Receta de chocotorta original y sus mejores variantes

Chocotorta receta original

Buenas y santas amigos míos! Bienvenidos a Paulina Cocina, en esta ocasión vamos a hablar del postre salvador, ese postre que siempre te saca de apuros: la bendita chocotorta! Tenés una reunión y no sabés qué llevar? La  receta de chocotorta te saca de apuros, vienen tus amigos a tu casa y acabás de llegar del trabajo agotadísimo y no sabés que hacer? Chocotorta. Y así en cualquier ocasión. Entonces me pregunto: ¿Qué fruta noble la chocotorta no creen?

No hace falta ser un gran repostero para poder hacer una buena receta de chocotorta. Cualquiera lo puede hacer! En estos días si tenés niños a tu cargo y ya no sabés como entretenerlos, hacer juntos esta torta fácil es un planazo. Es muy sencilla y entretenida, me lo vas a agradecer!

Si llegan a hacer esta receta la pueden compartir conmigo subiendo una foto de la chocotorta original o variante que hayan preparado con el #MiraPaulinaMira a Instagram, y de paso pueden seguirme también. Ahí subo un montón de cosas todo el tiempo! Si hacen click aquí pueden ir a ver mi perfil!

Sobre esta receta de chocotorta original (clásica)

Por lo general, la receta típica es con queso crema y dulce de leche… Esta receta que les traigo tiene una pequeña variación, en vez de queso crema es solo con crema! Formamos una falsa mousse, batiendo el dulce de leche junto a la crema y esa es la mezcla que utilizamos. Queda una chocotorta muchísimo más suave y aireada. Es mucho más liviana!

Bueno… Más liviano es un decir obvio. Tenemos muy en claro que este postre es rapidísimo de hacer, que es muy sabroso y todo eso, pero de light no tiene NADA Pero bueno, es un permitido que nos podemos dar de vez en cuando no?  Tampoco es un postre para hacer todos los días claro está! Les gustaría que les traiga la receta de dulce de leche? De ser as diganme en los comentarios y si les gusta la idea la hacemos!

Ingredientes

para una fuente mediana

  • 400 gr de dulce de leche (si es repostero mucho mejor, sino no importa!)
  • 400 gr de crema de leche o natilla
  • 750 gr de galletitas de chocolate
  • Leche o café para remojar las galletitas
  • 50 gr de chocolate (cobertura o de taza) semi amargo
  • 50 gr de cacao en polvo

 

Como hacer chocotorta paso a paso

  1. Comenzar a batir el dulce de leche y cuando esté de un color más claro agregar la crema. Batir en el punto más bajo de la batidora hasta que esté a punto letra. Tener sumo cuidado en que no se pase del punto porque sino se corta!
    Si por esas tragedias de la vida se llegase a cortar: agregarle un chorrito de crema e integrar. Reservar a un costado.
  2. Remojar cada galletita y colocar en una fuente hasta formar una capa. Colocar una capa de la crema de dulce de leche. Otra capa de galletitas humedecidas y así 4 veces.
  3. Llevar a enfriar por 1 hora en refrigerador.
  4. Espolvorear con cacao en polvo. Al servir, rallar un poco de chocolate amargo por encima y a ser felices y comer chocotorta!

Este postre es una maravilla, espero que lo hayan disfrutado y les haya alegrado un poco en estos días complicados! Ahora seguimos con las variantes.


5 variantes de la chocotorta original

Siempre puede ser más rica!

En la receta de chocotorta detallada más abajo se van a encontrar con una receta muy sencilla, pero si quieren ponerle un poco de swing tengo un set de 5 variantes con los que me gusta ir variándola para que no sea siempre igual. Esto que les voy a contar son mis mayores secretos, así que sepan apreciarlos ok?

  1. Si quieren una mezcla más compacta para la chocotorta pueden recurrir a la receta tradicional de misma cantidad de dulce de leche que queso crema. Por ejemplo, en la receta de este posteo puede ser 400 gr de dulce de leche y 400 de queso crema. Solo queda mezclarlo bien con una espátula y listo!
  2. Pueden ir agregando cosas a la chocotorta para darle otra textura, como por ejemplo merenguitos, o nueces, o almendras… Pueden poner una capa de galletitas, espolvorear algún ingrediente crocante y por encima la capa de mezcla y así sucesivamente.
  3. Para la cobertura se puede hacer una ganache de chocolate más líquida. Usando 100 gr de chocolate y 100 ml de crema de leche. Hay que picar el chocolate y agregarle la crema caliente por encima y mezclar. Terminamos la chocotorta con esa especie de salsa y la mandamos a enfriar. Riquísimo!
  4. Se puede servir una porción con una bocha de helado de vainilla para cortar con el dulzor de la chocotorta.
  5. Si quieren innovar, pueden mezclarla con algún cítrico, o con frutillas… La estrella de la fiesta.

Si tienen alguna otra idea me la cuentan! No vaya a ser cosa que solo yo esté contando mis secretos y ustedes nada. Esto es un ida y vuelta! Bueno, vamos con la receta. Espero que la disfruten!

¡decime la verdad!

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (Votos: 43, promedio: 4,14)
Publicado por , el 6 abril, 2020. Esta entrada está guardada en: Postres, Recetas, Recetas dulces, Tortas y Budines.

La chocotorta es el postre más rico y rápido del condado!

¿y? ¿qué te parece la receta?

compartila, guardala, imprimila


Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

12
Leave a Reply

avatar
12 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
9 Comment authors
MarianaSylviaBrendaLauraYessy zelcer Recent comment authors
  Subscribe  
más nuevos más viejos más votados
Notificar
Mariana
Invitado
Mariana

Hola Pau, tendrás idea como se hace la chocotorta con turrón de avena? Gracias Genia!!

Sylvia
Invitado
Sylvia

Gracias x todo lo que brindas exquisito y probado! te cuento q hago Chocotorta y mojo las galletitas en oporto o marsala.Quedan espectaculares con el dulce y el chocolate! no aptapara niños, x supuesto.Yo tambien te mando mis secretitos Gracias y suerte¡!!!

Brenda
Invitado
Brenda

Mi mamá le regaló a mi hijo la torta de cumple, él es fana de la chocotorta, y se la hizo con pasta de maní, no les puedo explicar lo genial que queda!

Laura
Invitado
Laura

Mojar las galletitas con café y algún licor!!! Queda riquísimo!

Yessy zelcer
Invitado
Yessy zelcer

Una capa de chocilinas una capa de puré de manzanas verdes ácidas con poquito azúcar, otra capa de galletitas hasta completar 3 capas de puré de manzanas .terminar con baño. De chocolate derretido y a la heladera. Por favor probarla es buenísima un

Anónimo
Invitado
Anónimo

Agregarle leche condensada a la mezcla de dulce de leche y queso crema es sublime

EUGE
Invitado
EUGE

Marido trabaja en arcor. Tenemos postres royal y galletas. Preparo el postre de dulce de leche y pongo capa de galleta capa de postre y continúo heladera y listo !!

Lucia
Invitado
Lucia

Chocotorta para adultos, en el cafe con el q mojas las galletitas, una medida de baileys, y la armas en budinera para que las porciones sean mas moderadas. Le da EL TOQUE!

Kaila
Invitado
Kaila

Gracias por las recetas! Yo compré pasta de maní para agregarle! Mañana les cuento como salió😊

Cecilia
Invitado
Cecilia

Paulina hice chocotorta mezclando el dulce de leche con yogurt casero del rey del yogurt. Buenísima la combinación. Con un toque ácido que me encanta.

Anónimo
Invitado
Anónimo

En vez de todas la capaz con crema , se puede ir variando etre una de crema otra de dulce de leche y queda riquisima

Anónimo
Invitado
Anónimo

Chocotorta helada: una capa de Galletitas, toda la mezcla, otra capa de Galletitas, al freezer por varias horas. No es tan chocolatosa y la cortas en porciones del tamaño de cada Galletitas, como un alfajor cito helado. Ideal cumples.

Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Mayoliva
  • Natura
  • Dafiti