Ensalada César: la Receta original

Receta de ensalada cesar

Siento mucho andar derribando mitos. Papá Noel son los padres y la ensalada Caesar o Cesar es mexicana: si como lo escuchan, mexicana. O sea, es ensalada César, no Caesar. Lleva su nombre por el chef César Cardini. Caesar suena al César de Roma. Dicho por un neoyorkino. Y lleva croutons. También suena a Caesars Palace Hotel. Las Vegas. Y Las Vegas solo puede sonar a Elvis

Entonces uno termina teniendo en la cabeza un perfil ensaladístico que no es el original. Porque en la mente de cada uno de nosotros hay una historia sobre lo que comemos. Aunque nunca las hayamos pensado.

Por qué tomamos la decisión desesperante de escribir Caesar, pronunciar mentalmente Ca-e-sar y decir Císar es una excelente pregunta de parcial domiciliario. Este tema entra, chicos.

Vayan ensayando respuestas, lo importante es que relacionen bien los autores.

sobre esta ensalada Cesar

Ay mamita qué rica es la ensalada César. La original no lleva pollo pero la versión ensalada César con pollo es tan o más común que la otra. Algunas ventajas ésta receta de ensalada cesar fácil:

  • SÍ, es una ensalada para almorzar o cenar.
  • Te demuestra que la anchoa es amiguísima de otras carnes. Aguante la anchoa.
  • Da para hacer de cenar a tus amigos.
  • Te permite decir, muy liviano: “hoy comí una ensaladita”

Les cuento que de las ensaladas César con pollo, no todas llevan panceta. Yo le puse, obviously.

Y, rizando el rizo, no todas llevan el huevo. La gorda le metió también. Recuerden que en el siguiente enlace pueden ver una lista de mis recetas con pollo.

Ingredientes

para 2 porciones contundentes

  • 1 pechuga de pollo
  • 1 loncha gruesa de panceta
  • 1 trozo de queso parmesano
  • 1 lechuga (yo le puse: mix de lechugas, morada y francesa)
  • 2 huevos
  • 2 rodajas de pan de molde (pan lactal)
  • Sal y pimienta

Para la salsa César

  • 1 yema de huevo
  • Jugo de medio limón
  • 1 diente de ajo
  • 1 cdita. mostaza
  • 3 anchoas
  • 2 cdas. de parmesano rallado
  • Sal, pimienta y aceite

Receta de ensalada Caesar con pollo

así se hace

  1. Lavar la lechuga y cortarla con la mano en trozos grandes.
  2. Poner una olla a hervir con agua y, una vez que esté hirviendo, colocar los huevos en ella. Dejar hervir por exactos 5 minutos. Sacar del fuego y cortar la cocción colocando los huevos en agua fría. Reservar.
  3. Cortar la panceta en trozos pequeños y colocarla en una sartén caliente sin nada debajo. Cocinar hasta que esté crujiente. La panceta se desgrasará, por eso no ponemos nada debajo. Reservar.
  4. Cortar la pechuga de pollo en tiras de 1 cm. aprox. Cocinarlas en una sartén con un poco de aceite hasta que estén doradas de ambos lados. Reservar.
  5. Quitar los bordes al pan y cortar en cuadraditos pequeños. Hacer los croutons poniéndolos en una sartén caliente o al horno hasta que estén dorados de ambas partes y crujientes. Si querés saber más sobre este proceso o hacerlos saborizados, mirá este video de croutons.
  6. La salsa César: colocar las anchoas con el ajo y machacar hasta que quede una pasta. En un bol aparte, batir la yema con la mostaza e integrar. Agregar la pasta de anchoa y ajos hasta que esté bien unida. Salpimentar e ir agregando el aceite en forma de hilo y batiendo enérgicamente hasta que espese. Agregar, por último, el parmesano rallado. Este proceso puede hacerse con mixer, como cuando hacemos una mayonesa… o puede comprarse salsa César pero la verdad es que no se compara con la casera.
  7. Armar la ensalada: colocar en una fuente la lechuga, por encima, el pollo, la panceta y los croutons. Bañar con la salsa César. Y mandarme este tweet:

Y aquí mi ensalada César con pollo

qué rica, guey

ensalada césar con pollo
c
Publicado por Paulina cocina, el 30 de noviembre de 2015. Mas recetas con éstos ingredientes: .

Votar esta receta

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (18 votos, promedio: 4,72 de 5)

Para votar, pasar el mouse sobre las estrellas.

Pollo al horno

Receta de Pollo al Horno

Buenas gente bella, bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy muriendo de calor, con el horno precalentado a 200º en pleno verano pero no me importa nada porque hoy vamos a preparar el mejor pollo al horno de la

Granola Casera

Cómo hacer granola casera

Que alimento del bien! Una opción única para desayunos nutritivos y recetas especiales. Bienvenidos y bienvenidas a Paulina Cocina! Hoy estamos hablando de la granola y en particular, de cómo hacer granola casera. Eso que nos preguntamos

receta con halloumi

Halloumi: El queso que resiste al calor

Hoy hablamos sobre el mítico queso que resiste al calor: Sí, el queso Halloumi! Todo lo que necesitás saber sobre este ingrediente junto con una receta para sacar provecho de sus cualidades. Todo esto y más en este post del blog!

Suscribirse
Notificarme de
guest
4 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Rosana
Rosana
10 de marzo de 2022 08:40

Se puede hacer sin la yema? Me da impresión el huevo sin cocinar…

Anónimo
Anónimo
25 de diciembre de 2019 14:46

Mientras unos se decepcionan por arruinar mitos, es de Dios decir la verdad. En cuanto a tus recetas he hecho muchas, son ricas. Cuando busqué canales en youtube el tuyo me encantó porque es sano y nutritivo. Contigo aprendí a hacer variedad y simplificarlo. Gracias. Excelente trabajo. ❤

Julia Menichetti
Julia Menichetti
10 de febrero de 2016 17:49

<3

Lorena Dolina
Lorena Dolina
14 de enero de 2016 12:06

Paulina, hice el aderezo de la ensalada caesar con pollo siguiendo tus instrucciones pero se me corto, que sugeris que cambie o tengas cuidado? gracias saludos