Vinagreta de mostaza receta clásica y 2 variaciones que te sorprenderan

vinagreta de mostaza

Hablemos de la salsa que le va a dar vida a tus ensaladas. Porque a veces nos olvidamos de que existe una mezcla mágica como lo es la vinagreta de mostaza que le cambia el final a cualquier ensalada triste.. por eso hoy quiero compartir esta receta con vos.

La vinagreta de mostaza, una mezcla tan simple pero tan deliciosa, que une el sabor único del aceite de oliva, con el de vinagre y un poco de la magia de la mostaza.  Esta vinagreta se utiliza comúnmente como aderezo para ensaladas, pero puede ser la salvación de muchas preparaciones aburridas. 

Sobre las vinagretas

Las vinagretas nacen como una forma sencilla y versátil de dar aderezo y vida a diferentes platos como ensaladas, carnes, verduras y otros platos.

La proporción de sus ingredientes puede variar según la receta y tus gustos, pero en general suele ser la misma fórmula:

  • Primero elegí un ácido: limón, yogurt, naranja, vinagre, aceto.
  • Segundo, una grasa: aceite, aceite de oliva, mantequilla de maní, palta pisada, mayonesa.
  • En tercer lugar el condimento: sal, pimienta, azúcar, miel, picante, hierbas frescas, hierba seca, curri.

La vinagreta de mostaza puede mejorar aún más, sumando hierbas frescas, ajo, miel u otros condimentos. Cerras la tapa del frasquito y batís fuerte por un ratito. 

La vinagreta es el alma de la ensalada, le tenes que poner toda la onda. Y si hablamos de vinagreta, te recomendamos también degustar como no, una riquísima lengua a la vinagreta, podes ver la receta en este video también!

Receta de vinagreta clásica fácil!

  1. Poner en un bol 75 ml de aceite de oliva virgen extra junto con 20 ml. de jugo de limón, 1 cda. de mostaza, 1 cda. de salsa de soja y pimienta negra recién molida.
  1. Batir enérgicamente estos ingredientes hasta que queden completamente integrados. A continuación, agregar el cilantro/perejil picado opcional, remover. Ya está lista para consumir!

Vinagreta de mostaza a la antigua

A diferencia de otras vinagretas modernas, la vinagreta de mostaza a la antigua se hace con ingredientes simples y sin adiciones extra. Es una opción popular para aquellos que prefieren aderezos más tradicionales y clásicos.

La vinagreta de mostaza es un aderezo versátil que se puede usar en una amplia variedad de ensaladas, desde ensaladas de hojas verdes hasta ensaladas de pasta o arroz. Te sugerimos probarla.

vinagreta de mostaza a la antigua

Vinagreta de mostaza y miel

(Carlos seguí bajando…)

La vinagreta de mostaza y miel es una versión dulce de la vinagreta clásica. Se prepara mezclando aceite de oliva, vinagre, mostaza y miel. La proporción para esta vinagreta no cambia mucho, por cucharadas de mostaza le agregamos 1 cucharada de miel y creeme, vale toda la pena.

Es una opción muy buscada por la gente que entiende el mundo de las vinagretas, es un aderezo que se puede utilizar para ensaladas de frutas (si, frutas) o ensaladas de hojas verdes y queso.

aderezo de mostaza

Vinagreta de yogur y mostaza

La vinagreta de yogur y mostaza es un aderezo cremoso y ligeramente picante para ensaladas y otros platos

  • Se hace mezclando yogur natural, mostaza, aceite de oliva, vinagre, hierbas frescas y otros condimentos como ajo y pimienta negra. 

La proporción de estos ingredientes varía según la receta, pero suele ser de 2 partes de yogur por una parte de mostaza, una parte de aceite de oliva y una parte de vinagre.

Para usar la vinagreta de yogur y mostaza como aderezo, basta con mezclar los ingredientes en un recipiente hasta que estén bien combinados. 

La vinagreta de yogur y mostaza es una opción popular para ensaladas de hojas verdes, ensaladas de frutas o ensaladas de pasta, y se puede usar para aderezar carnes, verduras y otros platos

  • Esta es una opción más suave y cremosa que la vinagreta clásica y tiene un sabor ligero y refrescante.

Receta de vinagreta de mostaza

  • Tiempo de preparación: 5 minutos

Ingredientes

  • ½ cda. de mostaza.
  • 2 cdas de aceite de oliva virgen extra.
  • ½ cda. de salsa de soja.
  • El jugo de medio limón.
  • Una pizca de pimienta negra recién molida.
  • Opcional: Cilantro o perejil picado fresco o seco.

Como hacer vinagreta mostaza en 3 pasos

  1. En un bol colocar el aceite de oliva virgen extra, junto con la mostaza, el jugo de limón, la salsa de soja y la pimienta negra.
  2. Batir enérgicamente estos ingredientes hasta que queden completamente integrados.
  3. Luego agregar el cilantro/perejil picado opcional, remover. Ya está lista para consumir!
mostaza

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (4 votos, promedio: 5,00 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Suscribirse
Notificarme de
1 Comentario
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios