Salsa de queso para pastas, verduras, pollo (video!)

Salsa de queso

En este programa… qué bueno que existe el queso.

Qué tal amigos de Paulina Cocina. Aquí Nicola, productor del ciclo. Esta vez Paulina nos trae una salsa ideal para pastas, pollo a la plancha, verduras gratinadas y miles de variantes. Esta salsa de queso es muy sencilla de preparar y lleva ingredientes de todos los días.

Abajo Paulina les explica bien cómo se utiliza y todos los detalles de su preparación.

¡Que disfruten del video!

Nicola Garupa
Productor


CLICK AQUÍ para seguirme en mi canal de Youtube ¡subo contenido exclusivo para esta red!

 

sobre esta salsa de queso y con qué platos usarla

Esta salsa de queso es sencilla de preparar y muy rica. Vale para casi cualquier cosa, a mí me gusta mucho para platos gratinados al horno. Una vez que le tomes la mano a hacerla más espesa o más líquida, podrás elegir cómo queda mejor con cada plato.

A mí me gusta para acompañar:

Verduras gratinadas: coliflor o brócoli, por ejemplo.

Verduras de hoja: agregando en la parte final del proceso espinacas, por ejemplo (también puede ser acelga), te quedarán unas espinacas a la crema de queso geniales.

Pastas: gratinadas o no, esta salsa de queso queda genial con pastas, en especial con pastas rellenas.

Carnes: un pollo a la plancha puede convertirse en un pollo con salsa de queso genial.

¡Cuidado! esta salsa es una bechamel con queso. No sirve como salsa de queso para comer fría (como dip), ya que al enfriarse se vuelve mucho más espesa.

Si la hiciste, se enfrió y querés volverla a la consistencia en que la tenías, solo tenés que ponerla a fuego muy bajo y revolver sin parar con una cuchara de madera.

Qué quesos usar

Básicamente, cualquier queso que se derrita bien, sea duro o blando. Tenés que fijarte en hacer una buena combinación de quesos.

Yo siempre le pongo un queso blando tipo queso cremoso, porque me gusta la textura que le da. Y un queso duro tipo parmesano… porque amo el parmesano.

Y luego cambio el resto: roquefort, gruyere, incluso otros quesos como queso de campo.

 

 

Ingredientes

para 1 salsa (cuac!)

  • 1 cda. de manteca
  • 1 cda. de harina
  • 1 taza de leche
  • 1 taza y media (aprox) de quesos de tu elección
  • Nuez moscada
  • Pimienta

 

Receta salsa de queso

bechamel con queso

1. Rallá los quesos duros y cortá en trozos pequeños los quesos blandos. La salsa que vamos a hacer requiere que estemos todo el tiempo firmes al lado de la sartén, de modo que es importante tener todo preparado.

2. Derretir la manteca a fuego medio en una sartén.

3. Una vez que esté derretida, agregar la harina y revolver con cuchara de madera continuamente. La harina debe quedar dorada. Lo que estamos haciendo en esta parte se llama el roux y es muy importante: de esto dependerá que la salsa no nos quede con sabor a harina cruda. Si querés ver todo el procedimiento detallado y con tips ter ecomiendo esta receta de salsa blanca (y evitar una tragedia familiar mayor).

4. Cuando se vea dorada la mezcla de harina y manteca (es aproximadamente 1 minuto), agregar de golpe toda la leche, sin miedo. Seguir revolviendo con la cuchara de madera (o con batidor, como hago yo), continuamente y a fuego bajo. De a poco, la salsa irá espesando.

5. Cuando haya espesado más o menos a la mitad de lo que tenés planeado (la precisión no es lo mío…), agregá los quesos cortados y rallados. Seguí revolviendo de forma continua, hasta que los quesos estén completamente derretidos.

6. La salsa de queso ya está lista. Si es posible, comerla ahora mismo. Si la dejás enfriar, espesará demasiado. Esto no es problema y podés calentarla a fuego muy bajo y revolviendo continuamente hasta que vuelva a estar como la dejaste.

 

 

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (31 votos, promedio: 4,16 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Galletas de avena

Como hacer Galletas de Avena

Descubre la receta para preparar deliciosas Galletas de Avena, perfectas para disfrutar en tus desayunos y meriendas. Si te gustan las recetas con avena te encantarán estas galletas saludables y llenas de sabor.

Receta de pastel de cabracho

Pastel de cabracho, receta tradicional de la cocina asturiana

Prepara en casa el pastel de cabracho y sorprende a todos con esta deliciosa especialidad marinera. Disfruta de la combinación perfecta de cabracho fresco, verduras y especias, en un pastel suave y jugoso. ¡Una explosión de sabores que no podrás resistir!

Suscribirse
Notificarme de
4 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Marta
28 de mayo de 2022 21:31

Sos una capa ,me encantan tus recetas ,sos muy practica en todo y lo explicas fantastico,gracias Paulina.

Cecilia
16 de marzo de 2022 13:05

Paulina, sos una reina !! Gracias !!. Cecilia , de Jerusalem