Pay de limón frío: un postre refrescante

pay de limon

¡Qué receta deliciosa la de hoy! Agarren una hoja y una lapicera, no tiene desperdicio. El pay de limón es un postre típico de México. Como todo lo bueno, se hace a base de galletas, limón y crema

A esto se le da la formita en un molde de pastel y se sirve frío. Es una deliciosa opción y muy simple de preparar, para aquellos que buscan un postre fresco y cítrico.

Sobre la receta de pay de limón

Ya les conté un poco, el pay de limón frío es un típico postre dulce de México, es una receta re simple que se prepara con galletas, limón y crema. 

Es un postre muy refrescante y popular. Se sirve generalmente en eventos familiares y en fiestas. Además de México, también es popular en otros países de América Latina y en algunas partes de los Estados Unidos.

Origen y historia del Pay de Limón

El pay de limón es un postre típico de la cocina mediterránea que se ha vuelto popular en todo el mundo. 

Algunos historiadores cuentan que su origen se remonta a la antigua Grecia y Roma, donde los postres con miel y limón eran tendencia, los romanos lo amaban, y su popularidad fue creciendo muy rápidamente. 

Con el tiempo, este postre se ha adaptado a las diferentes culturas y ha evolucionado a lo largo de los siglos, incorporando diferentes ingredientes y variantes en cada región.

Pay de limón con galletas marías

El pay de limón con galletas Marías es un clásico de este postre, ¿conocen las galletas marias? Seguro que sí, son una opción muy considerada cuando hablamos de la base del pay de limón. Las Marías se trituran y se utilizan para esta receta como cualquier otra galleta, con limón y crema. 

Las galletas Marías son galletas de vainilla que se utilizan comúnmente en postres y son muy populares en México y en otros países de América Latina.

La combinación de las galletas Marías trituradas con el limón y la crema es ideal para el fin de este postre, que sea refrescante y equilibrado, con un toque salado que complementa el sabor.

Ingredientes básicos para el pay de limón

Los ingredientes más comúnmente utilizados son los siguientes:

  • Galletas María o cualquier galletas de vainilla: para la base.
  • Mantequilla: para engrasar el molde.
  • Limones: para el relleno.
  • Azúcar: para endulzar el relleno.
  • Huevos: para darle consistencia al relleno.
  • Crema fresca: para mezclar con el relleno.

Estos son los ingredientes básicos, pero ya saben como es el ser humano, que todo quiere cambiar y así pueden surgir otras recetas que varíen ligeramente. 

Por ejemplo, algunas recetas pueden incluir maicena o gelatina para ayudar a espesar el relleno. También es posible agregar especias o hierbas frescas para darle un toque extra de sabor.

limones

Pay de limón con queso philadelphia

El pay de limón con queso Philadelphia es una versión más cremosa y con un toque de sabor adicional de este queso, spoiler: queda muy bien. Este ingrediente se mezcla con el relleno de limón, azúcar y huevos para crear una textura más suave y cremosa. 

Algunas recetas también pueden incluir otro tipo de crema fresca para hacer el postre aún más suave y cremoso. La adición de queso Philadelphia le da un toque de sabor adicional al postre, haciéndolo aún más delicioso. 

Otros quesos crema para pay de limón

Si queres darle cremosidad y mucha más personalidad a tu pay de limón, entonces sumale a tus ingredientes el queso crema que más te guste. La adición de queso crema le da un toque de sabor adicional al postre y lo hace aún más delicioso y satisfactorio. 

Es una opción popularmente utilizada para darle más vida a este postre fresco, que su cremosidad es única y combina muy bien con un sabor a limón intenso.

Merengue para pay de limón

Ya les había dicho que el ser humano no se conforma con nada, y que siempre estamos buscando algo que cambiar o mejorar. Por eso se volvió tan popular agregarle merengue a esta receta de pay de limón. Esta es una versión del clásico pay de limón que incluye una capa de merengue en la parte superior. 

El merengue se hace con claras de huevo, azúcar y un poco de crema de tartaro o limón y se hornea hasta que esté bien dorado. El merengue se coloca encima del relleno de limón y se hornea nuevamente hasta que esté bien dorado. 

Enterate cómo hacer ese merengue italiano que todos amamos en nuestro posteo!

Receta de pay de limón frío (sin horno) con base de galletas tipo maría

  • Rinde: 1 tarta (8 porciones)
  • Tiempo de preparación: 1 hr 

Ingredientes

  • 2 paquetes de galletitas de vainilla.
  • 1 lata de leche condensada.
  • 1 taza de leche evaporada.
  • 6 limas o limones.

Cómo hacer pay de limón en 5 pasos simples

  1. Exprimir los limones o limas para obtener jugo. Sacarle las semillas.
  2. Licuar o mixear, (se puede mezclar con batidor a mano) en un bol colocar la leche evaporada con la leche condensada y el jugo exprimido hasta que quede una crema homogénea.
  3. En un recipiente para tarta, colocar una base de galletas y agregar la mezcla anterior por arriba. 
  4. Llevar a frío, mínimo por 3 horas.
  5. Decorar con trocitos de galletas y rodajas de lima o limón bien bien finitas.

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Cómo hacer huevos con chorizo

Cómo hacer huevos con chorizo

Aprende a preparar unos deliciosos Huevos con Chorizo, una combinación clásica y sabrosa, perfecta para tus desayunos o brunch. Descubre cómo mezclar el chorizo con los huevos de manera adecuada para obtener una textura suave y un sabor exquisito.

receta de pestiños

Pestiños, un típico dulce andaluz

Esta es la receta de PESTIÑOS, una masa con aceite, vino y especias. Que se cocina en aceite caliente y tiene un sabor que te vuela la peluca.

Receta de empanadillas de atún

Empanadillas de atún, receta sencilla en 5 pasos

Estas de hoy no son cualquier empanada, es una receta especial española de empanadillas de atún. Para hacerlas necesitamos muy pocos ingredientes; atún, huevo y tomate. Y en el medio te dejamos la fórmula de una masa casera que no falla nunca.

2 recetas de ensalada de fideos

Ensalada de fideos: todos los secretos y 2 opciones

En este blog amamos las recetas de ensaladas distintas, variadas y hermosas por sus ingredientes, colores y sabores. Hoy vamos a hacer 2 recetas de ensalada de fideos a todo o nada, espero que estén listos y listas para esto que se viene. ¿Te animas?

Suscribirse
Notificarme de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios