientes de la masa y unir sin amasar.
  2. Una vez que esté formada la masa agregar el romero y el jamón cortado en cubitos e incorporar de manera uniforme a la masa.
  3. Espolvorear un poco de harina en la mesada y estirar la masa de los scones de queso a una altura de 2 cm más o menos.
  4. Cortar de la manera que elijan, acomodar en una placa sin enmantecar y aceitar.
  5. Llevar a un horno a 180°C por aproximadamente 20 minutos o hasta que estén dorados. Listo! A disfrutar.

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (59 votos, promedio: 4,00 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Como hacer panqueques

Cómo hacer Panqueques: 6 Trucos!

Receta definitiva. Los panqueques son otro clásico que nunca falla para ningún postre. En argentina los hacemos con dulce de leche, pero puedes hacerlos como prefieras. Aquí cómo hacer panqueques perfectos.

Suscribirse
Notificarme de
2 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Mónica
6 de noviembre de 2021 01:02

Buenísima la receta! !!…
Muchas gracias! …
Una consulta : esta receta se podrá transformar en ser una receta para diabéticos ?…
Se podrá hacer con aceite el lugar de manteca, y con queso por salut?