Yogurt griego casero – receta del rey del yogurt

yogurt griego

Sean ustedes bienvenidos a esta edición de Paulina Cocina en la que van a aprender a hacer yogurt griego casero.

¿Sabías que podés hacer yogurt casero sin máquinas? Sí señores, esta receta de yogurt sin yogurtera que me enseñó     el Rey del Yogurt (gracias, su majestad) no sólo no necesita aparatos raros sino que además se hace con leche descremada. Lo escucharon bien, yogurt con leche descremada, y van a ver que sale re cremoso.

Dejo aquí el video para que se ilustren mejor. De paso si quieren, pueden subscribirse al canal de Paulina Cocina haciendo click acá

Sobre esta receta de yogurt griego casero

Aunque ya hicimos una receta de yogurt natural (pueden verla haciendo click aquí) muy buena porque logra un yogurt saludable sin tanto conservante y colorante como el yogurt comprado, esta receta de yogurt griego casero es superadora!

Logra una textura que prácticamente desafía las leyes de la gravedad. Además, sale un montón y es mucho más económico que andar comprando de a potecitos en el supermercado. Es un yogurt económico porque sólo necesitás 3 ingredientes y un poco de tiempo para prepararlo.

Es espectacular para mezclar con cualquier cosa y usarlo como ingrediente en comidas con yogurt, para hacer aderezos con yogurt para las ensaladas, postres con yogurt re saludables, batidos con yogurt y frutas, lo que quieran.


Si no saben cómo hacer yogurt, o quieren aprender específicamente cómo hacer yogurt griego, les recomiendo que hagan esta receta y empezar a meterle yogurt a todo lo que coman.

Además, a partir de esta receta pueden preparar otros lácteos caseros, como por ejemplo queso de yogurt! una maravilla la verdad, el rey del yogurt se tiene que sentar en el Trono de Hierro.

Ingredientes de yogurt griego casero

para hacer bastante.

-1 litro de leche
-1 yogurt neutro
-2 cdas. de leche en polvo

Paso a paso de esta receta de yogurt griego casero

queda increíble

1-Lo primero que vamos a hacer, es volcar toda la leche en una olla. La vamos a poner al fuego hasta que alcance una temperatura de 70º. Es importante tratar de ser lo más exactos posible. Si no tienen termómetro, lo que pueden hacer es la prueba del dedo. La prueba del dedo consiste en introducirlo en la leche y contar hasta 5 o 6. Si pasado ese tiempo, deben sacar el dedo porque les quema, esa es la temperatura ideal.

Una vez alcanzada entonces, esa temperatura, hay que sacarla de del fuego.

2-  En un bol aparte, vamos a volcar unas cucharadas de yogurt natural (se consigue en el supermercado). La bacteria que hace el yogurt, está presente en todos los yogures que consumimos, entonces se hace mucho más sencillo sacarla de ahí que buscando la bacteria por separado. Recomiendo que sea un yogurt sin gusto para que no se contamine de sabor el yogurt griego casero que estamos preparando.

Continuando, lo que vamos a hacer luego es echarle un buen chorro de nuestra leche calilente y vamos a revolver procurando que el yogurt se disuelva por completo.

3- Para que nuestro yogurt griego quede más firme, vamos a agregarle en este paso, dos cucharadas de leche en polvo. Vamos a mezclarlas bien hasta que se disuelvan e integren con el resto. Finalmente vamos a mezclar el contenido de este bol con lo que queda de la leche.

Momento de la magia

4- Una vez que tenemos nuestros ingredientes bien unidos, vamos a volcar la mezcla en el recipiente en el que va a quedar reposando y en el que se va a armar nuestro yogurt.

Importante: es necesario aislar el yogurt lo más posible, sobre todo, en cuestión de temperatura, no se tiene que ir el calor de la leche. Por esto, lo que vamos a necesitar que sea un recipiente con tapa. Y vamos a tener que taparlo rápido, apenas introducimos la mezcla.

Luego, y continuando con el aislamiento, vamos a envolver el recipiente  en una frazada o toalla y a su vez eso, lo vamos a meter adentro de una bola de plástico. Cualquiera sea.

5- Vamos a dejar nuestro recipiente aislado reposar por 12 horitas en un lugar cerradito. El horno o el microondas, por ejemplo, funcionan perfecto.

6- Pasadas las 12 horas, vamos a abrir nuestro recipiente y a comprobar la magia de la bacteria que hace el yogurt. Este yogurt así como está, ya se puede consumir tranquilamente, pero como lo que queremos es que sea tipo griego, cremoso y espeso, vamos a hacer lo siguiente:

7- Vamos a poner un repasador cubriendo la superficie de un colador, y a su vez ese colador lo vamos a poner arriba de un bol, cosa que el líquido que se escurra quede contenido y no haga un enchastre. Sobre ese repasador vamos a colocar nuestro yogurt y lo vamos a dejar toda la noche metido en la heladera. Esto es para que se filtre el suero líquido, se drene nuestro yogurt y quede una consistencia mucho más espesa y cremosa.

8- Por último, lo sacamos de la heladera y ya está. Solo nos queda dedicar una reverencia al rey del yogurt que nos brindó esta receta maravillosa.

 

yogurt griego

Publicado por Paulina cocina, el 13 de mayo de 2019. Esta entrada pertenece a: .

Sean ustedes bienvenidos a esta edición de Paulina Cocina en la que van a aprender a hacer yogurt griego casero. ¿Sabías que podés hacer yogurt casero sin máquinas? Sí señores,

Votá esta receta

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (220 votos, promedio: 4,31 de 5)

Para votar, pasá el mouse sobre las estrellas.

Suscribirse
Notificarme de
guest
89 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Lilia
Lilia
14 de septiembre de 2021 05:41

Me re copó! Si que es el rey del yogurt!!!
Y me encantaron todas las ideas q nos diste! ¡Arriba el yogurt!!!!
Gracias!

Bettina
Bettina
14 de septiembre de 2021 00:56

Sale genial!!! Se puede usar el suero que escurrio? Da pena tirarlo….recetas,pls!!!

Pat
Pat
3 de diciembre de 2020 13:25

Lo hice y quedó buenísimo.

Daiana
Daiana
6 de noviembre de 2020 18:17

Hola Paulina, sabes que me equivoqué y compre yogurt natural pero endulzado. Puedo hacerlo igual?? Me sirve??? Gracias!!!

Rosana
Rosana
31 de octubre de 2020 19:47

Hola Paulina!!! Hice el yogurt y quedó mortal! Lo dividí en dos: una mitad la dejé natural para usarlo en una comida y a la otra mitad le agregué una cucharadita de escencia de vainilla y 7 gotitas de stevia… quedó mega bueno

Liliana
Liliana
23 de octubre de 2020 13:54

Hola! Me salió muy líquido después de estar 12 horas en reposo. Que falló???

milagros hormazabal
milagros hormazabal
15 de octubre de 2020 08:27

Hola!!! puedo usar un poco de yoguth de la primer tanda que hice para hacer la siguiente en vez de comprar de nuevo un neutro?

sofia
sofia
8 de octubre de 2020 23:30

paulina cuanto tiempo se puede conservar?? gracias!!

laura
laura
7 de octubre de 2020 13:05

hola paulina! si me olvide de ponerle la leche en polvo en el momento que vos se lo pusiste, puedo ponerla despues? osea despues de las 12 hs?

Yani
Yani
14 de agosto de 2020 22:36

Paulina puedo usar esta receta del yogur griego o del yogur para hacer queso mascarpone y tipo Philadelphia o para esas recetas compro el yogur neutro ya hecho? Porque pensé q de un pote de neutro haciendo tus recetas me salen todos los quesos. Ojalá me haya explicado bien! Gracias

Carlos teran
Carlos teran
11 de agosto de 2020 02:38

Hola,lo puedo hacer con leche en polvo?.,gracias

Vale
Vale
11 de agosto de 2020 00:27

Holaaa.Cuanto dura en heladera?se puede usar un yogurt de el que hice,para hacer nuevamente?Graciassss

Clara
Clara
6 de agosto de 2020 11:35

Genia!!!! Gracias!desde Mendoza.

Cecilia george
Cecilia george
2 de agosto de 2020 09:57

Hola Paulina! Hice el yogurt y la segunda ves me salió perfecto.puedo utilizar el mismo yogurt para hacer uno nuevo?

Anónimo
Anónimo
27 de julio de 2020 19:24

Se le pone 1/4 (250g) de Yogurt Natural o Neutro que es lo mismo

María Teresa Troiano
María Teresa Troiano
26 de julio de 2020 13:28

Hola Paulina
Dejo mi experiencia haciendo yogurt.
Caliento 3 minutos el microondas con una taza de agua dentro,la quito y coloco allí el recipiente con la mezcla sin “abrigarla” y a las doce horas queda perfecto.

Eleonora
Eleonora
24 de julio de 2020 12:23

Hola Paulina!!!
Trate de hacer el yogurt pero me quedó muy líquido. Que me puede haber fallado?

Muy buenas las recetas!!
Muchas gracias!!!

Nayla
Nayla
24 de julio de 2020 10:26

Hola! Se puede hacer con leche UAT? Porque todas las leches frescas que encontré en el super son ultrapasteurizadas!

Mauro
Mauro
3 de octubre de 2020 14:04
Contestar a  Nayla

Si. Todas en el súper son UAT. A mí tbiek me sale muy líquido. Y al escurrirlo. Me quedan solo 2 o 3 yogurt. No rinde. Salvo que lo deje como está. No esta mal.

Graciela
Graciela
23 de julio de 2020 13:37

Hola qué tipo de leche en polvo es buena?

Claudia
21 de julio de 2020 09:30

Que rico!!!! Cuánto tiempo dura en la heladera? Gracias

Peque
Peque
16 de julio de 2020 14:10

Hola Paulina! 
Consulta: se puede hacer algo con el suero que resulta de filtrar el yogur?
Gracias!

Susana Movane
Susana Movane
13 de julio de 2020 22:55

Muy buena la receta la probé y mi familia quedó encantada!! Quisiera hacer para vender porque muchos la probaron y me piden que les venda .Hay algún requisito para conservarlo en buen estado ?

Silvia
Silvia
13 de julio de 2020 22:11

Hola Paulina: es la primera vez que veo una receta tuya que se ve espectacular!!!! la voy a hacer. Me gusto como lo explicas. Gracias

Pyruslav
12 de julio de 2020 03:29

Muchas gracias por la receta, me ha gustado mucho tu manera de contarla y mostrarla. En cuanto pueda, me pongo a ello!

Teresa A. de Patiño
Teresa A. de Patiño
2 de julio de 2020 14:37

Hola Paulina! Es la primera vez que veo una receta tuya y me encantó tu simpatía, voy a probar la receta, pero tengo una pregunta, dices cómo ingrediente, un yogurt neutro. Yo soy de Ecuador y las medidas de los envases pudieran ser diferentes, de hecho acá tenemos varios tamaños. Me puedes dar cantidad mejor por favor? Gracias anticipadas! Bendiciones

July
July
13 de junio de 2020 23:02

Buen día el yogurt natural que usas para la bacteria lomveo espeso, el que consigo acá es más líquido este me sirve ?gracias

Sophie
Sophie
13 de junio de 2020 20:21

Hola

Sabes si el yogurt de base puede ser un yogurt kefir casero?

No logro encontrar info al. Respecto…

Susana bertolo
Susana bertolo
12 de junio de 2020 10:56

Graciasssss la voy a hacer!

Flo
Flo
9 de junio de 2020 23:29

Hola, si se hace en yogurtera son 12 horas también o las clásicas 8hs? Que dice el rey del yogurt? Gracias!

marta Clara
marta Clara
15 de mayo de 2020 15:23

sos la mejor lejos!!!!!

Fernando
Fernando
28 de abril de 2020 12:40

Excelente, lo hice aunque en el primer momento no quedó tan cremoso creo que al hacer más frío no se reproducen tanto las bacterias. Surgen 2 preguntas:
1-Hasta cuánto tiempo se puede dejar el caldo multiplicando bacterias antes del colado?
2- El suero que larga qué usos recomendas para darle?
Gracias

Ana Maria@@
Ana Maria@@
26 de abril de 2020 10:25

Buenísima explicación!!! Gracias Paulina! Un tip: reservar un pote (sin edulcorantes ni agregados) para volver a preparar!!!

Mariela
Mariela
18 de abril de 2020 12:15

Hola a todas y a Pedro.
Una pregunta la leche en polvo pierde sus nutrientes cuando se hierve cierto?.
Entonces está hay que calentarla solamente?

Analia
Analia
15 de abril de 2020 14:52

Hola Paulina. Consulta. Se puede hacer con leche de Almendras?

Pyruslav
12 de julio de 2020 03:23
Contestar a  Analia

Lo vas a tener muy complicado, porque no es leche, sino agua infusionda y colada. Todo es probar!

Belu
Belu
10 de abril de 2020 15:31

Lo hice con leches reducidas en lactosa y me quedó excelente.

Carla
Carla
8 de abril de 2020 00:11

Excelente felicitaciones

Claudia
Claudia
7 de abril de 2020 11:40

Hice la receta con leche larga vida y me salió espectacular. Le puse un chorrito de esencia de vainilla y 3 sobrecitos de edulcorante, porque me gusta dulce, pero la próxima vez lo hago neutro para usarlo en ensaladas. Gracias por la receta.

Milena guerrero
Milena guerrero
6 de abril de 2020 10:47

Hola Paulina y saludos a todos,necesito ayuda,no me salió el yogurt después de 19 horas y me tocó calentar la mezcla de nuevo y estoy a la espera,de si me sale o se me daña,crees que si funcione????

Consejos,tips,recomendaciones

Magali
Magali
4 de abril de 2020 21:56

Se puede hacer con un pote de yogur de vainilla en vez del yogur neutro?

Lujan
Lujan
27 de abril de 2020 01:56
Contestar a  Magali

Yo lo hice con un pote de yogur de vainilla y queda genial!

Agos
Agos
1 de abril de 2020 15:53

Hola Paulina tengo una pregunta con el.tema de la cuarentena conseguir yogur natural se me hace difícil… se puede utilizar el yogurt que hicimos para hacer más yogurt ?

Dayana Magali Martinez
Dayana Magali Martinez
4 de abril de 2020 21:57
Contestar a  Agos

Si si se puede

Maria Rada
Maria Rada
15 de marzo de 2020 19:51

PAULINA me encantó tu receta. Voy a prepararlo y luego les contaré.

Jorge Hinojosa
Jorge Hinojosa
15 de marzo de 2020 03:43

Gracias Paulina
Gracias por tu vídeo, eres muy clara y además agradable
Con respecto al proceso de drenado
¿En que se puede usar el suero?
O se debe botar

PEDRO
PEDRO
10 de marzo de 2020 22:21

Hola Paulina y grupo vengo de familia ARABE y nos criaron a base de CUAJADA , llamada ahora yogurt.
Si en un litro de leche pones todo un baso de muestra a cuajar , generalmente sale un poco acido x que es mucha proteina + proteina.
La medida justa es 3 cucharadas x litro .
No es necesario dejar 12 hs , ni aun en invierno con 6 hs es mas que suficiente.
Si es importabte tapar y envolverlo para que se mantenga algo tibio.
Con la leche larga vida no sale bien porque esta muy procesada y lo que menos tiene es leche pura.
Es mejor hacerla con leche pura o con leche en polvo.
PAULINA lo hace mas dificil y es algo muy sencillo.
Se cuela el yogurt para hacer la cuajada seca , que se usa de mil maneras
OJALA LES AYUDE MI COMENTARIO

Sebastian
Sebastian
9 de julio de 2020 11:37
Contestar a  PEDRO

Cuajada y Yogurt son cosas distintas

Cecilia
Cecilia
9 de marzo de 2020 18:08

Hola, me encantó la receta. Una pregunta: ¿cuánto tiempo dura? Porque la única que consume yogurt en casa soy yo y no tomo todos los días. Gracias.

Gisela Flores
Gisela Flores
7 de marzo de 2020 13:44

Hola que marca de yogurt neutro usas para la receta. Yo lo quiero neutro sin sabor a vainilla. Que me recomendas?

Maria Rada
Maria Rada
6 de marzo de 2020 11:06

FELICITACIONES PAULINA. Me fascinó tu Yogurt. Es primera ves que te veo. Seguiré mirando tus delicias.

Elisa Boggio
Elisa Boggio
4 de marzo de 2020 12:02

Yo desde años fabrico yogurt casero…no le agrego las cucharadas de leche en polvo y si le agrego edulcorante Stevia…con 4 litros de leche me salen como 26 a 27 yogures…tengo tappercitos de plástico individuales y un tapper grande donde los coloco por 12 horas para que se haga el yogurt el secreto uno es la temperatura de la leche que sientas que te queme el dedo y otro secreto es abrigar bien abrigado con mantas o hasta camperas arriba para que con suficiente calor resulte un buen yogurt….Me sale EXCELENTE…!!!!

Laura
Laura
2 de marzo de 2020 17:15

Gracias Paulina! A mi también me quedó buenísimo! Como los yogures de verdad que comía en Grecia ?? nada que envidiar. Que descubrimiento! Sabría alguien cuanto tiempo se pueden conservar en la nevera? Gracias!

Lirsy
Lirsy
24 de febrero de 2020 12:35

Me encantó la receta del Rey.. Tengo una pregunta cual es la diferencia entre el yogur griego y el normal… Cuanto puede durar en la nevera este yogurt… Tengo un actividad dentro de 15 días y quiero hacerlo con anticipación

Michelle
Michelle
14 de marzo de 2020 18:35
Contestar a  Lirsy

Hola,me encanto la receta pero tengo una duda. Cuanto dura el yogurt en la nevera?

Andrea
Andrea
17 de febrero de 2020 23:21

Hola Paulina!!! Riquísimo y cuando haces la torta…..