Tarta de queso La Viña, la receta auténtica

Receta de tarta de queso la Viña

¿Cómo andan amigos y amigas de la web? Bienvenidos una vez más a Paulina Cocina. Hoy vamos a ir más allá de la tradicional tarta de queso philadelphia que es tan famosa en el mundo. Hoy en cambio les quiero presentar la tarta de queso La Viña, vamos a averiguar de dónde viene, cómo se hace y cuáles son los trucos para que salga perfecta. Todos estos temas y más porque de aquí salimos con la merienda lista para disfrutar, hoy estamos en modo internacional!

La tarta de queso La Viña es muy sencilla, sólo tenemos que mezclar 5 ingredientes en un bol y hornear sin apuro. El resultado es tan espectacular que cuesta creer que sea tan fácil de preparar. Si queremos lucirnos un día especial, es la opción perfecta sobre todo para los amantes del cheesecake tradicional.

Existen montones de recetas de tartas de queso, pero no todas han sido elegidas como uno de los mejores sabores del año por el New York Times. La tarta de queso la Viña es furor desde hace 28 años. Por suerte la receta no es ningún secreto y ahora podemos prepararla en casa cada vez que se nos antoje y disfrutarla con los que tenemos cerca!

Sobre la tarta de queso La Viña

La historia detrás de esta tarta de queso La Viña

Dicen los que saben que esta hermosa historia comienza en España, más precisamente en un bar restaurante llamado La Viña (situado en San Sebastián), ya era famoso por sus tapas y pinchos, pero ahora se ha convertido en un templo, por su tarta, la tarta de la Viña. Todos viajaban hasta allá para probarla! Pero, el restaurante ha compartido la receta y hoy en día ya es famosa no sólo en España sino a nivel mundial.

¡Qué intriga me da! ¡Quiero probarla ya! Si son amantes del queso en la pastelería y todas sus formas, la tienen que hacer!

Unos consejos antes de arrancar

Es muy importante enfriar bien la tarta antes de desmoldar y decorar. Una vez fría procedemos a separar con cuidado las paredes del molde con la ayuda de un cuchillo o una espátula fina, así estaríamos evitando que se nos rompa al desmoldar o abrir el aro. En ese momento se recomienda meter la tarta en la heladera por un rato más, pero esto ya queda a disposición de cada uno.

El tema es que esta tarta no es para ansiosos, es decir, no recomiendo consumirla el mismo día que la preparas. Si bien lleva 10 minutos de preparación manual y luego los 55 minutos de horneado, es clave, una noche de reposo. Confíen en lo que les digo, la espera vale la pena, y mucho.

Otro tip es que cuanto mejor sea el queso crema, más rico será el resultado. Si tienen la suerte de hacer (por acá te dejo una receta en video) o conseguir uno artesanal mucho mejor!

Ah! Algo importante antes de que se me olvide, esta tarta de queso La Viña se conserva bien tapada por 5 días en la heladera, igual, no les va a durar más de un día de lo rica que es, yo les aviso para que lo sepan.

Bueno y ahora siiii, podemos probarla, quiero que me cuenten cómo les salió , si les gusto, si vale la pena la espera!!! Desde ya te digo que esta tarta es hermosa de cualquier forma y solo nos queda disfrutarla.

¡Chau chau! Los quiere la Paulina de la gente!

Receta de tarta de queso La Viña

Se hornea en un molde de 26/24 cm.

  • Tiempo de cocción: 65 o 70 minutos.
  • Porciones: para 8 personas, incluso para 10.

Ingredientes

  • 1 kilo g. de queso crema.
  • 6 huevos.
  • 350 gramos de azúcar.
  • 500 ml de crema.
  • 1 cucharada y media de harina de trigo.

Es importante que los ingredientes estén a temperatura ambiente.

Cómo se hace la tarta de queso La Viña paso a paso

Antes de arrancar, precalentar el horno a 180º C con calor arriba y abajo

  1. Utilizar papel manteca para forrar un molde redondo de 26 cm de diámetro. 
  2. Colocar el queso crema en un bol grande y batir por 5 minutos con batidor de mano o eléctrico, hasta lograr que el queso se vuelva más cremoso. Sin dejar de batir incorporar poco a poco la crema. 
  3. Después de unos minutos sumar el azúcar, un huevo y continuar el batido hasta que quede la mezcla bien integrada. Logrado esto, sumar el segundo huevo y continuar batiendo hasta integrar, luego sumar otro huevo, batir hasta integrar y repetir el proceso con los cinco huevos. 
  4. Por último, incorporar la harina y batir por 5 minutos más hasta que todo quede bien mezclado. Pasar el contenido del bol al molde ya forrado con papel manteca.
  5. ​​La cocción tiene que ser suave y pareja para que quede cremosa. Hornear por aproximadamente 55 minutos en el centro del horno con calor arriba y abajo. 
  6. A los 30 minutos de horneado controlar que no se esté quemando, si está muy dorada se puede cubrir con un papel de aluminio y continuar la cocción. Tener en cuenta que en el horno la tarta se inflará, esto es normal, luego se desinflará cuando se enfríe.
  7. Pasado el tiempo de cocción, apagar el horno y abrir levemente la puerta dejando la tarta dentro durante otros 15 minutos. 
  8. Luego retirarla del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente. A medida que pierda calor irá tomando más consistencia y reduciendo su volumen. No desmoldar hasta que esté totalmente fría.
  9. Se recomienda dejarla en reposo de un día a otro en la heladera o al menos unas horas. Pasado el tiempo, solo queda disfrutar.
Cómo se hace la tarta de queso La Viña
Publicado por Paulina cocina, el 14 de noviembre de 2022. Mas recetas con éstos ingredientes: , , , , .

Votar esta receta

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Para votar, pasar el mouse sobre las estrellas.

Como hacer papa rosti

Papas rosti del amor: 2 formas de prepararlas!

Bienvenidos sean ustedes, amores míos, a esta bella edición de Paulina Cocina en la que vamos a preparar una papas rosti del amor. La receta de papas rosti es la base de este plato pero también

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

30 recetas de tartas (Ebook)

¿Te gustaría aprender a cocinar tartas ricas y variadas? 

Descubre más de treinta recetas con ideas nuevas y 8 tipos de masa diferentes!