Torrijas de leche: Receta de torrijas tradicionales y variantes

Receta de torrijas de leche

Ole amigos! Aquí Paulina nuevamente. Hoy vengo a presentarles una espectacular alternativa para nuestras mesas dulces de cuaresma con esta receta de torrijas tradicionales y algunas alternativas originales, típico plato español. Si queremos una alternativa rica y fácil para semana santa ya no tienen que pensar más: Torrijas de leche como se hacen en España!

La receta de torrijas tradicional de España , o la más popular, son las torrijas de leche. Sin embargo también podemos encontrar sus variantes muy deliciosas como hacer torrijas de vino y torrijas con miel. Además podemos hacer torrijas al horno o fritas, lo que mas nos guste!

 

Sobre estas de torrijas de leche

Al igual que la tostadas francesas que publiqué hace un tiempo éste plato se basa en una rebanada de pan que se humedece con algún líquido, la mayoría de las veces se prepara con leche pero también podemos encontrar alternativas con almíbar o vino. Hoy vamos a ver las versiones de torrijas tradicionales en España.

Una vez humedecida la receta continúa rebozando la tostada en huevo y cocinándola ya sea en una sartén con aceite o en el horno, para luego endulzarla con azúcar, miel, melaza u otras alternativas. Para finalizar en la mayoría de los casos se utiliza canela a modo de aromatizante.

Lo que más me gusta de la receta de torrijas al horno es que no incluye nada que no tengas en tu casa y son muy divertidas de hacer. Si participa toda la familia les aseguro que quedaran muchísimo más ricas! Dale anímate coleguita. ¿Qué vamos a necesitar? (Poner un lindo tema de la Rosalia antes de empezar).

 

Ingredientes

  • 1 barra de pan del día anterior
  • 1 lt de leche
  • 1 canela en rama
  • Lascas de corteza de limón y naranja
  • 3 huevos batido
  • Aceite de oliva para freír
  • Azúcar y canela en polvo

Variantes de las torrijas tradicionales

  • 250 ml de Vino dulce o Vino tinto
  • 250ml de Agua
  • Miel

 

Como hacer torrijas de leche tradicionales paso a paso

  1. Pon a calentar 1 lt de leche con una cucharada de azúcar, una ramita de canela y lacas de corteza de limón y naranja. Una vez que hierve la mezcla, apagar el fuego, tapar y dejar reposar
  2. Cortar la barra de pan del día anterior con un cuchillo de cierra en rebanadas de 1 dedo y medio de ancho
  3. Una vez enfriada la mezcla la filtramos con un colador de malla fina y humedecemos las rodajas de pan previamente cortadas por ambos lados
  4. Batimos 3 huevos en un bowl y embadurnamos las barras de pan húmedas en leche
  5. Escurrimos bien para que no salpique y colocamos nuestras torrijas en leche y huevo en un sartén con aceite de oliva a temperatura
  6. Una vez que estén bien doraditas por ambos lados le quitamos el exceso de aceite en un plato con papel absorbente
  7. Preparamos en un plato hondo una mezcla de azúcar y canela en polvo en cantidades a gusto del consumidor
  8. Antes de que se enfríen estas deliciosas torrijas de leche las rebozamos en el plato  vuelta y vuelta buscando que quede bien húmeda y FIN!! Increíblemente Fácil no?

Ahora lo único que queda es prepararse algo rico para tomar y acompañar este plato de torrijas de leche!


 

Receta de Torrijas al horno

Si queremos una receta de torrijas de leche más sanas y evitar fritarlas en aceite, podemos aprender cómo hacer torrijas al horno. No se preocupen! Quedan muy muy ricas también. Cómo?.. Mira que fácil hacer torrijas al horno!

  1. Encendemos el horno y lo calentamos hasta 200 grados
  2. Preparamos la asadera colocando papel de hornear. (Consejito: si quieren pueden salpicar la asadera con unas gotitas de agua antes de colocar el papel para que no se mueva)
  3. Colocamos nuestras torrijas de leche y huevo tal como las preparamos anteriormente sobre el papel de hornear
  4. Doramos vuelta y vuelta hasta que queden bien bonitas
  5. Rebozamos con la mezcla de azúcar y canela en polvo hasta que quemen húmedas y ya las tienes!!

 

Como hacer torrijas de Vino

Como ya les comente mis queridos tenemos alternativas para que no se aburran. Para hacer la receta de torrijas de vino no necesitaran más que vino dulce o vino tinto y agua.

La diferencia al hacer torrijas de vino es que pondremos a hervir 250ml de vino dulce o vino tinto con 250ml de agua, canela y azúcar (consejito: si lo hacen con vino dulce una cucharada sopera está bien, si lo hacen con vino tinto pongan el doble). Una vez que esta mezcla entra en hervor deberán cocinar a fuego medio unos 5-10min hasta que el alcohol este completamente elaborado y de ahora en mas ya saben como sigue la historia.. Embadurnar en huevo, aceite y el cierre de otro con la mezcla de azúcar y canela antes de que enfríen para ya tener preparado nuestras torrijas de vino ideales para estas pascuas.

Receta de torrijas con Miel

Y ya por ultimo porque quiero que pongamos manos a la obra les doy una alternativa más para los que se aburen un poco de la canela. Tanto en las torrijas de leche como las torrijas de vino se pueden remplazar el último paso donde las embadurnamos con azúcar y canela utilizando miel.

Lo único que hay que hacer es poner miel y agua en una olla al fuego.  Una vez que alcanza temperatura,  sumergir nuestras torrijas recién salidas del sartén en esta mezcla bien sabrosa, las dejamos un ratito y a comer!

Pongamos a trabajar nuestra creatividad!.. Se les ocurre alguna variante distinta amigos? Vamos yo se que seguro muchos de ustedes le pondrán su toque.. Al final poner manos a la obra y hacer una receta de torrijas tradicionales o cualquiera de sus variantes, ya sea torrijas al horno o fritas, no es tan difícil, verdad?

Salud!

¡decime la verdad!

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (Votos: 11, promedio: 5,00)
Publicado por , el 9 abril, 2020. Esta entrada está guardada en: Otros dulces, Recetas, Recetas dulces.

Ole amigos! Aquí Paulina nuevamente. Hoy vengo a presentarles una espectacular alternativa para nuestras mesas dulces de cuaresma con esta receta de torrijas tradicionales y…

¿y? ¿qué te parece la receta?

compartila, guardala, imprimila


Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Mayoliva
  • Natura
  • Dafiti
  • Paladini
  • CBSé
  • La Paulina
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x