Papas al horno crocantes: la receta justa!

Papas al horno

El programa de hoy vamos a preparar una receta muy famosa, las clásicas papas al horno. Esta es una receta que todos preparan en sus casas pero que muchas veces trae algún que otro problema: las papas se pegan a la fuente, quedan muy aceitosas, o no quedan lo suficientemente crocante como queríamos. En mi casa solíamos hacer otras papas al horno pero como a mi hijo le gustan muy crocantes ahora las cocino siempre de ésta forma, con secreto que hace que queden espectaculares.

En conclusión, hoy vamos a aprender todos los trucos para que las papas al horno queden doradas, crocantes y deliciosas de una forma fácil y rápida. Y cuando digo crocantes digo tan crocantes que no lo van a poder creer.

El ingrediente secreto será un poco de polenta (confíen en mi). Si están en otro país que no sea Argentina, probablemente llamen a la polenta harina de maiz. La polenta además de influir en la crocantés (si, me inventé una palabra) absorberán un poco el aceite y hará que las papas queden bien sequitas.

Además ésta receta es tan fácil que ni siquiera van a tener que pelar las papas, las vamos a cocinar con cáscara como se preparan las papas rústicas.

Espero que les guste el video, y más abajo también les dejo la receta escrita.

Hasta la próxima!


 


CLICK AQUÍ para seguirme en mi canal de Youtube ¡subo contenido exclusivo para esta red!

Ingredientes

 para 3 porciones de papas al horno

  • 2 papas grandes
  • Aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de polenta
  • Sal

 

Receta de papas al horno crocantes

y el tip secreto!

  1. Empezamos lavando las papas enteras y con cáscara. Aquí el primer tip: para lavar las papas con cáscara les recomiendo que utilicen la esponja (sin detergente, claro). Verán como frotando con la esponja quedan super limpias!
  2. Cortar las papas por la mitad y luego en cuña (son como gajos). Para que se den una idea, ésta es la forma que llevan las típicas papas bravas que se sirven en los bares y confiterías de Buenos Aires.
  3. Una vez que tenemos todas las papas cortadas las colocamos en la fuente de horno y agregamos sal, un diente de ajo picado, un poco de ajo en polvo (ésto último pueden no ponerle) y por último una cucharada de polenta. No saben lo bien que quedará la polenta, ese es el secreto para que queden super crocantes! Si quieren también pueden agregar un poco de pimienta.
  4. Agregar abundante aceite de oliva y mezclar las papas con las manos hasta que queden bien aceitadas por todos lados.
  5. Cocinar en el horno precalentado a fuego máximo durante 5 minutos. Una vez pasados los 5 minutos los dejamos durante 15 minutos más a 190º hasta que terminen de cocinarse y estén bien doradas. Si quieren a mitad de la cocción pueden sacarlas del horno y darlas vueltas para que queden doradas y crocantes de forma pareja.

 

Sobre éstas papas al horno

así quedan, así de buenas

Como dije más arriba, cada uno tiene su forma de preparar papas al horno. Entre las más famosas están las papas con romero y las papas a la crema, pero no van a encontrar unas papas al horno más crocantes que éstas.

En mi casa yo solía hacer otra receta de papas al horno un poco más clásica, no utilizaba polenta, y la verdad es que también eran muy ricas. Pero desde que descubrí ésta receta no dejo de hacerlas así, me gusta mucho más la textura y el sabor que toman, además de que resulta mucho más fácil cocinarlas sin que se peguen a la fuente del horno.

También he probado reemplazar la polenta por pan rallado, el resultado es muy similar aportando una textura crocante y, al igual que sucede con las milanesas, absorbe un poco el aceite. De todas formas me quedo con la polenta o harina de maiz más que nada por el sabor, se siente mucho mas agradable al paladar.

Me gustaría que me cuenten en los comentarios aquí abajo cómo es su forma preferida de preparar papas. Y si les gustan las recetas con papas no quiero dejar de recomendarles ésta tortilla de papas española que preparé de la forma tradicional que utilizan en España. Estoy segura de que también les va a encantar, aunque es un poco más bomba que éstas papas al horno!

 

 

¡decime la verdad!

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (Votos: 49, promedio: 4,47)
Publicado por , el 9 agosto, 2017. Esta entrada está guardada en: Recetas, Recetas Vegetarianas, Tapas y snacks, Trucos y tips, Video Recetas.

crocantés campeona

¿y? ¿qué te parece la receta?

compartila, guardala, imprimila


Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notificar
guest
17 Comments
más nuevos
más viejos más votados
Inline Feedbacks
View all comments
Paola
Paola
5 meses atrás

Salen riquísimas! Ahora hago estas papas a cada rato!

Natalia
Natalia
6 meses atrás

Sos una genia Paulina y tus hijos son hermosoa, gracias por las recetas!

Llegué tarde
Llegué tarde
7 meses atrás

Yo prendo el horno con la asadera adentro y dejo que se caliente bastante. Mientras tanto corto las papas y las pongo en un bowl con aceite, sal, pimienta y lo que quieran. Las mezclás con las manos. Despues con cuidado sacas la asadera caliente y le volcás toda la preparacion anterior. Quedan crocantes y geniales!

Vikko
Vikko
7 meses atrás

Es posible que se cocinen en 15 minutos? Siempre que las hago me tardan cómo una hora o más… Igual voy a probar la receta

Patrícia
Patrícia
8 meses atrás

No tenía polenta y le puse pan rallado, buenísimas!! ?

Coca
Coca
9 meses atrás

Hola, voy a probar hacerlas con polenta, yo suelo hacerlas con avena y sal entrefina…. y la familia chocha!!!!!

Ali
Ali
1 año atrás

Riquisimas!!! Bien Paulina!!

Vanina
Vanina
2 años atrás

Reemplacé la polenta (no tenía) por vitina, seguí tus instrucciones a la perfección y quedaron geniales! ?

Juliana
Juliana
2 años atrás

Me encanto porque me salió como quiero. Gracias

Ximena
Ximena
2 años atrás

Buenísimas Paulina!, como mi horno es eléctrico, después de los 5 minutos, lo dejo unos 16 minutos (además para que queden super crocanticas). Para aquellos que no les ha salido la receta, les recomiendo ver el video (ven con más detalle el procedimiento). Saludos!

aymará
aymará
2 años atrás

Hacé esta receta y dejarás la tuya. Pelas las papas. Las cortás en gajos. Las condimentás a gusto, sal, pimienta, polvo de ajo, oregano… Sin nada, solamente con lo mojado del almidón de las papas, las vas pasando por pan rallado. Las colocás en una fuente al horno hasta que esté cocidas, podés darlas vueltas. Salen crocantes, sequitas, sin nada de aceite. Exquisitas. SECRETITO: para no gastar ni mojar pan, usas un frasquito de vidrio, le ponés poco de pan rallado, colocas de a una los gajos de papas, las sacudís como si batieras un trago…y las vas colocando en la fuente. No te ensucias las manos, no gastas pan al cuete…y gastás nada de pan rallado,,,,

FRANCIS MAL MAN
FRANCIS MAL MAN
2 años atrás

Malísima la receta. Eso de 15 minutos a 190 grados es una mentira enorme.

Oscar Javier
Oscar Javier
2 años atrás

Tengo una dudo si mi horno solo tiene llama en la parte de abajo que tanto cambian los tiempos?

María Cruz
María Cruz
2 años atrás

Quedaron suuuuper! Crocantes y tiernas por dentro. Les iba a sacar una foto pero no llegué, vaciaron el plato ??

Alex
Alex
2 años atrás

La idea parece buena perooooooo……Paulina, a menos que tengas un horno con láser, el que estén hechas en 15 minutos a 190º luego de los primero 5 al máximo……..imposible…………comprobado!!! Asi que menos piruetas con los pibes y más recetas que valgan………..va con honda eh!!!

patri
2 años atrás

Oh dios mio que delicia!! Gracias! Tomo nota

luisa herrera
luisa herrera
3 años atrás

y asi exactamente haces los filetes de sardinas y veras que es un delirio…

Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Mayoliva
  • Natura
  • Dafiti
  • Paladini
  • CBSé
  • La Paulina
17
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x