Cómo hacer postre borracho casero en 4 pasos

Receta de postre borracho con vainillas

Buen día, buenas tardes, buenas noches! Pueden pasar y acomodarse por aquí que hoy vamos a hacer un postre rapidísimo y muy sencillo: receta de postre borracho con vainillas! Este postre es el típico postre que no puede faltar en la mesa familiar. Mientras escribo esto casi que se puede escuchar a una tía gritar: nooo, que no coma eso que tiene alcohol! Mientras uno de tus sobrinos le da una cucharada al postre y pone cara de ketieneesto.

Es el más elegido a la hora de llevar a las cenas y reuniones familiares por su sencillez y por lo barato que sale hacerlo, obvio. La receta que vamos a hacer hoy lleva vainillas, pero te cuento otras variantes que son súper interesantes!

Sobre ésta receta de postre borracho

El postre borracho es una receta típica de Argentina pero viene del bizcocho borracho español. Solo que acá nos fuimos tomando nuestras licencias y agregándole un poco de esto y un poco de aquello… Es un postre básico, consiste en una crema o postre y vainillas o galletitas mojadas en algún licor o vino. No mucha más ciencia que eso. Bien fácil como nos gusta a todos.

Lo único que tengan en cuenta es que como casi todos los postres, si lo dejan reposar en la heladera de un día para el otro queda mucho mucho MUCHO más rico. Sino no pasa nada, es rico igual, peeeeero de un día para el otro se lleva todos los honores.

* La imagen de ésta receta es ilustrativa.

Ideas para llevar tu postre borracho a otro level

  • Variar la crema del postre borracho: hay miles de maneras para que tu postre borracho no sea el mismo siempre.
    En la receta que les traemos hoy hacemos una crema de dulce de leche, pero hay un millón de otras opciones!
    La clásica para el postre borracho es que en vez de hacer una crema se le pone flan. Es hermoso. Lo probaron alguna vez? La combinación entre las vainillas húmedas y el flan queda delicioso! Sino, pueden saborizar su crema de un montón de maneras: se puede mezclar en partes iguales la crema con queso crema, o también se le puede agregar postre tipo Serenito o Royal, chocolate derretido o cacao… Las variantes son infinitas, no tengan miedo, el límite es el cielo dicen!
  • Agregados para el postre borracho: podemos agregarle más cosas, no hace falta que solo sea crema-y-galletitas. Por ejemplo, la fruta cortada le da una frescura increíble.
    Unas rodajas de banana, duraznos en almíbar, frutillas…
    Si van a hacer eso no la mezclen con la crema eh! Vayan haciendo capas. Así va a quedar más lindo a la hora de servirlo también.
    Así como les digo frutas pueden ser mil cosas: chips de chocolate, frutos secos: date una vueltita por lo que tenés en tu alacena y vas a ver que algo se te va a ocurrir!
  • ALcohol: el tipo de vino o alcohol que utilices tiene que ser dulce, obvio, pero hay una gama de sabores grandísima. Cada cosa tiene un sabor diferente y se puede combinar con el postre de mil formas!
    Por ejemplo, podés usar Baileys de chocolate para mojar las vainillas y luego hacer una crema chocolatosa. Y te queda un postre borracho de chocolate que se va a quedar con todos los premios.
    Por otro lado, si usas un licor un poco cítrico, como un lemoncello o narancello por ejemplo, podés combinarlo con una crema con esencia de cítricos y ralladura. Y te queda un postre bien fresco y liviano.

Como pueden ver, no estamos ni cerca de tener una única receta de postre borracho. No tienen excusas, seguro que ahora ya podés hacer uno. Con lo que sea que tengas en casa. Animense a probar cosas nuevas y salir de lo clásico, no sé cuantas veces ya lo dijimos por acá. La base la tienen, es esta que están leyendo justo en este momento.

Después jueguen con lo que tienen a mano, como cuando eran chicos y se hacían los que dirigían un programa de cocina en la tele hablándole a una cámara imaginaria. O esa era yo? No bueno, esos eramos todos.  Que disfruten esta receta de postre borracho amigas y amigos, luego me cuentan que tal les fue! Muchos muchos éxitos!

Ingredientes

  • 24 vainillas (soletillas)
  • 1 taza y media de algún vino dulce
  • 250 gr de dulce de leche
  • 250 gr de crema
  • Esencia de vainilla
  • Frutillas para decorar (opcional)
  • Cobertura de chocolate (opcional)

Receta de postre borracho en 4 pasos

  1. Batir el dulce de leche hasta que esté más claro, sumar la crema y batir juntos hasta que esté a punto letra. Agregar unas gotas de esencia de vainilla y mezclar.
  2. En un plato hondo, mezclar el vino dulce junto a unas cucharadas de agua o café.
  3. Ir mojando las vainillas o soletillas y disponer en una fuente. Colocar la mitad de la mezcla, colocar otra tanda de vainillas mojadas en el vino y terminar con la otra mitad de mezcla.
  4. Si tienen frutillas y cobertura de chocolate pueden utilizarlo para decorar

Listo! Llevar a heladera y dejar un par de horas para que el postre borracho tenga el mejor sabor y consistencia!

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (19 votos, promedio: 4,37 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

bombon suizo torta receta

Receta de bombón suizo: una torta irresistible

Vamos a descubrir juntos la magia de los bombones suizos, esos pequeños tesoros llenos de chocolate. Sigue mi receta y prepárate para regalarte momentos de pura indulgencia que te van a hacer sentir en una montaña de Suiza, rodeado de delicioso chocolate.

Que cocinar en cuarentena

Qué cocinar para tener toda la cuarentena organizada!

Todas estas recetas no pueden faltarte nunca! Organiza tus comidas durante la cuarentena con nuestras sugerencias en la sección de planificación de menús. Encuentra deliciosas y prácticas recetas para aprovechar al máximo tus ingredientes y disfrutar de comidas variadas y nutritivas. ¡Mantén la armonía en la cocina y disfruta de cada plato!

Suscribirse
Notificarme de
9 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
15 de noviembre de 2021 02:44

Cómo puedo incorporar leche condensada en este postre??

Larta
13 de noviembre de 2021 19:21

Hay que volver a los orígenes en las reuniones familiares.
Por cariño y por economía…

Juan
12 de noviembre de 2021 22:30

Yo lo hago con los postres de caja y la vainilla las mojo en fernet. Queda genial saludos.

Mirta Sirk
12 de noviembre de 2021 18:04

Hola Paulina! Tendrías la receta de la crema clásica manteca, azúcar, esencia de vainilla y creo que nada mas

Analia
3 de noviembre de 2021 04:29

Que crema sería?