Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Cómo hacer panqueques y panqueques con dulce de leche: 6 TRUCOS que tenés que saber

como hacer panqueques

En este programa… Paulina está cansada pero nos da una verdadera masterclass de cómo hacer panqueques.

Qué tal amiguísimos de Paulina Cocina. Pueden creer que en una web tan completa no teníamos la receta de panqueques? Pues sí, nuestros internautas no saben cómo hacer panqueques. Por eso nos los piden a gritos. Y por eso la Paulina de la gente se pone las pilas y hace una verdadera masterclass de cómo hacer panqueques o crepes, con todos los trucos para que te queden perfectos.

Por si esto fuera poco nos comimos el panqueque de nuestras vidas. Que fue un panqueque con dulce de leche, por supuesto.

Sin más los dejo con la receta, les va a encantar.

 

¡Disfruten del video!

Hasta la próxima!

 

Nicola Garupa
Productor

 

 

CLICK AQUÍ para suscribirte a mi canal de Youtube y ver todos los videos ¡es Gratis!

 

 

sobre cómo hacer panqueques o crepes

Qué tal amigos, aquí la Paulina de la gente.

 

Bueno bueno bueno, tanto pedirme durante años cómo hacer panqueques que aquí tienen la receta de panqueques o crepes con todísimos los detalles del asunto.

Y luego un final a todo trapo, panqueques con dulce de leche, crepes con arequipe, cajeta, como quieran llamarlo, broche de oro y lo mejor que se le puede hacer a un panqueque.

Ya les digo que en mi casa no hacemos tanta parafernalia para comer panqueques, simplemente ponemos el plato, el frasco de dulce de leche en la mesa y cada uno se hace el suyo (los suyos…) a gusto y piacere.

Pero bueno, si tenés invitados o tal, está bueno prepararlos de otra manera. Aparte el dulce de leche caliente es el sumum de la sensación de empalague que tan bien conocemos los Argentinos.

Los dejo con la receta de crepes o panqueques, ya verán que siempre resulta bien.

 

 

 

Ingredientes

para unos 20 panqueques chicos

  • 125g. de harina común, 0000 o leudante, si le ponés leudante quedarán un poco más gorditos.
  • 250cc. de leche, puede ser descremada
  • 2 huevos

 

 

Cómo hacer panqueques y panqueques con dulce de leche

la receta para que te queden perfectos

  1. Poné en la licuadora los huevos, la harina y un chorrito de leche, no más. Batí, separá la mezcla de los bordes y volvé a batir hasta que no queden más grumos. ¿Se pueden hacer panqueques a mano? Ooobveeo. Yo utilizo licuadora, esta de Philips.
  2. Colocá el resto de la leche y volvé a batir hasta que quede una mezcla bien lisita.
  3. Llevá la mezcla a la heladera por una media hora para que la harina se hidrate. Si no lo hacés no pasa nada pero mejor hacerlo.
  4. Colocá una sartén o panquequera siempre a fuego mínimo. Un poco de manteca para dar sabor y que no se peguen los panqueques, y echá el primer cucharón. El primer panqueque nunca queda bien, a veces se descarta.
  5. De a poco vas haciendo panqueque por panqueque, enmantecando cada tanto el fondo para dar sabor. Hay que tener cuidado de que no se caliente demasiado la sartén o panquequera (sino es difícil desparramar la mezcla), no hay que intentar despegarlos (se despegan solos cuando están cocidos) y hay que cocinarlos poco tiempo del segundo lado, así quedan tiernos.
  6. Ir colocando panqueque por panqueque en un plato y tapando con un repasador para que no se sequen.
  7. ¿Se pueden freezar los panqueques o crepes?, sí, envueltos en film, y los sacás unas horas antes así no los rompés intentando despegarlos.
  8. Para hacer los panqueques con dulce de leche, untar cada panqueque, hacer los rollitos como se ven en el video, doblando primero los bordes para que no se escape el dulce de leche, colocar en una fuente, espolvorear con azúcar impalpable y chocolate rallado. Llevar a microondas un minuto para calentar. Devorar, ser feliz. Después te podés sentir un poquito culpable. Quién te quita lo bailao.

 

 

 

 

Y aquí mis panqueques con dulce de leche

apagá y vamosnos

como hacer crepes

receta de panqueques

Publicado por , el 27 abril, 2016. Esta entrada está guardada en: 3 ingredientes, Dulces y postres, Otros dulces, Paulina Básicos, Postres, Recetas, Tipo de post, Video Recetas.

Receta definitiva.

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

2 Comentarios en "Cómo hacer panqueques y panqueques con dulce de leche: 6 TRUCOS que tenés que saber"

avatar
  Subscribe  
más nuevos más viejos más votados
Notificar
Laura
Invitado

Hola Paulina, consulta: esta receta servirá para usarla como masa de lasagna?…o la voy a cagar? :S

Estela
Invitado

Hola Paulina, soy argentina como vos pero de Córdoba y soy celiaca, aparte del panqueque con dulce de leche tan argentino y tan rico, una de mis únicas posibilidades de comer canelones es con panqueques, yo los hago con maizena, quiero saber si puedo en tu receta reemplazar la harina por la misma cantidad de maizena o la proporción debe ser otra.
Desde ya muy agradecida, felicitaciones por tu trabajo que ayuda mucho a las que tenemos que cocinar todos los días para la familia.

Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal