Fetuccini con salsa Alfredo: un clásico

Receta fetuccini con salsa alfredo

¡Ciao a tutti! Hoy los y las invito a viajar con los sabores de Italia. La pasta tan amada por la mayoría, te la presento en un plato muy sencillo para preparar: fetuccini con salsa alfredo!

Sobre el fetuccini

El fetuccini es un tipo de pasta originaria de Italia, especialmente de la región de Emilia-Romaña, aunque es un plato popular en todos los hogares italianos. Y en muchos restaurantes de todo el mundo.

¿Qué significa la palabra fetuccini?

“Fettuccine” es una palabra italiana que significa “pequeñas cintas”. Proviene de la palabra italiana “fettuccia”, que significa “cinta pequeña”. Esto se debe a que el fetuccini se corta en forma de cintas pequeñas.

¿Cuál es la diferencia entre fetuccini y spaghetti?

Fetuccini y spaghetti son dos tipos diferentes de pasta italiana que se diferencian en su forma y tamaño:

  • El fettuccini es una pasta plana y ancha, similar a la forma de una cinta. Tradicionalmente se sirve con salsas cremosas, como la de hongos o la salsa Alfredo.
  • Por otro lado, el spaghetti es una pasta larga y delgada. Tradicionalmente se sirve con salsa de tomate o aceite de oliva.
  • La textura de los dos tipos de pasta también puede variar. El spaghetti suele tener una textura más firme y elástica, mientras que el fettuccini es más suave y tierno.
fetuccini

Maridajes etílicos para la pasta

Estos fetuccinis suelen maridarse con vinos blancos de cuerpo medio y con acidez moderada que complementan su sabor suave y cremoso. Algunas opciones de vinos blancos que funcionan bien en esta receta de fetuccini a la salsa Alfredo son:

  • Chardonnay: Esta cepa es conocida por su riqueza y textura cremosa que complementa bien la salsa Alfredo.
  • Sauvignon Blanc: Este vino blanco tiene una acidez fresca que puede ayudar a equilibrar la riqueza de la salsa Alfredo.
  • Pinot Grigio: Este vino blanco de cuerpo medio es conocido por su sabor fresco y suave, lo que lo hace una buena opción para acompañar platos cremosos.

En general, es recomendable elegir vinos blancos secos que tengan una acidez moderada y no sean demasiado dulces.

Cómo acompañar los fetuccinis

Para combinar con los fetuccini a la salsa Alfredo, una buena opción de entrada fría sería una ensalada fresca y crujiente, porque nos puede proporcionar un buen contraste de texturas y sabores. Algunas ideas que podrías considerar:

  • Ensalada César: Esta ensalada clásica es una opción popular para acompañar pastas, ya que la combinación de lechuga romana, queso parmesano, crutones y aderezo de anchoas va bien con la riqueza de la salsa Alfredo.
  • Ensalada de rúcula: El sabor picante y ligeramente amargo de la rúcula puede complementar bien la cremosidad de la salsa.
  • Carpaccio de res: Esta entrada fría consiste en finas rebanadas de carne de res cruda acompañadas de rúcula, queso parmesano y aderezo de aceite de oliva y limón. La combinación de sabores y texturas puede proporcionar un buen contraste para los fetuccini Alfredo. Si sos vegetariano, te dejo la receta del carpaccio de calabacín.

En general, es recomendable elegir entradas frías que sean ligeras y frescas, con sabores que complementen pero no compitan con los sabores de la salsa Alfredo.

Si prefieres una entrada caliente para combinar con los fettuccini a la salsa Alfredo, hay varias opciones que pueden complementar su sabor y textura cremosa. Aquí te dejo algunas sugerencias de entradas calientes que podrías considerar:

  • Bruschetta de tomate y albahaca: Esta entrada consiste en rebanadas de pan tostado cubiertas con tomate fresco, ajo, albahaca y aceite de oliva. La combinación de sabores frescos y tostados puede proporcionar un buen contraste para la salsa Alfredo.
  • Champiñones salteados: Los champiñones salteados con ajo y hierbas pueden ser una opción sabrosa y satisfactoria para acompañar la pasta. Su sabor terroso puede complementar bien la cremosidad de la salsa.
  • Calabacines rellenos de queso ricota: Esta entrada vegetariana consiste en calabacines cortados en rodajas y rellenos con una mezcla de queso ricota, queso parmesano y hierbas. Al hornearlos, se vuelven dorados y crujientes por fuera y suaves y cremosos por dentro, lo que puede complementar bien la textura de los fettuccini Alfredo.

En general, es recomendable elegir entradas calientes que sean sabrosas y reconfortantes, pero que no sean demasiado pesadas o ricas, ya que la salsa Alfredo en sí misma es bastante cremosa y rica. La salsa Alfredo es la elegida, pero ¿con qué otras opciones se pueden servir los fetuccini?

Los fettuccini son una pasta noble que podemos acompañar con una gran variedad de ingredientes y salsas. Aquí van algunas: 

  • Salsa marinara: Una salsa de tomate cocida con ajo, cebolla y hierbas.
  • Pesto: Una salsa a base de hojas de albahaca, aceite de oliva, ajo, piñones y queso parmesano.
  • Champiñones salteados con ajo y cebolla, mezclados con crema y queso parmesano.
  • Trozos de pollo salteados con ajo y mezclados con espinacas frescas y queso parmesano.
  • Camarones salteados con ajo, aceite de oliva y hojuelas de pimiento rojo.
  • Tomates secos y aceitunas negras picadas mezclados con aceite de oliva y ajo.

Hay muchas otras combinaciones que se pueden hacer, los fetuccini también se pueden servir con verduras salteadas, pollo a la parrilla o salteado, o incluso con mariscos. Te recomiendo probar y después me contas.

Te invito a conocer todas mis recetas de pastas caseras!

Receta de Fettuccini Alfredo

  • Rinde: 6 – 8 personas
  • Tiempo de preparación: 20 minutos

Ingredientes

  • 500 grs de fettuccini
  • 2 ½ tazas de crema de leche
  • 170 grs. de mantequilla
  • ½ taza de jugo de limón
  • 2 tazas de queso parmesano
  • 2 cucharaditas de cáscara de limón
  • 1 pizca de nuez moscada molida
  • Sal 
  • Pimienta negra molida

Cómo hacer los fettuccini con salsa Alfredo paso a paso

  1. Cocinar la pasta en una olla grande en agua salada hirviendo por 4 minutos hasta que estén tiernos pero firmes. Colarlos y reservar.
  2. Por otro lado, colocar 2 tazas de crema y el jugo de limón en una sartén y revolver hasta unir todo muy bien.
  3. Agregar la mantequilla y cocinar a fuego medio hasta que la mantequilla esté fundida.
  4. Retirar del fuego, incorporar la pasta y mezclar.
  5. Agregar la ½ taza de crema, el queso parmesano a la salsa de crema que está en la sartén.
  6. Agregar la cáscara de limón, la nuez moscada, la sal y la pimienta.
  7. Colocar la pasta a fuego lento hasta que la salsa se espese un poco. Logrado, apagar el fuego y servir. 
Como hacer fetuccini con salsa alfredo

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (3 votos, promedio: 4,33 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Como hacer pionono impreso

Como hacer Pionono Impreso! Recetas para las fiestas

En este programa… Paulina nos muestra cómo hacer un Pionono casero y mucho más original: Pionono Impreso!! Hoy vamos a aprender un truco que nos va a servir para sorprender en estas fiestas que se vienen. Todos

matambre relleno

Matambre arrollado: gracias navidad por esto!

Les cuento la mejor idea que se me ocurrió: campeonato nacional de matambre! Te presentamos el Matambre Arrollado, una deliciosa opción para disfrutar en Navidad o en cualquier ocasión especial. Este plato argentino, elaborado con una fina capa de carne de vaca rellena con verduras, huevo y especias, es una verdadera delicia para el paladar. ¡Gracias Navidad por traernos esta delicia!

Burritos

Burritos

Bienvenidos a una nueva edición de Paulina Cocina ❤️️ dónde encontrarán la receta perfecta que estaban buscando para hacer Burritos Mexicanos. Aquí encontrarás la receta más original con todos sus detalles; burritos de carne y burritos veganos,

Suscribirse
Notificarme de
1 Comentario
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios