Tipos de pizza: las 10 mejores pizzas del mundo

Gustos de pizza

En cualquier día de la semana, a cualquier hora y en cualquier lugar no hay objeciones para una buena pizza. Mágica palabra que se convierte en la riquísima masa con ingredientes, que nos ha conquistado a todos.

Para quienes se preguntan a quién se le ocurrió algo tan simple y tan exquisito, tenemos que remontarnos a los etruscos, que amasaban unos bollos planos rellenos de queso y miel que se preparaban en piedras abrasivas.

Pero la primera pizzería del mundo se inauguró en 1738 en la ciudad de Nápoles: la pizzería Port’Alba que es un restaurante desde 1830 hasta el día de hoy.

Los entendidos sostienen que allí se sirven las dos pizzas verdaderas, la Marinara y la Margherita.

A mi me gustan muchos tipos de pizza. En este artículo encontrarán una lista de las diferentes pizzas que se hacen alrededor del mundo, de todos los estilos y para todos los gustos. De todas formas, si quieren ver cuales son mis propias versiones de las que más me gustan también pueden leer éste post de variedeades de pizza que suelo preparar en casa.

 

Una lista de las mejores pizzas de todo el mundo

La marinara

Es la pizza más antigua, con salsa de tomate, orégano, ajo, aceite de oliva, albahaca y una pizca de sal. Su principal característica es que no tiene queso.

Su nombre se debe a que los marineros la elegían para llevar a alta mar por sus propiedades de conservación.

 

Pizza marinara

 

Si queremos hacerla en nuestra casa necesitamos:

  • 160 g de Harina tipo 0 o 00
  • 100 ml de agua templada
  • 1 cucharadita de café de sal
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva
  • 5 o 6 g de levadura fresca o 2 g de levadura seca

 

Para prepararla tener en cuenta que lo primero que hay que hacer es disolver la levadura en agua templada y arrojar esta en un bol donde está la harina y la sal y revolver hasta formar una masa homogénea. Luego estiramos sobre una superficie lisa y cuando está algo seca, formamos un bollo que se unta con el aceite de oliva para luego volver a amasar. Una vez realizado esto separamos los bollos que vamos a utilizar y los colocamos en un recipiente para levar. Transcurrido el tiempo necesario ya está lista para ser extendida en una pizzera.

Antes de colocar los ingredientes, se recomienda un prehorneado a 250ºC entre 1 ó 2 minutos.

Una vez que se saca la pizza del horno vertemos el tomate, unas láminas de ajo sin piel y un poco de orégano, sobre el cual se vierte un poco de aceite de oliva y unas hojas de albahaca fresca. Se hornea 15 minutos a una temperatura entre 200 y 250 grados.

 

La Margherita

La Margherita recuerda la bandera italiana: verde por las hojas de albahaca, blanco por el queso mozzarella y rojo por los tomates.

Su preparación es muy sencilla. Cortamos 4 tomates ya pelados, escurridos y sin semillas, y los salteamos junto con 2 dientes de ajo picados y triturados y ½ cucharadita de sal en 2 cucharadas de aceite de oliva.

Por otra parte untamos con un pincel la masa con algo de aceite. Y colocamos sobre ella 225 gramos de queso mozzarella desmenuzado, el tomate preparado y la albahaca y rociar con aceite. Cocinamos en horno a 260ºC entre 8 y 10 minutos o hasta que la corteza de la pizza consiga dorarse y el queso comience a burbujear.

Cuanto retiramos del horno la cubrimos con ¼ de taza de queso parmesano rallado y ¡a disfrutarla!

 

La Sfincione

Si bien para algunos entendidos La Margherita y la Marinara son las verdaderas pizzas, el resto de Italia no se dio por aludida y dejó que en sus regiones proliferaran otros gustos. Es el caso de la Sfincione que es una pizza, esponjosa y cuadrada, de 1 cm de grosor, que es típica de la ciudad de Palermo en Sicilia.

Se diferencia de la napolitana en que es una masa más gruesa y tiene forma cuadrada o rectangular. La preparamos con 1 cebolla cortada en juliana a la que se fríe en tres cucharadas de aceite de oliva. Luego agregamos 400 gramos de tomate natural triturado, sazonamos con 2 cucharaditas de sal fina, una pizca de azúcar y una ramita de romero fresco. Cocinamos durante 20 minutos, retiramos y templamos. Posteriormente sacamos la ramita de romero y colocamos las anchoas que pasamos por el pasapuré.

Colocamos la salsa sobre la masa de pizza y le añadimos 6 champiñones en láminas, 200 gr de pollo desmenuzado y 200 gramos de queso idiazábal en lascas. Extendemos el tomillo y orégano con un hilo de aceite de oliva y al horno a 200ºC durante 15 minutos.

 

La fugazza

Nacida de la pizza italiana, en Argentina, se inventó otro tipo de pizza: la Fugazza. Cabe aclarar que aquí también la masa es diferente de la napolitana ya que en Argentina se coloca más levadura, teniendo que esperar solamente de 3 a 4 horas a temperatura ambiente para que leve, y convirtiéndola en más esponjosa.

Fugazza

 

La fugazza con queso

La preparamos cortando en juliana dos cebollas rojas y dos cebollas dulces con un poco de sal que ponemos en una sartén con aceite de oliva hasta que se rehoguen. Luego retiramos del fuego y colocamos la mezcla sobre la masa previamente prehorneada, la espolvoreamos con queso parmesano y orégano y al horno otra vez. Luego previo a servirla decoramos la pizza fugazza con aceitunas verdes.

La opción de Fugazza con queso es lo mismo que la anterior, pero le agregamos sobre la cebolla, mozzarella y luego el parmesano.

 

La fugazzeta

Y la Fugazzeta  colocamos sobre la masa la mozzarella y la cubrimos con otra masa de pizza sobre la que se coloca la cebolla y el parmesano tal como ocurre con la fugazza.

 

Chicago Pizza Style

También los inmigrantes italianos fueron los encargados de que Chicago, en Estados Unidos se convirtiera en otra legendaria ciudad pizzera. Aquí la Chicago Pizza Style tiene una masa con un poco de harina de maíz y se hornea dentro de un plato metálico cuyo fondo se cubre con aceite de oliva. Sus bordes son elevados para rellenar y el fondo está tostado para que soporte el peso del tomate y de la mozzarella.

Chicago pizza style

 

Por supuesto sus ingredientes son una jugosa salsa de tomate como cobertura, sobre la cual colocamos la mozzarella, el pepperoni (embutido parecido al salamim) y el sausage que es una especie de salchicha.

 

New York Pizza Style

También de Estados Unidos es la New York Pizza Style cuya masa contiene además de harina de trigo y agua, azúcar y aceite de oliva. La preparamos cubriendo bien el centro de la masa que debe ser muy delgada con salsa de tomates y dejando 2 o 2 centímetros en las orillas, luego le sumamos el queso mozzarella y los pepperonis. Se hornea de 10 a 12 minutos.

 

La Flammkuchen

De Alemania llega la pizza Flammkuchen. Pelamos y cortamos una cebolla en aros finos y se rehoga con 4 cucharadas de aceite. Luego la colocamos sobre la masa, sazonamos y distribuimos 200 gramos de bacon en lonchas y se cubre con un vaso de nata o crema de leche. Horneamos a 180ºC de 20 a 30 minutos. Fuera del horno le colocamos sobre la mezcla hojas de rúcula previamente lavada y escurrida.

 

La pizza mexicana

De sabores fuertes y picantes llega desde México, su pizza típica. Picamos una cebolla y la echamos sobre cinco cucharadas de aceite en una sartén, cuando esté algo cocida se le agrega un pimiento cortado en pequeños rozos y el ajo también picado, luego de lo cual debemos agregar 350 gramos de carne molida. Ya cocido condimentamos con sal, pimienta, pimentón dulce y 1 cucharada de sala tabasco.

Prehorneada la masa la cubrimos con el sofrito de carne y espolvoreamos todo con 150 gramos de queso mozzarella rallado y volvemos la pizzera al horno a 200 ºC. Cuando el queso esté dorado, cortamos un aguacate a la mitad lo rociamos con un poco de zumo de limón para que no se oxide y lo cortamos en rodajas delgadas que ponemos sobre la pizza. La dejamos otro minuto más y ya está lista para servir.

Norte o Sur, Este u Oeste, la pizza es un plato que une a una gran parte de los países del mundo. La cuestión es probar… ¿Cuál vamos a comer hoy?

 

Diferentes tipos de pizza en el mundo

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (41 votos, promedio: 4,07 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

torta de chocolate

Torta de lentejas y chocolate ¿es rica?

#PuedeFallar! ¡Sí! La Torta de Lentejas y Chocolate es sorprendentemente deliciosa. En nuestra sección de postres y repostería, te ofrecemos una receta innovadora que combina las lentejas con el chocolate para crear un postre húmedo, suave y con un sabor inigualable. ¡Anímate a probarla y descubre por ti mismo lo deliciosa que puede ser!

Suscribirse
Notificarme de
11 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Pablo
3 de julio de 2020 18:13

Busquen pizzas de larga fermentación… Camino de ida.
Respetar los pasos, modos y tiempos.

Pizza mania valls
6 de abril de 2020 20:27

Hola, soy argentino y vivo en España, tengo una pizzeria desde hace unos 25 años, las harinas son muy diferentes en los distintos países del mundo, una de las cosas a tener en cuenta es las proteínas que lleva la harina, lo dice en un cuadrado en un costado del paquete, debe tener más de 10, os dejo la receta de la masa de pizza Argentina,
Ingredientes para dos pizzas 700 gs de harina, 35 gs de levadura fresca o 20 gs de levadura instantánea, 350 cc de agua, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 3 cucharaditas de sal; luego del amasado dejar reposar en un bol tapado hasta que duplique su tamaño ;
En lo posible dejar reposar 2,5 hs o 3 hs según la temperatura ambiente, hacer dos bolas una por pizza y colocar en pizzeras metálicas dándole la forma, dejando la masa con un espesor de 0,5 a 1 cm colocar la salsa de tomate, ajo en polvo y orégano, llevar al horno (previamente calentado 250°) durante 15 minutos, sacar para terminar de colocar los ingredientes restantes y terminar la cocción otros 15 minutos aproximadamente, si el horno es eléctrico deben estar las resistencias de arriba y abajo encendidas sin ventilador y colocar una bandeja a la mitad y la otra un poco más abajo y rotar

Rafael
4 de enero de 2020 17:23

Yo la masa la dejo fermentado 24 horas en el refrigerador pero no en el congelador, la masa queda suave esponjosa, 15 minutos en el horno blanda por dentro crujiente por fuera.

Pablo
27 de julio de 2020 01:08
Contestar a  Rafael

Cómo preparas la masa?

Sofis Botto L
1 de octubre de 2019 00:36

Cuanto tiempo dura una masa de pizza sin echarse a perder, en el refrigerador, ya leudada
Gracias
Sofia

Ariel Arrojo
2 de mayo de 2017 10:48

Buenas soy Pizzero y tengo un Pizza party. Mucho de la nota es sarasa el tema levadura dejar levar 4 horas???? o se leva 12 ó hasta 18 horas en la heladera ó con 1 hora a temperatura normal alcanza. Amazo 12 kilos de harina con 100 grs ó menos de levadura fresca y en 1 hora a temperatura ambiente están levados.

Scalerandi A. Beatriz
3 de octubre de 2017 00:14
Contestar a  Ariel Arrojo

Y las pizzas de larga fermentación?? Eh visto en internet que algunos las leudan hasta por 48 hs o 72 hs… Yo intenté hacer una con harina común e integral la puse en heladera a leudar dos días, no solo no leudó, sinó que (me dijo mi marido) parecía una galleta marinera jajajajajjaja

Cristian
31 de agosto de 2018 17:44

No leudo justamente xq la dejastes en la heladera y matas la levadura q es un fermento vivo, el leudado se hace en lugar calido en un boul tapado con film o con una bolsa

Andrea Suárez
7 de julio de 2018 14:51
Contestar a  Ariel Arrojo

Me podrías decir que muzzarella usan en las pizzeria, gracias