Galletas de Chocolate, no las compras más

Galletas de chocolate receta

Hoy, aquí y ahora en Paulina Cocina vamos a preparar unas galletas de chocolate que enamoran a cualquiera y hasta los que no crean en el amor, hoy lo van a conocer. Estas galletitas de chocolate son uno de los regalos más lindos de la vida, es que te aseguro que siempre tenés en tu alacena más de un ingrediente para hacerlas y te salvan la vida en esos días de antojo dulce incontrolable.

Especial para esta temporada, entrando en otoño, cuando las tardes se empiezan a poner más frías. Las preparamos en 15 minutos, mientras se hornean ponemos la pava para el mate y en 30’ ya vamos a estar merendando como reyes.

Tabla de contenidos

Consejos para hacer unas galletas de chocolate perfectas

  • Añadir las chispas de chocolate es opcional, y si no tienes se puede cortar una barra de chocolate pedacitos pequeños. Creatividad a full.
  • Es importante esperar a que la masa se enfríe antes de estirarla y amasarla. De otra forma podría pegarse demasiado a nuestras manos y al palo de amasar.
  • Con esta base de galletas podemos hacer muchas variantes, añadir distintos ingredientes como cereales, frutos secos, frutas confitadas, etc. No nos olvidemos que el chocolate tiene el papel principal en esta historia, es la estrella ✨.
  • También pensemos que podemos agregar vainilla, limón, naranja, canela, nuez moscada, etc. para encontrar el sabor que más nos guste.
  • Si hacen en cantidad, pueden guardar la masa cruda en la heladera para cuando se nos antojen unas galletas de chocolate. Solo será cuestión de meterlas un rato al horno. Nos ahorramos la mitad del trabajo por un tiempo. Mientras más tiempo dejemos la masa en la heladera enfriando, mejor. Asique aquí tenemos un 2×1 con esto.
  • Truco para calcular el tiempo de cocción: Si las cocinamos por diez minutos aproximadamente, las galletas de chocolate van a mantener su interior suave. Si las dejamos cinco minutos más van a quedar unas galletas más crocantes, ideales para mojar en la leche. 

Es una receta muy divertida por si quieren entretener a los más pequeños y trabajamos su creatividad con las manitos. Siempre supervisados por un mayor, pueden salir cosas muy divertidas si jugamos con las formas, las llenemos de chips de chocolate o algo quizá más colorido como confites.

A tener presente antes de aventurarnos en estas galletas de chocolate

La temperatura de la manteca

Primer consulta que nos hacemos siempre: ¿A qué temperatura tiene que estar la manteca? Gran cuestión… ¿la derrito por completo?, ¿así nomas como sale de la heladera? Pues no y no mi ciela. 

La manteca tiene que estar a TEMPERATURA AMBIENTE. Ojo aquí que no hay atajos, la sacan un rato antes de la heladera y la dejan que solita se temple. Cuando la tocamos con el dedo y esta no pone resistencia, es ahí. Si la sacan del envoltorio y la cortan en cubitos se acelera un poco el proceso ??.

Temperatura de los huevos

Ya que estamos aclarando la temperatura de los ingredientes, los huevos también tienen que estar a temperatura ambiente. Entonces, anoten esto: junto con la manteca, sacar también los huevos de la heladera. 

Sobre el azúcar para las galletas de chocolate

El segundo tema por aclarar, que ya los vi preguntando, “Paulina, Paulina, ¿si o si tengo que usar azúcar glass?” (Léase con el tono de voz adecuado).

Señor, señora, por supuesto que se puede utilizar azúcar normal, pero esta va a ser un poco más difícil de disolver. El azúcar glass, nos da una textura totalmente lisa en la galleta. El azúcar glass deberá estar tamizado.

Cómo utilizar la harina para galletitas

No nos olvidemos que la harina también deberá estar tamizada. Podemos ayudarnos con un poco de leche para ayudar a la masa, si esta necesita líquido. Adivinen, ¿a qué temperatura tiene que estar la leche? Me gusta ver que están atentos a este proceso.

Otras consideraciones para hacer galletitas de chocolate

En lo posible, busquemos una bandeja de color claro, por ejemplo de aluminio, ya que los colores negros atraen más el calor y es muy probable que quememos la base de las galletas.

Si hace frío se preparan una chocolatada o un café y ya van a ver cuando las hagan que hay mil y un formas de combinarlas. ¿Ya vieron este video? Paulina nos trae una receta para unas galletitas fáciles riquísimas! Si no lo viste, te lo dejo por aquí. Les dejamos esta opción para solucionarles las meriendas por un tiempo. De nada ?.

Nos gustaría que después manden fotos de sus galletas de chocolate más creativas. 

Vamos con la receta!

Receta de Galletas de Chocolate

Ingredientes

  • 250 gr. de chocolate
  • 50 gr. Manteca
  • 100 gr. de Azúcar glass
  • 2 huevos
  • 200 gr. de harina de trigo
  • 1 cc levadura en polvo
  • 1 cda. de Vainilla
  • Sal

Cómo hacer galletitas de chocolate nivel dios

  1. Fundir el chocolate a baño maría o en el microondas. Sumar la manteca junto a la vainilla y mezclar todo.
  2. Batir el azúcar y los huevos hasta duplicar el volumen. Por arriba agregar el chocolate derretido y mezclar nuevamente.
  3. Por último sumar la harina tamizada y la levadura con una pizca de sal. Mezclar lentamente hasta unir por completo.
  4. Refrigerar la masa por un rato hasta lograr una consistencia más dura.
  5. Con la masa fría formar las galletas, aplastarlas un poco y colocarlas en una placa de horno dejando una distancia prudente entre cada una.
  6. Precalentar el horno a 170 °C y hornear durante 10 min. Ir controlando el color y que no se quemen. Las galletas de chocolate deben quedar crocantes por fuera.
  7. Enfriarlas sobre una rejilla y servir.
Como hacer galletas de chocolate

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (95 votos, promedio: 3,76 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

como preparar fideua

Fideuá: Receta tradicional con todos sus detalles

¡Bienvenidos y bienvenidas a Paulina Cocina! En un día tan lindo como hoy, ideal para hablar de esta receta original de Fideuá. Es un plato riquísimo y tradicional de la zona costera de la Comunidad Valenciana.

Suscribirse
Notificarme de
6 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios