Hígado encebollado: Cómo hacerlo en 4 pasos

Hígado encebollado

Qué tal amigos de Paulina Cocina! Hemos discutido largamente en la producción si debíamos o no enseñar cómo hacer hígado encebollado en casa. Sabemos que el hígado no goza de muy buena prensa y aunque sea encebollado, sabemos que hay gente que no es muy fanática (por decirlo de alguna manera) de las recetas con hígado.

¿Saben por qué lo hicimos? Porque Paulina ama el hígado encebollado. Fue ella quien insistió, en su especie de cruzada por instalar las recetas con hígado en la población. Paulina es amante de las causas perdidas, como verán.

Sin más los dejo con la receta, les va a encantar.

¡Disfruten del video!

Hasta la próxima!
Nicola Garupa
Productor

CLICK AQUÍ para suscribirte a mi canal de Youtube y ver todos los videos ¡es Gratis!

sobre esta receta de hígado encebollado

Qué tal amigos, aquí Paulina, amante de las causas perdidas y del hígado encebollado. Como les contó Nicola, dudamos mucho en hacer esta receta en principio, así que ya nos contarán ustedes cómo resulta en sus casas.

De verdad los animo a hacer una receta de hígado. El hígado es una carne con un sabor un poco fuerte pero si uno sabe cocinarlo, es exquisito. Ya les digo en el video que un churrasco de hígado a mí no me hace mucha gracia, salvo que tenga mucho ajo y perejil arriba, pero este hígado encebollado es de mis recetas favoritas de la vida. Comfort food, comida de casa.

En fin, si hacen la receta, como siempre, me mandan fotos.

Por cierto si buscan recetas con hígado que no sea el clásico hígado encebollado les recomiendo estas puntxaetes… ¡me encantan!!! Las hice hace una parva de años en La Vila Joiosa, Valencia, con mi amiga la Isa, durante la primera y oculta temporada de Paulina Cocina. Es un plato típico de allí que con una cerveza fría resulta espectacular.

Ingredientes

para 2 porciones

  • 1/2kg. de hígado
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • Perejil
  • 1 chorro de vino (tinto, en mi caso, pero se le suele poner blanco)
  • 1/2 taza de caldo
  • Sal y pimienta
hígado encebollado

Receta de hígado encebollado

el que sabe, sabe

  1. Agregar en una sartén un buen chorro de aceite de oliva y saltear ahí la cebolla, cortada en rodajas o en (pluma? de verdad no me acuerdo el nombre del corte, media rodaja). Agregar sal para que se ablanden. Se saltean a fuego medio hasta que estén blanditas pero no del todo transparentes.
  2. En medio de la sartén caliente hacemos un hueco y colocamos ahí el hígado, sellándolo hasta que esté dorado de ambos lados. Luego, lo mezclamos con la cebolla y lo cocinamos un poco más.
  3. Agregar sal, pimienta y perejil. Revolver y agregar un buen chorro de vino (en mi caso le puse tinto pero la receta suele llevar vino blanco). Mover con una cuchara de madera hasta que el alcohol del vino se haya evaporado. O sea: hasta que deje de haber un tufo espantoso a alcohol en la cocina.
  4. Agregar el caldo y tapamos. Dejar tapado o  casi tapado por 10 minutos o hasta que casi todo el líquido se haya evaporado y quede un menjunje sabrosón. Es importante no cocinar de más el hígado encebollado porque es fácil que quede seco y seco la consistencia no será agradable

Ahora que el plato está listo podemos ir a la mesa, servir, y tantear reacciones de los comensales. Observar al comensal con cara de si te digo apretar el pomo. Que seguro está muy rico! El arroz blanco con el que lo acompañé también es delicioso!

Y aquí mi hígado encebollado

no me digas que no tiene una pinta tremenda

receta de hígado con cebolla

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (190 votos, promedio: 4,38 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

receta de cheesecake sin horno

Receta de cheesecake sin horno en 5 pasos

Esta receta de cheesecake les va a encantar. Es una prepapración muy fácil y no se necesita horno para prepararlo. Una tarta de queso sencilla que además no tiene gelatina y una yapa: Se ppuede convertir en torta helada! Te animas a probarlo?

Suscribirse
Notificarme de
14 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Karen Micaela
5 de enero de 2024 07:52

Buenas, como va? Nunca he hecho hígado, tengo miedo jaja alguien sabe cuánto tiempo cocinarlo aproximadamente?

Pancho56
5 de marzo de 2022 12:55

Sin duda que este encebollado en particular es muy sabrosa. Recordemos que el hígado es un órgano que entre sus funciones principales es de filtro por ello se pueden depositar a lo largo del tiempo metales pesados por ello no es conveniente el abuso de su consumo.
El consumo adecuado sin duda que es muy valorado por el hierro y la B12 que aporta en organismos con ese deficit

Graciela
7 de enero de 2022 17:23

Así lo preparo yo… Con el agregado de una pizca de azúcar. Delicioso!!!

Anónimo
30 de noviembre de 2020 07:02

El corte es “en juliana”.
Muy rica la receta.

Yulieth p
26 de noviembre de 2020 15:01

La verdad a mis hijos y a mi no nos gustaba el hígado pero hice esta receta y nos comimos todo gracias súper delicioso

Lola
16 de julio de 2020 16:06

Paulina sos MUY idola. Lola desde Uru

oriana
29 de diciembre de 2018 16:32

Que rico seveveso

Dante Gustavo Rissi
7 de octubre de 2017 10:06

No quiero ser mala onda, pero en el video mencionas varias veces arroz con menudo de pollo.
Mi padre es Técnico en Granja, por eso desde los 6 años, hasta que me fui a vivir solo (23) viví en criadero de pollos, hoy tengo 55. Mi padre hoy tiene su propia granja. Un pollo en el campo (alimentado con maíz) necesita 3 meses para pesar 2,5 kg. Hoy un pollo llega a ese peso en menos de 40 días. Mi padre está tan horrorizado con las drogas que le dan a los pollo y dice que toda esa droga se filtra por lo que llamamos los menudos y el no se los quiere dar ni a los perros. Cuando era chico comí muchísimas veces arroz y guisos con menudos, y la verdad es que eran riquísimos, hoy ya hace varias décadas que los he abandonado. El hígado encebollado: E X Q U I S I T O !

Claudia ferro
13 de septiembre de 2016 15:41

probé esta manera de hacerlo realmente salio espectacular,!!

Bitiz Bubble
17 de mayo de 2016 18:18

Paulina, lo haré, mi maridin lo odia a ver que tal esta receta. Tengo 22 años y muero por aprender mas recetas. Te puedo mandar fotos y dudasa traves de facebook? Inbox? O donde te las pongo? Besos

Emi Shocron
6 de mayo de 2016 12:07

Quiero tu receta de arroz con menudos!
El plato que hago y del que desconfían antes de probarlo son riñoncitos de cerdo a la crema (con un vaso generoso de vinito blanco y buena cantidad de cebolla). Los sirvo sobre un colchoncito de pasta.

Sabrina Mazzotta
6 de mayo de 2016 10:39

Paulina, cómo pinteresteo tus recetas???

choquero
6 de mayo de 2016 09:33

Me parece una
buena receta, no hay que buscarle ninguna peca, solo es hígado en cebollado y
nada más, sin más pretensiones.

Flor El castigo de Adán y Eva
5 de mayo de 2016 09:02

Excelente mi querida. No solo que me gusta el hígado sino que estoy casi obligada a comerlo porque soy una anémica crónica! Además con lo caro que está todo Marta, el hígado es una opción económica.