Comidas saludables: Recetas para comer sano

Comidas Saludables

¿Estás tratando de equilibrar tu dieta diaria con comidas saludables pero no sabés por dónde empezar? Bienvenidos a Paulina Cocina! En este post te soluciono el problema antes de que cante un gallo. Preparé una selección con las recetas saludables más fáciles y ricas del multiverso que armé para vos.

Ensaladas, pollo, pescado, magdalenas y hasta un #1000prep! Comer sano no es sinónimo de comer feo o aburrido. Estas ideas son sólo el comienzo, ustedes pueden jugar con los ingredientes y combinaciones que quieran! Se terminaron las excusas, pase, vea, cocine y disfrute. Ah, y cuentenme cuáles son sus recetas preferidas!

Si quieren más ideas de comidas saludables como estas pueden pasar por mi canal de YouTube haciendo click acá y de paso se suscriben para acceder al contenido exclusivo del canal.

Aquí abajo todas las recetas saludables ?

Berenjenas rellenas: 2 tipos, con carne y vegetarianas!

Si de recetas saludables hablamos, no puede faltar la fiel berenjena. En cuanto a beneficios los tiene todos: minerales, vitaminas, serotonina, antioxidantes… Y podríamos seguir por horas. Ahora, lo que más nos gusta de la berenjena es que es súper versátil, va con todo y es riquísima!

En esta receta vas a encontrar la mejor opción para tener una comida saludable, recurriendo a recetas económicas y diferentes. Está la opción con carne y la vegetariana, pero vos podés jugar y agregarle lo que quieras!

Cliqueen aquí para ir a la receta.

recetas-saludables

Mealprep de comidas saludables!

Se terminó la excusa de comer comer mal por falta de tiempo! En este artículo encuentran un meal prep en el que en un día pueden armarse de comidas saludables para toda la semana. Les prometo que tener una vida llena de ocupaciones puede ir de la mano con una dieta equilibrada!

recetas-saludables

Les dejo el link de este mealprep aquí

Muffins integrales sin azúcar: magdalenas de banana.

Estos muffins, magdalenas o como más les guste decirles son especiales a la hora de empezar a comer sano. ¿Por qué está en la lista? Porque no solo están hechos con harina integral… Tampoco llevan azúcar ni manteca! Y son una fiesta, se los aseguro.

Les dejo el video abajo, sino encuentran la receta escrita aquí.

Ensalada tibia de verduras a la plancha

Esta ensalada es ideal para esas noches en las que tenés ganas de comer algo calentito pero no muy pesado… Y si te cuestan las verduras pero querés sumarlas a tu día a día: es por acá! Las verduras, al ser a la plancha, conserven mucho más su textura, el sabor y sus propiedades. Además podés usar esta receta saludable como plato principal o como acompañamiento.

Aquí encuentran al post donde les cuento más!

recetas-saludables

Guiso de lentejas fácil

Las lentejas tienen un montón de cosas que hacen bien: alto contenido en fibra (que entre otras cosas hace que bajen los niveles de colesterol y de grasas),  hierro y además vitaminas y minerales que hacen que tenga un efecto antioxidante. Así que no solo es una comida saludable sino que es el secreto de la juventud eterna Marta, ¿qué más querés?

Siempre es necesario tener a mano una receta de guiso de lentejas, sea invierno o verano, no lo digo yo, lo dice la OMS. Bueno no, no lo dice. Pero dice que tenemos que ser felices para estar sanos y si un buen plato de guiso de lentejas no es la felicidad entonces no sé qué puede llegar a serlo.

El plus de esta receta sana es que lleva re pocos ingredientes y se hace en 45 minutos. Todo es positivo señores, no se pueden quejar!

Click aquí para ir a la receta.

recetas-saludables

Crema de verduras

Las cremas de verduras son recetas sanas muy fáciles de hacer y son tus grandes aliadas si estás buscando opciones de comidas con bajas calorías. Además nos aportan vitaminas y nos hidratan un montón.
Toda la info de la encuentran en este video que les dejo a continuación!

Pescado al horno mediterráneo

Sí sí, el pescado es una de las comidas saludables por excelencia, ya lo sabemos todos. Pero ahora vamos a otra cosa: es re fácil de hacer! Le ponés los ingredientes, pim pum pam, va al horno y listo, nos olvidamos al pescado en el horno y vas a mirar stories a Instagram o lo que quieras!
Bueno “olvidarse” es un decir, pongan el temporizador porque sino se quema todo y nos quedamos sin cena y no da.

La receta la encuentran aquí

recetas-saludables

Salchichas caseras de pollo

He aquí una de las comidas saludables más ricas y fáciles que van a encontrar. Y es un gol de media cancha! Tienen pocas calorías y grasas, aparte al hacerlas nosotros chau conservantes y cosas raras! Si estás a dieta y te cansaste de comer la pechuga del pollo grillado te acabo de solucionar la vida, lo sé.

Todos amamos los panchos, y estos no los van a defraudar! Toquen aquí para ir a esta receta saludable, hermosa, etc, etc.

recetas-saludables

Tortilla de arroz: ¡sin glúten!

Esta receta la pueden hacer con el arroz que más les guste. Cada uno va a darle un toque especial y un sabor diferente. Yo te doy esta receta saludable, original y rica, vos dale tu toque.

recetas-saludables

Kikirikí!! (recién ahora cantó el gallo, ¿vieron? Se los había avisado al principio del post).

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (45 votos, promedio: 4,22 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Paninis caseros

Cómo hacer paninis caseros

Nada como un buen panini hecho en casa, ¿verdad? ¡Te cuento mis secretitos para que te queden irresistibles y super crujientes!

Alimentos para combatir la gripe

4 Alimentos para combatir la gripe y el resfriado

En este programa…empezamos el otoño con un video super útil, conocemos los mejores alimentos para reforzar las defensas y estar sanos y fuertes en el invierno! Hoy un capítulo especial para comenzar con la temporada de frío… ¿ya

Suscribirse
Notificarme de
4 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
14 de julio de 2021 20:58

Necesito recetas de verduras, fácil, gracias,

Marta Scorza
11 de febrero de 2020 12:25

Hola Paulina, necesito comidas sanas , rápidas y con pocos ingredientes … tengo 68 años …