2 postres en vasitos: cómo hacer postres en copas!

postres en vasito

Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy vamos a hacer dos postres en vasitos para que se luzcan como campeones! Estos postres en copas son ideales para millennials. ¿No sabés que es un millennials? Bueno, son una generación que se define por hacer la mayoría de sus actividades de forma online. Estos son postres en vasitos online? No, pero son postres fáciles y rápidos, que se pueden hacer en literales unos minutos y subir una storie para hacerte el canchero mientras tanto!

Son ideales si tenés una cita (tal vez de Tinder o Happn) y querés quedar como una reina o como un duque. Invitás a tu cita a tu casa, compraste un vinito, hacés ese plato que siempre te sale, y de postre……..¿Y de postre? ¿Vas a bajar a comprar un chocolate como un pseudoadolescente? ¿Vas a resolverlo pidiendo helado que va a caer en el peor momento?

No te preocupes galán, quedate tranquila campeona. Con esos postres en vasitos, mirá, ni copas necesitás y salís ganando seguro. Pueden ver el video completo acá y ya que están suscribirse a Youtube como buenos millennials haciendo click acá para acceder a todo el contenido exclusivo

sobre estos postres en vasitos

De verdad son recetas de postres fáciles, pero además de eso, son dos opciones riquísimas! La primera es una copa Banoffee, que tiene bananas caramelizadas y bueno, no tendría que decir nada más después de eso. Pero también tiene dulce de leche y crema batida.Es una gran mezcla de sabores y texturas y todo en una pequeña copa. Podés hacer mientras se hace la sobremesa o tener las partes listas y después ensamblarlo

La segunda es una copa sambayón. Al día de hoy sigo sin entender a la gente que no le gusta el sambayón. Pero a los que lo disfrutan tanto como yo, este postre en copas les va a volar la cabeza! Y si ya se creían que iban a tener que estar a baño maría mil horas para hacer el sambayón, les recuerdo que estos postres en vasitos son aptos para millennials sin tiempo que perder. Se hace en el microondas!!!

Andá a buscarla al ángulo ameo!

Saludos y hasta la próxima

Juanita
Asistente

Ingredientes para postres en vasitos

copa Banoffee

  • 200g de crema de leche
  • 1 cda de azúcar
  • galletitas de vainilla
  • 1 banana
  • 50gr de manteca
  • 3 cdas de azúcar
  • dulce de leche
  • chocolate rallado

copa sambayón

  • 4 yemas
  • 4 cdas de azúcar
  • 4 cdas de jugo de naranja
  • 200gr de crema de leche
  • 1 cda de azúcar
  • helado de crema americana
  • nueces

Receta de postres en copas

postres en vasitos para todes

Copa Banoffee

  1. Batir crema bien fría con el azúcar. Si la crema está fría, en unos 5 minutos de batido a mano ya la tenemos lista. La idea no es hacerla muy chantilly, si no sólo montarla y que quede “chirla” (en el video se ve bien!)
  2. Ahora vamos a triturar las galletitas dulces en un mortero. Si no tienen mortero las pueden meter en una bolsa y golpear con un palo de amasar. No queremos que quede un polvo, si no una mezcla de texturas y tamaños.
  3. Pelamos la banana, la cortamos en rodajas y la tenemos ahí lista. Les recomiendo usar una banana más bien dura y tirando a verde, con una madura se les va a complicar un poco,
  4. Llevamos una sartén al fuego y colocamos la manteca y el azúcar. La manteca se va a ir derritiendo y mezclando con el azúcar. Cuando se empiece a poner marrón, agregamos las rodajas de banana y las caramelizamos por un minuto, no más!
  5. Armado (si, ya no hay más pasos!) En una copa ponemos una base de galletitas, un poco de dulce de leche, banana caramelizada, la crema arriba y decoramos con chocolate rallado. LA GLO RIA! Salen más o menos 2 o 3 copas, depende cuanto quieran llenar cada una.

Copa Sambayón

  1. Para el glorioso sambayón en microondas, vamos a separar 4 huevos y reservar las 4 yemas. (Con las claras nos podemos mandar un buen merengue!)
  2. Mezclar las yemas con el azúcar y batir hasta blanquear.  Agregar el líquido. Puede ser jugo de naranja o algún licor, pero es importante que esté!
  3. Integramos todo y llevamos al microondas a potencia máxima durante un minuto. Cuando sale, mezclamos bien y volvemos a llevar un minuto más a la misma potencia. Ahora si, sale y van a ver que parece que se cuajó, en ese momento es cuanto tienen que respirar y confiar en mí. Baten bien fuerte por unos segundos y magia! tienen el sambayón listo!
  4. Batir la crema con el azúcar igual que la copa anterior y reservar.
  5. Armado: en una copa ponemos el sambayón, una bocha de helado de crema chantilly, un poco de la crema montada y las nueces por encima! Lo que se dice UN MANJAR!

Copa Tiramisú

También podemos preparar un Tiramisú en vasito. Para hacer éste postre magnífico pueden ver la receta de Tiramisú y seguir el mismo procedimiento, pero prepararlo en una copa.

Así quedo mi postre en vasito!

digno de una instagram storie

postres en copas

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (5 votos, promedio: 4,60 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Torta Rogel

Torta rogel

¡Hola mi gente bella! ¿Cómo están? ¡Bienvenidos y bienvenidas a Paulina Cocina! Este es un capítulo más de cosas dulces, ricas y tentadoras que podemos preparar para ser felices. En esta ocasión vamos a preparar Torta

Recetas para fiestas infantiles y cumpleaños, económicas!

Recetas para fiestas infantiles y cumpleaños, económicas!

En este programa… Paulina nos enseña a prepara comidas económicas con recetas para fiestas infantiles y de cumpleaños! Bienvenidos a ésta nueva edición de Paulina Cocina, hoy un programa especial, vamos a aprender tres recetas que nos

Comida china recetas

Comida china, un viaje de ida hacia la gastronomía oriental

He aquí un nuevo post del blog donde hablamos sobre la gastronomía alrededor del mundo. Hoy vamos a estar investigando los datos más interesantes sobre la comida China: ingredientes más utilizados, métodos de cocción y mucho más! Para finalizar te dejo la receta para unas galletas tradicionales chinas que son una delicia, no te lo pierdas!

Suscribirse
Notificarme de
1 Comentario
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Graciela Elizabeth Tolosa
15 de noviembre de 2020 17:23

Hola Paulina. Deliciosas tus recetas!Conviertes todo a muy fácil. Una pregunta: vivo en España y no encuentro el vino garnacha (sé que es el nombre de una variedad de uva italiana) que usaba en Uruguay. Quiero preparar el auténtico sambayón. Cómo viviste aquí,¿qué vino puedo encontrar como equivalente del garnacha? Pensé en Jerez seco (tengo que buscarlo). Gracias mil. Un saludo desde Alicante.Graciela