Recetas para fiestas infantiles y cumpleaños, económicas!

En este programa… Paulina nos enseña a prepara comidas económicas con recetas para fiestas infantiles y de cumpleaños!

Bienvenidos a ésta nueva edición de Paulina Cocina, hoy un programa especial, vamos a aprender tres recetas que nos van a solucionar ese problema que tenemos que resolver siempre: los cumpleaños de los niños!

Lo que más me gusta de éste video es que representará una solución a un problema que muchos (por no decir todos) los que tienen niños en casa alguna vez sufrieron. Toca el cumpleaños, viene mucha gente, qué vamos a cocinar? Paulina te ayuda a resolverlo con éstas 3 recetas que además de ser perfectas para fiestas infantiles también son económicas.

Espero que les sea útil y les guste.

Hasta la próxima…

Nicola Garupa


Productor

 


CLICK AQUÍ para seguirme en mi canal de Youtube ¡subo contenido exclusivo para esta red!

 

 

Receta 1: Ice Cream Sandwich

Ésta receta es super simple, son conocidos también como sanguchitos de helado. Lo mejor de ésta preparación es que podemos utilizar cualquier galletita que nos guste y cualquier sabor de helado, por lo tanto hay muchas combinaciones posibles.

Una buena idea es comprar más de un tipo de galletitas y más de un gusto de helado, entonces podríamos hacer variedades de gustos y formas que sorprenderán a los mas pequeños.

Vamos a aprenderla muy rápidamente..

Como hacer sanguchitos de helado

Es muy simple, solo vamos a necesitar helad, galletitas y chocolate cobertura. Una vez que las tenemos vamos repitiendo éstos pasos, muy parecido a hacer un sandwich tradicional:

  1. Colocar una cucharada de helado en una galletita
  2. Tapar con otra galletita.
  3. Apretar un poco con cuidado para que no se partan, y corregir los bordes con una cuchara o espátula pequeña.
  4. Llevar al freezer inmediatamente para que no se humedezcan. Cada vez que armamos una debemos llevarla al freezer antes de hacer la siguiente.
  5. Antes de servirlo, los decoramos con chocolate cobertura. Cuidado con la cantidad de chocolate que utilizamos, porque puede derretir el helado.

 

Receta 2: Grisines Tuneados

Otra receta igual de fácil que la anterior. Lo bueno es que a diferencia de la primera, con éstos los chicos no se ensuciarán tanto. Básicamente es mejorar un poco y ponerle onda a los grisines tradicionales, darle un estilo festivo. Miren qué fácil se hace:

Cómo hacer grisines con chocolate

Los ingredientes que vamos a necesitar son chocolate cobertura, grisines y para decorarlos podemos utilizar varias cosas:

  • Galletitas molidas
  • Bolitas multicolores de reposteria
  • Coco rallado
  • Azucar
  • Mezcla de picante

Ahora vamos a prepararlos de la siguiente forma:

  1. Derretir el chocolate cobertura y ponerlo en un vaso de chupito colombiano o en un vasito en el que podamos mojar los grisines
  2. Ir mojando las puntas de los grisines y los dejamos a un costado que se vayan secando.
  3. Decorar el chocolate cobertura con alguno de los ingredientes: galletitas molidas, coco rallado, o alguna idea que se les ocurra a ustedes también es válida!

 

 

Receta 3: Alfajores de Galletitas

Ésta es la receta más fachera, quizás la que más le gusta a los chicos (y a ustedes también). A mi me parece que están tan buenos como los alfajores tradicionales, solo que éstos son mucho más fáciles.

Cómo hacer alfajores con galletitas

Vamos a necesitar galletitas obviamente, si son circulares mejor para que tengan forma de alfajor. Yo use las “panal”. También vamos a necesitar dulce de leche respostero o o común, chocolate cobertura, leche y garrapiñadas. Luego seguimos éstos pasos:

  1. Mojar las galletitas en leche. Con cuidado: tiene que ser rápido porque absorben y se ablandan demasiado, no tenemos que llegar a ese punto. Vuelta y vuelta.
  2. Colocar dulce de leche en una tapa y tapar con otra.
  3. Llevar a la heladera como mínimo media hora hasta que estén firmes y fríos.
  4. Bañar en chocolate derretido. Esto se puede hacer con una cuchara o sumergiéndolos en chocolate, esto último es un poco más difícil.
  5. Decorar con garrapiñadas previamente pisadas.

 

Publicado por Paulina cocina, el 9 de noviembre de 2016. Esta entrada pertenece a: .

En este programa… Paulina nos enseña a prepara comidas económicas con recetas para fiestas infantiles y de cumpleaños! Bienvenidos a ésta nueva edición de Paulina Cocina, hoy un programa especial,

Votá esta receta

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (4 votos, promedio: 4,25 de 5)

Para votar, pasá el mouse sobre las estrellas.

huevos de pascua

Como hacer Huevos de Pascua

Bienvienidos a otra edición maravillosa de Paulina Cocina! hoy con una de las cosas más pedidas en la red: cómo hacer huevos de pascua! Llega esa preciosa época en la

Guiso de fideos con carne

Guiso de fideos con carne: un clásico perfecto

Bienvenidos amig@s! Hoy vamos aprender cómo hacer un guiso de fideos con carne con una receta que es riquísima, rendidora y económica! No sé ustedes, pero si por acá baja

Suscribirse
Notificarme de
guest
3 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ana
Ana
15 de abril de 2019 12:02

Hola Paulina! Help me!! Podes hacer un video con comidas rápidas para un cumpleaños de adultos?! No quiero ser la cumpleañera que se pasa toooodo el día cocinando para que coman en dos minutos y en vez de estar una reina ese día parecer una piltrafa humana! Jajaja en lo posible cosas tipo finger food así evito platos, cubiertos etc gracias!!!!!

Samanta Silvero
Samanta Silvero
12 de septiembre de 2017 20:06

Hola Paulina! Yo hago galletitas caseras con formas. Hago alfajores de masa sablee de almendras. Tambien hago sconnes rellenos de jamon y queso. Hago cupcakes de banana o de choco (receta vegana). Tambien he hecho cake pops. HAgo torta de malvaviscos. Torta cupcake gigante, cheesecake de colores. Etc Etc

Orlando Italo Baleani
Orlando Italo Baleani
10 de noviembre de 2016 01:25

Hola Paulina! Hacía mucho que no te escribía pero siempre pispeo tus vídeos y recetas. Justamente entré para ver qué puedo hacer para el cumple de mi nena que es la semana que viene y me diste muy buenas ideas. Ella tiene ojos marrones y mi comentario de viejo choto es: cuando queramos acordar, ya vamos a estar comiendo de nuevo Vitel Toné.