Menú para una semana con #MealPrep

menú para una semana

Bienvenidos a Paulina Cocina! Este #Mealprep me encanta porque en unas horas resolvemos todo el menú para una semana! Los MealPreps o #1000prep como le digo yo, ya son un éxito en el canal. Pueden ver los hits Mealprep de pollo o mealprep de garbanzos.

La idea es tomar un ingrediente principar y preparar varias comidas o varios platos para tener listos en la heladera o en el congelador. Pero esta vez pensé en hacer un menú semanal en un par de horas.

Los mealpreps a base de un ingrediente son muy bueno, pero no sirven de menú para una semana, porque no podés comer toda la semana cosas con pollo. Así que me mandé un menú semanal con de todo! (ya se que no se dice así, es una expresión!)

Pueden ver el video del menú para una semana acá y ya que están suscribirse al canal de YouTube haciendo clic acá para acceder a todo el contenido exclusivo.

sobre este #1000prep para menú para una semana

Lo mejor de estas preparaciones es que podés armar tu menú para una semana como quieras. Van a ver que está separado en 5 grupos.

  1. Verduras (crudas y cocidas)
  2. Hidratos
  3. Proteínas
  4. Crocantes
  5. Salsa

Para que puedan pensar el menú de una semana combinando todos los elementos. Lo ideal sería que del plato que arman, la mitad sean verduras, un cuarto proteinas y un cuarto hidratos. Con esta proporción de mezclar estaría ingiriendo un montón de nutrientes muy variados. Así que este menú de una semana es ideal para comer mejor!

Saludos y hasta la próxima

Juanita
Asistente

Ingredientes

  • Generales: sal, pimienta, aceite de oliva.
  • Pollo: 1 supremas de pollo, mostaza.
  • Croutons: 1 pan, pimentón.
  • Vegetales crudos: rúcula, zanahoria, tomate, palta, etc.
  • Verdura cocida: tallo de brócoli, brócoli, zanahoria.
  • Arroz: 1 taza de arroz integral, calditos, 1 diente de ajo.
  • Trigo: 1 taza de trigo burgol.
  • 1 taza de lentejas.
  • Verduras a la plancha: calabaza, 2 zucchinis, 2 berenjenas. 2 huevos. Pesto: 1 atado albahaca, 1 diente de ajo, 1 puñado de nueces.
  • Vinagreta: aceite, aceto, queso crema, mostaza, sal y pimienta, sésamo.
  • Fileto: 1 tomate, 1 diente de ajo, 1/2 taza de salsa de tomate.

Receta de menú para una semana

o #1000prep semanal

Verduras

  1. Brócoli: separar los arbolitos del tallo y cortar el tallo en trocitos. Blanquear los arbolitos en agua hirviendo durante dos minutos o hasta que cambie de color. Repetir el mismo procedimiento con los trocitos de tallo (llevan unos minutos más) hasta que estén tiernos. Enfriar y guardar en un recipiente.
  2. Zanahorias: lavar 2 zanahorias y cortarlas en rodajas. Blanquear en el agua hirviendo unos 4 o 5 minutos. Enfriar y guardar.
  3. A la plancha: lavar bien las berenjenas y los zuchinnis y cortarlos en rodajas. Calentar una plancha y grillar las verduras de ambos lados hasta que estén doradas. Una vez frías conservar en un recipiente.
  4. Lo mismo vamos a hacer con la calabaza, la vamos a cortar en rodajas un poco más gruesas (un dedo de espesor) y las vamos agrillar. Llevan más tiempo, sacar cuando estén tiernas. Conservar.

Verduras crudas

  1. Ahora vamos a preparar las verduras crudas para el menú de una semana. Pelar y rallar las dos zanahorias y colocar en un tupper.
  2. Rúcula: la vamos a lavar, secar y empaquetar de la siguiente forma para que dure toda la semana: en el fondo de un recipiente poner una servilleta de papel, arriba la rúcula (si es mucha pueden agregar una servilleta en el medio) y dejar secar destapado una hora. Después tapar con una última servilleta y cerrar.

Quieren más mealprep? Acá hay un e-book de #1000prep entero!

Hidratos

  1. Trigo burgol: colocarlo en un bol e hidratarlo con el doble de agua caliente. Una vez hidratado, guardar en la heladera.
  2. Arroz: en una olla con aceite dorar un poco de ajo picado y agregar el arroz. Revolver hasta que esté brillante, entonces agregamos el agua y caldito y dejamos cocinar. Colar y una vez frío poner en un recipiente.

Proteínas:

  1. Lentejas: cocinarlas como indica el paquete. Colar, enfriar y colocar en un recipiente
  2. Pollo: vamos a untar la pechuga con pimienta, sal y mostaza, esparcir con la mano para cubrir todo. En una olla con aceite las vamos a dorar de una lado y del otro. Cuando se enfrían, las fileteamos y almacenamos.
  3. En la misma agua de las verduras, ponemos a hervir los huevos durante 8 minutos. Una vez fríos, los pelamos y los guardamos.

Crocantes:

  1. Colocar las semillas de zapallo en una olla sin aceite, agregar sal, pimienta y un poco de curry. Revolver y cocinar hasta que estén crocantes.
  2. Croutones: cortar el pan en pedacitos y en la misma olla de las semillas agregar aceite de oliva, pimienta, sal, pimentón. Sumamos el pan y lo tostamos. Una vez fríos conservar en lata o frasco.

Salsa

  1. Pesto: Pelar un ajo cortar en trozos. En un mixer agregar el ajo, la albahaca, un poco de aceite de oliva y triturar. Por último sumar las nueces picadas. Enfrascar.
  2. Vinagreta. Mostaza, queso crema, aceite de oliva, aceto/vinagre, sal, sésamo. en un frasco, tapar y batir
  3. Fileto: pelar y cortar en cubos 1 tomate y 1 diente de ajo. En la misma olla del pollo, una vez caliente agregar el ajo, el tomate y sal. Cuando los cubos de tomate esté tiernos, colocar  1/2 taza de puré de tomate, un poquito de vino o caldo y cocinar tapado una media hora.

Miren esos colores!

para armar el menú de una semana

menú para una semana

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (53 votos, promedio: 4,26 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

receta pastel de papas

Receta Pastel de Papas tradicional

Primer programa: un horror! Pero el pastel de papas quedó excelente, porque esta receta no falla. Te explico como preparar éste plato tradicional de forma fácil y práctica.

Suscribirse
Notificarme de
17 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
ALICIA DARO
15 de julio de 2021 03:25

Me encantó! Encontré justo lo que buscaba!! Saludable, organizado, y rico.. sólo me faltaría saber si guardarlo en freezer o heladera y la combinación para hacer platos copados. Felicitaciones y gracuas

Carolina
13 de mayo de 2020 21:37

Hola Paulina me encantó …ayuda mucho, somos 5 en casa y siempre pensando en hacer recetas ricas y saludables, estaría buenísimo más videos con opciones parecidas….gracias!!!beso

Alfredo García Casique
7 de marzo de 2020 13:49

Hola Paulina, muchas gracias por tus videos, aprendí a cocinar para la semana por ti, muchas gracias. Tengo 2 hijos, uno en la Universidad y otro adolescente, ambos comen bastante. Debo dejarles todo el día y las comidas preparadas son una inmensa ayuda. Sigue creando otros videos de meal prep, por favor. Bendiciones para ti y tu familia!!!

Gabriela
22 de septiembre de 2019 20:00

Hola, soy nueva en el tema de la cocina. Nosotros no salimos de huevo!!!
Haci que tú canal me parece fascinante pero tengo una duda. En lo personal me gusta la cocina, me interesa tu libro pero el precio no se si es en dólares.. yo vivo en baja California México. Me gustaría que me sacarás de duda, gracias y buen día.

Juan Paulo
18 de febrero de 2019 20:19

hola, me gusto mucho el video. soy nuevo en esta materia, me podrás decir ¿cómo se almacenan? gracias. Saludos

Gustavo
6 de febrero de 2019 21:02

me parece una maravilla!!!… solamente algo no me quedó muy claro, se puede conservar todos los preparados en heladera???… o alguno debería ir al freezer???. Muchas gracias!!!

4 de febrero de 2019 15:28

Paulina como andas? Me encanto el de cocinar 3 horas para 1 semana! Consulta..se congela o se mantiene en heladera?

Belen
7 de enero de 2019 17:33

Hola Paulina, me encantó tu vídeo. Mi consulta es cómo sugerís guardarlo (freezer o heladera) y cuánto tiempo duran. Por otro lado me gustaría saber si esta receta es para una sola persona, si en casa somos tres debería mulyipcar todos los ingredientes por tres? Y por último como condimentada los vegetales? Me encantaría si tuvieras ejemplos de platos que armaste con estos ingredientes para tener una idea. Saludos!

gabriel fernandez
10 de noviembre de 2018 01:46

Hola Pauli! Muy bueno. Me sirve muchisimo organizar toda la comida semanal de esta forma. Entiendo la propuesta para mezclar los 3 grupos de alimentos con las proporciones que das. Mi dificultad es para convinar los ingredientes para armar platos copados. Podrias dar ideas para convinarlos con la onda que le pones a la comida que la hace tan rica? A mi me queda una serie de ingredientes tipo “comida de hospital”. Gracias

Anónimo
28 de octubre de 2018 06:23

Creo deberías presentar que se puede hacer con algunos de los alimentos guardados porque todos no estamos preparados con conocimientos.O advertír que se compre el libro,antes que mas nada.?

Mayra López Rosas
1 de octubre de 2018 02:38

Hola! Y una vez que ya tengo todo preparado, tienen recetas de cómo combinarlos? O para ello tengo que pagar y descargarme el e-book? Porque la verdad que la idea y el video de hacer la comida de 1 semana en unas horas suena muy interesante, pero al terminar no he sabido cómo podría combinar las bases y tener al final un plato nutritivo pero además rico en sabor.

Noelia
12 de septiembre de 2018 17:47

Me encantaron las recetas porque son todos ingredientes que siempre tenemos en la alacena y en la heladera <3