Tarta de remolacha invertida: Tenés que probarla

Chicos no saben lo que es esta tarta. ¿Te gustan las remolachas?, ¿sí?, ¿maso?. No importa. Esta tarta de remolacha te va a encantar igual.

La receta es fabulosa y la saqué de un blog vegetariano que me encanta y les recomiendo visitar (novivedeensalada). No es solo una tarta de remolacha sino que es una tarta tipo tatin, o sea, una tarta invertida al mejor estilo de las tartas de manzana.

¿El resultado? Todo el color, brillo y glamour de la remolacha y una preparación súper simple, súper económica (qué barata está la remolacha, Marta) y genial para cualquier día de la semana.

No dejen de hacerla, les prometo que no se van a arrepentir.

 

Ingredientes

esto necesitás

  • 4-5 remolachas
  • 1 cda. de manteca
  • 2 cdas. de aceto balsámico
  • 2 cditas. de azúcar
  • 2 tallos de cebolla de verdeo
  • Sal, pimienta y aceite de oliva

Para la masa:

  • 125g. de harina
  • 125g. de manteca
  • 75g. de agua fría
  • 1 pizca de sal

 

 

Receta tarta de remolacha invertida

así de sencilla

 

1.Antes que nada prepará la masa: mezclá la harina y la sal con la manteca cortada en cubos y súper súper fría. La mezclás con las manos hasta que la manteca se deshaga y quede como una especie de arena mojada. Agregá el agua, también helada y de a chorritos pequeños hasta que se forme la masa. Si digo de a chorritos pequeños es porque si te pasás, se pudre el guiso. Envolvé la masa en papel film y llevala a la heladera mientras hacés el resto de la preparación. Si querés saber más sobre cómo hacer esta masa, click aquí.

2. Pelá las remolachas y cortalas en rodajas gruesas, de 1 cm. más o menos.

3. Calentá en una sartén la manteca, un chorrito de aceite, el aceto, el azúcar, la sal y la pimienta. Mezclá bien.

4. Agregá las remolachas y salteá un par de minutos hasta que estén embebidas de todos lados con la mezcla.

5. Si tu sartén puede ir al horno, genial (yo tengo esta sartén de titanio pero en ese entonces no la tenía). Sino volcá las remolachas en la fuente para horno en la que vayas a hacer la tarta, con todo el juguito de la sartén. Tapá con un papel aluminio y llevá a horno medio unos 30 minutos o hasta que las remolachas estén tiernas.

 

 

6. Una vez listas, retirá el papel aluminio y da vuelta las remolachas. Puede haber líquido en la fuente, no te hagás problema que se secará luego. Colocar la mitad de los tallos de verdeo picados sobre las remolachas.

7. Sacá la masa de la heladera, estirala y colocala encima de las remolachas, cubriéndolas por completo y metiéndola por los bordes, como arreglando la cama. Me cachás, ¿no?

8. Horneá hasta que la masa se vea bien dorada. Dar vuelta y voilà! ya tenés tu tarta de remolacha invertida. Llovela con verdeo picado que queda divino.

 

 

Y aquí mi tarta de remolacha

¡tan linda!

 

Paulina Cocina

Ver comentarios

  • A la salsita le agregué una cucharada de miel y antes de servila: lluvia de semillas de sésamo para colorear! Espectacularrrrrr!!!! Gracias!!!

Publicado por
Paulina Cocina
Etiquetas: remolacha