CheeseCake fácil sin azúcar: es light pero no parece!

Cheesecake fácil

En el programa de hoy…nos deleitamos con una de las recetas light que más le gustan a Paulina: Cheesecake fácil sin azúcar! Somos muchos los que gustamos de comer algo dulce y rico pero al mismo tiempo buscamos que no sea tan pesado, que no tenga tantas calorias. Muchas veces los postres mas deliciosos no tienden a ser relacionados con recetas sin azúcar, pero éste no es el caso: en éste cheesecake realmente no notarán en ningún momento que no tiene azúcar, queda riquísimo!

La receta de cheesecake fácil es una de las más buscadas en el mundo de los que se animan a cocinar postres. Para los que no lo conocen, es una tarta o pastel de queso sencilla, en la cual se combinan los sabores del queso con el de diversos frutos, ya sea frambuesa, frutilla, o en este caso limón. Como saben en éste programa suelen hacerse recetas de éste estilo y ésta es una de las que más me han gustado hasta el momento, junto con el flan sin azúcar que hizo Paulina hace unos meses.

Les cuento que yo preparé mi propio cheesecake de frambuesa utilizando ésta receta y ha quedado fantástico. Y ustedes? Lo van a intentar?

Hasta el próximo capítulo.

Los saluda,

Nicola Garupa

Productor


CLICK AQUÍ para seguirme en mi canal de Youtube ¡subo contenido exclusivo para esta red!

Ingredientes

Los ingredientes que verán a continuación son para cocinar un cheesecake en una fuente puequeña. Pueden adaptarlo simplemente poniendo más ingredientes, manteniendo las proporciones que ven a continuación. A mi me gusta que me quede una masa y un cheesecake finito (no tan alto) pero eso depende de gustos así que pueden ir probando.

para la masa

  • 1 cda de harina leudante
  • 1/2 sobre de sucralosa
  • 1 huevo

para el relleno

  • 2 huevos
  • 1/2 sobre de sucralosa
  • 300 grs de queso crema light
  • Ralladura de 1 limón
  • Jugo de limón
  • Mermelada a gusto

Cómo hacer CheeseCake paso a paso

0 azúcar y muy fácil

  1. Colocar 1 huevo y medio sobre de edulcorante en un bowl y batir (con batidora) hasta que quede totalmente integrado y se espume un poco. Si están empezando ésta receta, recuerden que yo hice una receta para molde pequeño. Deben adaptar las proporciones incrementando los ingredientes si quieren hacer un CheeseCake en una fuente más grande.
  2. Agregar una cucharada de harina leudante y volver a batir al menos 7 minutos. En ésta receta de cheesecake una de las cosas más importante es batir bien, así que quieren batir un poco más nos viene perfecto.
  3. Con una servilleta desparramar aceite sobre toda la superficie del molde que vamos a utilizar. También podemos utilizar manteca, yo usé aceite. No es necesario poner mucho, la única función que tiene aquí el aceite es evitar que la masa se pegue al fondo.
  4. Llevar al horno a temperatura mínima hasta que esté dorado y crocante. Al cocinarse a fuego bajo la masa se va a secar y va a quedar bien durita y crocante, por lo que cambiará su color. Hay que estar atentos y cuando eso sucede la quitamos del horno y la reservamos.
  5. Mientras tanto colocar 2 huevos en otro bowl junto con un sobre y medio de edulcorante. Batir hasta integrar, utilizando nuevamente la batidora.
  6. Agregar el queso crema light a la preparación. Obviamente puden utilizar un queso crema tradicional (no light) pero aprovechando que ésta es una receta sin azúcar yo utilicé éste. También vamos a áñadir la ralladura y el jugo de limón (yo utilicé el jugo de medio limón) y seguimos batiendo hasta que quede una preparación homogénea.
  7. Agregar la crema encima de la masa, en la fuente que tenemos reservada. Volver a hornear a 180º corroborando de vez en cuando su cocción, ya que la misma depende del horno, en mi caso estuvo durante 20 minutos.
  8. Retirar y dejar enfriar unos minutos para desmoldar, de esa forma evitamos que se desarme. Una vez tibia la desmoldamos dándola vuelta con un plato o recipiente, y volvemos a darla vuelta en la fuente definitiva para que quede la masa del lado de abajo.
  9.  Agregar encima del CheeseCake la mermelada de sabor a gusto previamente calentada para que esté mas líquida. Al igual que con el queso crema, yo utilicé mermelada light sin azúcar para aprovechar que ésta es una receta de postre sin azúcar. Yo utilicé mermelada de frutillas, pero queda bien con cualquiera, podés utilizar la que más te guste!

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (19 votos, promedio: 4,32 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Verduras al horno receta

Verduras al Horno: la fórmula secreta jamás revelada

Las verduras al horno son geniales como guarnición, pero tienden a pegarse. Hoy te vamos a enseñar todos los tips que no conocías y uno FUNDAMENTAL para que las papas, batatas, zanahorias, berenjenas, cebollas y ajos, nunca más se te peguen a la fuente del horno.

Suscribirse
Notificarme de
4 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Lore
26 de noviembre de 2018 20:31

Me encantó la receta pero sinceramente yo no uso edulcorante. Entonces quisiera saber qué cantidad de azúcar usar que equivalga al medio sobre de edulcorante que mencionás. ¡Gracias!

Silvia
20 de abril de 2017 21:42

muy buena! pero cuanto es un un sobre y medio de edulcorante? gracias desde uruguay!

Sara Alfonso
13 de mayo de 2017 00:19
Contestar a  Silvia

son los sobrecitos individuales ,como los q te dan en los bares/cafés de azucar y/o edulcorante en tata debe haber