Coliflor rebozada: Una receta fácil que gusta a todos

Receta de coliflor rebozada

¡Hola queridas amigas y queridos amigos de Paulina Cocina! Esperamos que estén muy bien y con ansias de seguir sumando recetas fáciles y ricas al repertorio. Hoy les traemos una receta archi-mega-fácil, pero muy sabrosa: Coliflor rebozada

En esta comunidad nos encanta la coliflor, es rica es un gran alimento y además se puede cocinar de muchísimas maneras. Basta de comer la coliflor hervida y con olor feo que impregna toda la casa. Saquémosle ese mote y disfrutemos de una coliflor bien hecha y súper sabrosa. 

Esta receta es ideal para que coman los más peques, porque su textura crujiente por fuera y tierna por dentro lo convierte en un plato irresistible, aún hasta para los más reacios a ciertas verduras. Les dejamos toda la info de este manjar y una receta muy fácil para hacer en casa. 

Sobre la coliflor rebozada

La coliflor rebozada es una preparación sencilla y tradicional, de esas que cocinan las abuelas, que consiste en sumergir las flores de coliflor en una masa de harina y huevo para luego freír hasta obtener una textura crujiente y un sabor irresistible. El rebozado le aporta una capa dorada que contrasta perfectamente con la suavidad y ligereza de la coliflor. Es una excelente opción, creativa y sabrosa, sobre todo para aquellos que no son muy amantes de la coliflor.

La coliflor pertenece a la familia de las crucíferas, familia de la que también forman parte el brócoli, los repollitos de bruselas, el repollo y la col rizada o “kale”. Estos vegetales se caracterizan por ser ricos en nutrientes, bajos en calorías y altos en fibra. 

4 formas de preparar esta receta

Existen diversas formas de preparar la coliflor rebozada, pero todas comparten el mismo principio básico: cubrir las flores de coliflor con una masa ligera y dorarlas en aceite caliente.

  1. Coliflor rebozada tradicional: En esta receta, las flores de coliflor se sumergen en una masa a base de harina, huevo y condimentos. Luego se fríen hasta obtener un rebozado crujiente y dorado.
  2. Coliflor rebozada sin gluten: Para aquellos que siguen una dieta sin gluten, se puede utilizar harina de arroz, harina de garbanzos u otras harinas sin gluten como alternativa a la harina de trigo.
  3. Coliflor rebozada al horno: Para una opción más saludable, se pueden hornear las flores de coliflor en lugar de freírlas. El resultado será una coliflor rebozada más ligera, pero igualmente sabrosa.
  4. Coliflor rebozada con pan rallado o panko: Para una receta más crujiente hacer un rebozado con pan rallado o panko luego de pasar las flores de coliflor por harina y huevo. 

4 consejos para preparar la coliflor rebozada de la abuela

  1. El tamaño de la coliflor: Lavar bien y cortar la coliflor en flores de tamaño similar, evitando los tallos más gruesos, para asegurar una cocción uniforme.
  2. Cocinar la coliflor ligeramente: Antes de rebozarla, es recomendable cocinar ligeramente la coliflor al vapor, al microondas, o hervirla durante unos minutos para ablandarla ligeramente. Esto ayudará a que quede tierna por dentro y crujiente por fuera después de freírla.
  3. La masa de rebozado: Preparar una masa suave y espesa utilizando harina, huevo, y condimentos. Asegurarse de que la masa cubra completamente cada flor de coliflor para obtener un rebozado uniforme.
  4. El aceite de fritura: Utilizar un aceite vegetal con un punto de humeo alto, como el aceite de girasol o el aceite de maíz, para freír la coliflor. Asegurarse de que el aceite esté bien caliente antes de sumergir la coliflor para lograr un rebozado crujiente.

4 acompañamientos ideales para la coliflor rebozada 

La coliflor rebozada se puede disfrutar sola, como aperitivo o como plato principal, acompañada con distintas opciones de salsas y guarniciones. Les dejamos un pequeño listado de algunas alternativas bien ricas para acompañar este plato. 

  1. Salsa de yogur y ajo: Mezclar yogur natural, ajo picado, jugo de limón, sal y pimienta para obtener una salsa refrescante que complementará perfectamente la coliflor rebozada. 
  2. Salsa barbacoa: La combinación de la dulzura de la salsa barbacoa con el crujiente de la coliflor rebozada es ¡irresistible!.
  3. Ensalada fresca: Acompañar la coliflor rebozada con una ensalada fresca de hojas verdes y pepino ayudará a equilibrar los sabores.
  4. Papas fritas: Una guarnición que va bien ¡con todo!

Receta de coliflor rebozada 

Rinde: 4 porciones

Tiempo de preparación: 30 minutos 

Ingredientes

  • 1 coliflor mediana
  • 1 cucharada de vinagre
  • 2 tazas de harina de trigo 000
  • 2 huevos
  • Sal y pimienta a gusto
  • Aceite vegetal para freír
  • Pimentón ahumado para decorar (opcional)

Cómo hacer coliflor rebozada en 5 pasos

  1. Lavar la coliflor y cortarla en flores de tamaño similar retirando las hojas y las partes más duras del tallo. Cocinarlas al vapor, microondas o en agua hirviendo con una cucharada de vinagre durante unos 5 minutos hasta que esté ligeramente tierna, pero que no se desarme. Escurrir y dejar enfriar.
  2. En un bol grande, mezclar la harina, los huevos batidos, la sal y la pimienta. Batir hasta obtener una masa suave y espesa. Dejar reposar unos minutos.
  3. Calentar abundante aceite en una sartén grande a fuego medio-alto.
  4. Sumergir las flores de coliflor en la masa de rebozado, asegurándose de cubrirlas completamente.
  5. Colocar las flores de coliflor en el aceite caliente y freír hasta que estén doradas y crujientes. Asegurarse de rotarlas para que se doren de manera uniforme. Retirar y colocar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Espolvorear con pimentón ahumado por encima. Servir calientes y ¡a disfrutar!
Como hacer coliflor rebozada

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (4 votos, promedio: 4,50 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

pasta carbonara

Pasta con salsa carbonara!

Receta original para hacer en menos de 10 minutos! Si te gustan las pastas esta receta fácil y un clásico de la gastronomía italiana te va a encantar. Animate a preparar pasta carbonara casera!

Suscribirse
Notificarme de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios