Pizza con harina integral

En este nuevo episodio de Paulina Cocina haremos una masa de pizza con harina integral (que es levemente diferente a la masa de pizza común) y prometo que esta receta no tiene forma de fallar. La receta de masa integral nos dará como resultado una pizza que queda diferente pero súper rica!

También aprenderemos cómo hacer dos pizzas veganas que nos vuelven locos. La primera es una pizza de verdura, o pizza de espinaca y salsa blanca. Queda súper rica y súper pizza vegana. La segunda es un regalo de la vida: pizza de pipazzo o pizza de morrón, es muy rica, tienen que probarla.

Espero que todos entiendan lo ricas que son estas pizzas y se animen a probarlas, no hace falta ser vegano/a para comerlas; son lo que yo llamo, apto para cualquiera.

Si les sirve, aquí les dejo un video explicativo con la paciencia que solo Paulina nos regala, cómo hacer pizza INTEGRAL divina + 2 pizzas veganas, explicado con lujo de detalles.

Sobre la Pizza con Harina Integral

Después de que veas lo fácil que es hacer esta masa, no vas a querer comprar nunca más la prepizza vieja del supermercado. Haciendo esta opción estaremos eligiendo; cuándo, cómo y de qué tamaño va a ser la próxima pizza. En este equipo le llamamos la independencia de la prepizza y es un momento hermoso de la vida.

Hay que tener en cuenta que la harina integral tiene menos gluten que la harina de trigo, así que una opción intermedia es cambiar solo una parte de la harina por harina integral, por ejemplo el 50%. El modus operandi sería el mismo.

Consejos para cocinar una pizza con harina integral

  • Dejar tranquila a la masa una vez lista: Esto es muy importante porque la harina integral se hidrata más que la blanca, y agradece mucho unos minutos de descanso antes de hornearla.
  • Tamizar la harina en la preparación es clave para que no se apelmace, no se formen pelotitas.
  • Elegir una buena harina, lo ideal sería encontrar una que sea integral de verdad, lamento informarles que algunas marcas son una mentira.
  • Si cuesta estirar la masa y sienten que se retrae, simplemente tendremos que dejarla reposar unos 10 minutos más.

Me gustaría que me cuenten si probaron estas pizzas veganas, si comen carne, pero están muriendo por probarlas porque si, porque se las ve buenísimas y efectivamente lo son. También que les pareció esta masa de pizza con harina integral.

También cuéntenme si tienen otra receta de pizza vegana que nos encantan. Que las disfruten!

Yami.

Asistente.

INGREDIENTES

Para una masa de pizza con harina integral

  • 250 gr. harina común 000
  • 250 gr. harina integral
  • 25 gr. levadura fresca (o 10g. levadura seca)
  • 250-300 ml. de agua
  • 10g. sal
Pizza de acelga con harina integral

Cómo hacer Masa para Pizza con Harina Integral que funciona muy bien

  1. En un poco de leche tibia desarmar una levadura, dos cucharadas de harina y una de azúcar. Mezclar esto muy bien y dejar reposar por 15 minutos.
  2. En un recipiente aparte preparar la harina; la mitad 000 y la otra mitad harina integral. Hacer una corona y en el centro colocar el aceite y la levadura activada, por los costados agregar la sal. Mezclar primero el aceite con la levadura e ir incorporando la harina de a poco con movimientos suaves.
  3. Agregar el agua tibia de a poco y en pequeñas cantidades mientras continúas revolviendo. Una vez que esté todo unido, amasar con las manos en la mesada.
  4. Cuando se haya formado una masa lisa, dejar reposar en un bol tapado. Comenzará a levar y es necesario que, al menos, duplique su tamaño.
  5. Logrado esto, dividir la masa en dos, amasar y estirarla con las manos o con un palo de amasar. 
  6. En una fuente de horno con aceite, estirar la masa y volver a tapar esperando que leve nuevamente por 40 minutos más.
  7. 15/20 minutos antes precalentar el horno al máximo.
  8. Habiendo duplicado su volumen, introducirlas en la parte baja del horno al máximo para que la masa haga piso.

Con este último paso terminas tu masa de pizza con harina integral y podes ponerle arriba lo que que quieras, yo te tiro 2 ideas.

2 ideas de pizzas veganas:

Pizza de verdura

  1. En una olla con aceite colocar un ajo picado y un atado de acelga o espinaca a libre elección. 
  2. Cocinar la verdura hasta que suelte todo el líquido y una vez logrado esto, colocar una cucharada colmada de harina. Remover hasta que la harina se haya tostado un poco o se sienta un olor distinto. En ese momento agregar una taza de leche caliente y remover todo constantemente. Condimentar con nuez moscada, sal, pimienta y continuar moviendo hasta que la consistencia cambie.
  3. Sobre la masa de harina integral, volcar este preparado y cocinar al horno por 15 minutos y tu pizza con harina integral de verdura está lista.

Pizza di pipazzo

  1. Cortar un morrón en pedazos medianos.
  2. En una sartén con aceite de oliva colocar el morrón, dos dientes de ajo picado en fuego bajo. esperar y remover y esperar
  3. Pasados unos 10 minutos colocar dos cucharadas de tomate triturado y un poco de sal con orégano opcional. Remover cada un rato y dejar que se cocine a fuego bajo. Cocinar hasta que esté bien blandito
  4. Sobre la masa de harina integral, volcar este preparado y cocinar al horno por 15 minutos y tu pizza con harina integral di pippazzo está lista.
Publicado por Paulina cocina, el 7 de enero de 2022. Mas recetas con éstos ingredientes: , .

Votar esta receta

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (6 votos, promedio: 4,83 de 5)

Para votar, pasar el mouse sobre las estrellas.

Colita de cuadril al horno

Colita de cuadril al horno en 6 pasos

Bienvenidas y bienvenidos todos nuevamente a Paulina Cocina, en esta entrega vamos a hacer una receta de colita de cuadril al horno fácil y super super rica pero además te vamos a contar varias formas de

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios